Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Como cambiar web y foro de Hosting

Estas en el tema de Como cambiar web y foro de Hosting en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Actualmente estoy en un compartido de una empresa pero se me está quedando corto y necesitaré un VPS, pero me convencen más los de otra ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/10/2010, 08:46
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 190
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2
Como cambiar web y foro de Hosting

Actualmente estoy en un compartido de una empresa pero se me está quedando corto y necesitaré un VPS, pero me convencen más los de otra empresa. El problema es que no estoy seguro de como realizar el traspaso (tengo que hacerlo yo) de un host a otro de forma segura.

>>>>En líneas generales sería esto (para evitar que esté caído el sitio mientras hago todo el proceso):

-Contratar el VPS en la nueva compañía
-Subir de nuevo todo el contenido al nuevo host (dejando todo en el host antiguo para que la web siga funcionando)
-En el momento en el que esté todo correctamente subido al nuevo, redirigir el dominio a los archivos del nuevo host y borrar ya todo en el antiguo

>>>>Pero el problema viene en lo particular:

-Los archivos html (php en mi caso), imágenes y demás.... ahí no hay duda, se suben de nuevo y punto.
-Lo mismo con los archivos del foro (los que se subieron a la carpeta "foro" tras bajar el paquete de vbulletin), aunque éstos tendría primero que bajarlos a mi ordenador y luego subirlos al servidor.


Lo que no tengo claro como hacer el traslado de la base de datos y del correo (Éste último supongo que podría simplemente volver a crear las cuentas tal y como las tenía en el host antiguo y ya funcionarán bien).

Por si sirve como dato, ahora mismo estoy con Cpanel en el host actual y el nuevo... pues es dinahosting, que tiene el suyo propio.

¿Me podríais indicar los pasos a seguir para hacer de forma correcta el traslado? Y también de que forma es mejor hacer una copia de la base de datos para esto... que se que hay dos formas: automáticamente desde el Cpanel o manualmente desde no se donde

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/10/2010, 19:40
Avatar de hyperwin  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 1.290
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 68
Respuesta: Como cambiar web y foro de Hosting

dinahosting podría ayudarte en la migración, realiza un backup de tus bases de datos con mysqldump y luego las restauras, ellos tendrán experiencia en este proceso.
__________________
Administrador de Servidores Windows
www.hyperwin.net
WebSitePanel - Helm Control - HostingController - DotNetPanel
Instalación - Configuración - Hardening - Solución de problemas
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/10/2010, 02:34
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 190
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Como cambiar web y foro de Hosting

Dinahosting no se encarga del traslado, ni pagándoles, ya me lo confirmaron ellos mismos.

Y desde el propio Cpanel ¿no se puede o mejor dicho no es recomendable hacer la copia de seguridad de la base de datos (y luego ya restaurarla desde el panel de DH)?
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/10/2010, 04:59
Avatar de hyperwin  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 1.290
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 68
Respuesta: Como cambiar web y foro de Hosting

Desde cpanel puedes hacer el backup de la base de datos pero no podría decirte si puedes restaurarla desde el panel de dinahosting, podrías confirmarlo con ellos.
__________________
Administrador de Servidores Windows
www.hyperwin.net
WebSitePanel - Helm Control - HostingController - DotNetPanel
Instalación - Configuración - Hardening - Solución de problemas
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/10/2010, 06:47
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 322
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 14
Respuesta: Como cambiar web y foro de Hosting

claro... con que panel trabaja Dinahosting?. Podrias tratar de enviar un backup remoto desde tu panel a tu plan en Dinahosting y tratar de restaurar... ellos, tu nuevo hosting deberia indicarte, guiarte en la migracion
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/10/2010, 07:43
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Respuesta: Como cambiar web y foro de Hosting

Si mal no recuerdo, en Dina tienen su propio panel de control, por lo que sólo un backup hecho allí mismo servirá. También es de suponer que tengan alguna herramienta para migrar desde otros paneles de control, no es difícil desarrollarla.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/10/2010, 06:50
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 190
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Como cambiar web y foro de Hosting

Dinahosting lo que tienen son santos trabajando con ellos jeje (igual que DH eh), no tienen el servicio de traslado ni siquiera de pago, pero el tio del soporte técnico estuvo varias horas para ayudarme y todo perfecto.

Buscar buena calidad del equipo del host, obvio, pero también un soporte técnico de calidad, que eso no tiene precio, os lo aseguro :D
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/11/2010, 04:19
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Respuesta: Como cambiar web y foro de Hosting

Bueno, entonces excelentes noticias si pudiste solucionarlo y tal cual como dices, tener un buen soporte técnico que te respalde, es lo que te hace valorar la calidad del servicio y el dinero que gastas cuando realmente los necesitas.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux

Etiquetas: hosting, web-hosting, foros
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:57.