Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

dominio con ñ

Estas en el tema de dominio con ñ en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Me han pedido registrar un dominio con la letra ñ, lo que no se o recuerdo es si es posible y con quién. Gracias......
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/05/2003, 14:18
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 162
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
dominio con ñ

Me han pedido registrar un dominio con la letra ñ, lo que no se o recuerdo es si es posible y con quién.

Gracias...
__________________
:...:
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/05/2003, 18:58
Avatar de guaton69  
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 330
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
nose puede.

sacado de FAQ de este foro
¿Que caractéres son válidos en los nombres de dominio?
Números y letras son permitidos en el contenido de los dominios.

No se permiten espacios ni caracteres especiales. Tildes y eñes tampoco son válidas aunque hay un proyecto para habilitarlos (aunque ya han pasado mucho tiempo sin novedades de su funcionalidad).

Otra cosa ese proyecto esta muy pronto a salir

adios.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/05/2003, 19:02
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Creo que aún no se puede hacer, pero había un proyecto al respecto.
¿Para cuando?........ no se

Aparte de esto, aunque un dominio con ñ podría quedar muy cuco (se acabo el poner espana, espania espanna y similares) tiene un punto en contra: Muchos teclados en el mundo (todos donde no se hable español) no tienen ñ, y aunque pueden ser sacada mediante ALT, el principio de universalidad de internet se perdería.

Imáginate que Turismo manejara el dominio www.españa.com para promocionar el turismo en nuestro país.
Tan sólo podrían visitar la página los ciudadanos de países latinoamericanos y algún que otro "avispado" de otro país (que supiera sacar la ñ)

Quizá, la ñ, aunque sea una de las mejores letras del alfabeto y la que nos da identidad, no sea muy práctica ¿verdad?

Un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/05/2003, 01:26
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 162
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
tienes razón

No si tienes razón, pero cuando un cliente se emperra con la ñ por que su nombre comercial lo tiene, por lo menos este, no hay forma de convencerlo, y como el que paga manda....
Gracias...
__________________
:...:
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/05/2003, 01:52
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Que yo sepa si se puede pero me haceis dudar
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/05/2003, 02:09
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 162
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Si se puede

en esta dirección http://www.elregistrador.com/ te lo registran con la ñ

"Aunque ya puedes registrar nombres de dominios con caracteres del Español, es decir con la ñ, todavía la mayoría de los sistemas no están capacitados para dirigir los pedidos de dichos nombres al servidor correspondiente. Sin embargo, puedes registrar nombres con la letra ñ a través de nosotros."

Bueno lo intentaré...
__________________
:...:
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/05/2003, 16:38
Avatar de guaton69  
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 330
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Alomejor sirve

Los nombres en otros idiomas aparte del inglés estarán disponibles en algunas semanas o unos pocos meses.



EE.UU., marzo 27.- En el marco de una reunión llevada a cabo en tierras brasileñas, Vincent Cerf, co-creador de los protocolos que han permitido el desarrollo de la red, indicó que la Corporación para Asignación de Nombres y Cifras en la Internet (ICANN, según sus siglas en inglés) probablemente aprobará -hoy jueves- las normas técnicas que permitirán por primera vez los nombres de dominios en otros idiomas. "Se han hecho numerosos progresos esta semana y espero que veamos progresos en las semanas venideras", dijo Cerf. "Las pautas técnicas están listas, y ahora hay que formular las políticas".

Fundada en 1998 por el Departamento de Comercio estadounidense para controlar el sistema de nombres de la internet, ICANN suele ser criticada por centrarse en Estados Unidos. Antes de su creación, las direcciones o dominios en la internet eran responsabilidad de varias agencias y voluntarios sin conexión entre sí.

La capacidad de crear nombres de dominios en otros idiomas, especialmente los que usan alfabetos no latinos, contribuirá en gran medida a contrarrestar dichas críticas, sin embargo, y aún con los cambios los dominios de mayor jerarquía --la parte final de toda dirección en la internet, como ser .com, .org o .net-- se mantendrán por ahora inglés.

Cerf aclaró que la celeridad con que se disponga de nombres en idiomas distintos del inglés dependerá en buena medida en los progresos que hayan hecho los países en traducir sus alfabetos al protocolo de la internet. "Los idiomas que están más avanzados son japonés, chino y coreano. Esos grupos han hecho un gran esfuerzo por traducir sus alfabetos", especificó.
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/05/2003, 17:03
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 135
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 1
pero aun ningun host puede alojar dominios con ñ ¿no?
__________________
no
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/05/2003, 21:36
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Parece que tener un dominio con ñ aún no va a ser práctico. Quizá tengamos que esperar a que madure un poco, de forma que los servidores puedan trabajar sin problemas

Quizá tu cliente deba esperar un poco a tener su dominio con ñ. Mientras tendrás que improvisar otro dominio.
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/05/2003, 01:29
Avatar de PSChild  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Google
Mensajes: 762
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Hace tiempo hable con una gente que me dijo que habia pre-registrado el dominio "españa.com", y la verdad es que aun no lo veo por ahi.
EL caso es que aun alguna empresa pre-registra dominios de este tipo, pero avisan que si finalmente no se puede dar de alta, al ser los costes de gestion mas altos que los de alta, no se devuelve el dinero..... ¡¡que bien!!!
__________________
Salu2
  #11 (permalink)  
Antiguo 09/05/2003, 03:24
Avatar de Cain  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 6.459
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 17
LA ñ, concretamente, se hace usando el símbolo ~ + n, del mismo modo que á se hace con ´+a. Creo que todos los teclados que pueden usar letras "occidentales" pueden usar ñ.
__________________
M a l d i t o F r i k i
  #12 (permalink)  
Antiguo 09/05/2003, 19:22
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
CAIN
Tienes razón.
Bueno, yo si debo sacar la ñ lo haría con ALT+0209 pero este no es el punto.

Hay mucha gente que navega en internet y controla bastante todo lo relacionado con el ordenador, pero hay también mucha gente que navega por internet pero no les pidas sacar caractéres especiales porque no saben hacerlo.

Si hubiera un site en alemania muy interesante pero con dominio www.straße.de
Tu seguro que podrías entrar, porque sabrás sacar la ß pero te garantizo que mucha gente no podría visitarlo porque no tiene ni idea de sacar la ß.
Obviamente, si el dominio fuera www.strasse.de pues todos podrán entrar.
Lo mismo pasa con la ñ

Vamos......
es mi opinión.
  #13 (permalink)  
Antiguo 12/05/2003, 08:32
Avatar de Cain  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 6.459
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 17
Pero si ese sitio fuera dirigido a alemanes, seguro que recibiría muchas visitas. Después de todo, los alemanes estarán acostumbrados a usar sus obsoletas ß.
__________________
M a l d i t o F r i k i
  #14 (permalink)  
Antiguo 12/05/2003, 10:47
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Mensajes: 241
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
si se pueden registrar dominios con ñ, pero no los vas a poder ver en la red todavía, puesto que los servidores no soportan esta letra en sus configuraciones... es lo que tiene el ingles..
__________________
Villarta
Turismo Rural
  #15 (permalink)  
Antiguo 12/05/2003, 11:28
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: alcorcon
Mensajes: 26
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Al registar un dominio en internet, se eemplea el alfabeto ingles, asi que no se podría,
  #16 (permalink)  
Antiguo 12/05/2003, 15:05
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Exáctamente CAIN. Ese es precisamente mi punto:
Un dominio con la ß sólo será visitado por los alemanes.
Con esto volvemos a lo que copmenté en mi post anterior: Se pierde el principio de universalidad de internet.
Porque una cosa es que uses carácteres especialesen tu página (como pasa con casi todas las páginas orientales) y otra es que no se pueda entrar al dominio por contener este tipo de caracteres.

Yo naturalmente que estoy a favor de dominios con "ñ". Estoy orgulloso se nuestra querida letra, pero debemos ser conscientes que usarla en un dominio implica una importantísima reducción en el número de visitantes a nuestro site.

Naturalmente, si el site es para España y exclusivo para ser visto por personas de habla hispana.... bueno, no causará problemas, pero imágínate que Fomento compra el dominio "www.españa.com" para promover el turismo....... Luego nuestros que´ridos burócratas se preguntarán ¿Porqué solo nos visita gente de Argentina, chile, Peru, Ecuador, México, etc, etc.

Un Saludo CAIN. y por supuesto a todos los demás.
  #17 (permalink)  
Antiguo 13/05/2003, 01:45
Avatar de Cain  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 6.459
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 17
En eso tienes razón, hay que valorar muy bien el público al que dirijamos la web.
__________________
M a l d i t o F r i k i
  #18 (permalink)  
Antiguo 13/05/2003, 19:29
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 30
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Si alguien dice que te registra un dominio con la letra ñ te esta robando.
No existe tal cosa todavia.
Saludos.
  #19 (permalink)  
Antiguo 13/05/2003, 20:06
 
Fecha de Ingreso: julio-2000
Mensajes: 8
Antigüedad: 23 años, 10 meses
Puntos: 0
Hola

Hay algo que no termino de entender:

Leo por aquí que no se pueden registrar todavía... pero entonces
¿por qué se puede acceder ya, por ejemplo, a www.españa.com o a www.turismoespaña.com

Según tengo entendido, desde el año 2.001 se están realizando registros (o pre-registros) de dominios internacionalizados y VeriSign ha desarrollado un software relacionado.
Hay más información aquí: http://www.idnnow.com/index.jsp

Un saludo.
  #20 (permalink)  
Antiguo 14/05/2003, 01:33
Avatar de Cain  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 6.459
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 17
Los navegadores no soportan nombres de dominio que contengan caracteres diferentes de letras, números y -.
__________________
M a l d i t o F r i k i
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:15.