Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Duda para mi negocio... Web hosting avanzado VS Cloud VPS

Estas en el tema de Duda para mi negocio... Web hosting avanzado VS Cloud VPS en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Buenas tardes En estos mismos foros hice la pregunta hace casi tres meses si no recuerdo mal... Os cuento un poco a ver que os ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/07/2012, 08:30
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 237
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 3
Duda para mi negocio... Web hosting avanzado VS Cloud VPS

Buenas tardes

En estos mismos foros hice la pregunta hace casi tres meses si no recuerdo mal... Os cuento un poco a ver que os parece:

Montaré un negocio para Septiembre, que será una consultoría y formación en servicios informáticos. Bien este negocio tendrá un único dominio con un blog tipo Wordpress con una plantilla corporativa que me he currado y una plataforma de formación en Moodle con otra plantilla corporativa dedicada

Bien, como el negocio empezará "sin volumen" no necesito una gran cantidad de espacio y quizás tampoco una barbaridad de transferencia... Al menos como digo, al principio

Aconsejado por algunos colegas de aquí, opté por Cloud VPS y he estado mirando en muchos sitios... Tras ver el servicio ajustado a mi negocio, opté por sistema bajo Linux Server por precio y usabilidad

Antes de contratar un VPS, estoy haciendo todas las instalaciones y pruebas en una máquina virtual con el mismo SO para cuando lo contrate, montarlo todo "de corrido"

Esto me está suponiendo un retraso considerable de tiempo por un motivo claro: la configuración de "toda una plataforma" es muy "complejo" y pesado... Estoy invirtiendo mucho tiempo en cosas como: configurar accesos ssh con sftp, configurar correctamente apache, configurar correctamente el servidor para ssl, configurar correctamente el servicio smtp, confifurar suphp, permisos de carpetas y ahora por último configuración de seguridad, sin mencionar el mantenimiento que conllevaría todo esto y el precio final...

Todo el tiempo que "pierdo" (entre comillas porque estoy aprendiendo en Linux lo que no hay en los escritos) es mucho y casi a diario en buscar soluciones para todas las configuraciones que cité antes, y sobre todo porque en cada página dan alguna variantes de la solución y a veces no sabes cual es la correcta...

Unido el tiempo brutal que necesito para eso + diseñar el blog + diseñar la plataforma + diseñar los cursos + preparar los servicios... No estoy como para seguir invirtiendo mi tiempo en preparar un VPS

Por esto pregunto ¿Merece la pena seguir apostando por VPS, dado su complicación? ¿No me convendría para los inicios contratar un buen servidor hosting, pese a las limitaciones que puedan tener como versiones PHP o MySQL...? En muchos hostings ya me pueden incluir la plataforma y solo tengo que subir los archivos y configurar, directamente el dominio, inclusos algunos incluyen SEOs...

Saludos y gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/07/2012, 10:55
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 166
Respuesta: Duda para mi negocio... Web hosting avanzado VS Cloud VPS

Si necesitas un VPS entonces lo puede contratar un servicio administrado, así no te tienes que preocupar lo que está detrás de tu sitio.
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/07/2012, 11:10
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 237
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: Duda para mi negocio... Web hosting avanzado VS Cloud VPS

Cita:
Iniciado por JoshMex Ver Mensaje
Si necesitas un VPS entonces lo puede contratar un servicio administrado, así no te tienes que preocupar lo que está detrás de tu sitio.
Estoy dudando si necesito o no esto, por lo que te cuento, muchísima administración para servicios "bastante simples"... Si busco entornos administrados, encarecerían todavía más el precio...
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/07/2012, 11:52
Avatar de xhn
xhn
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Madrid
Mensajes: 62
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 7
Respuesta: Duda para mi negocio... Web hosting avanzado VS Cloud VPS

Yo diría que en tu caso te bastaría con hosting compartido, te ahorras todo el tiempo que pierdes en configurar y mantener el vps.
__________________
XHN.ES - Web Hosting, Reseller Hosting, Servidores de Voz y Radio, Registro de Dominios
Web Hosting Desde 12 Euros/Año
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/07/2012, 12:35
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 237
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: Duda para mi negocio... Web hosting avanzado VS Cloud VPS

Cita:
Iniciado por xhn Ver Mensaje
Yo diría que en tu caso te bastaría con hosting compartido, te ahorras todo el tiempo que pierdes en configurar y mantener el vps.
El problema es eso, que "en casa de herrero, cuchillo de palo"... Voy a montar una empresa tecnológica de consultoría y formación, donde si todo va bien:

- El 80% del tiempo lo tengo que dedicar a reparaciones de particulares, proyectos de otras empresas, mantenimientos y lo más gordo que es crear formaciones y tutorización
- El 20% restante en tareas administrativas: facturación, cobros...

Así que ¿Cómo hago, para a parte, estar "pendiente" de mi mantenimiento propio? Es imposible la verdad... Instalar Linux con apache bien configurado, servidor smtp, certificación ssl, sftp, ssh... Es un percal de narices sinceramente, y algo que consume mucho tiempo...

No considero que todo lo hecho hasta ahora se perder el tiempo, porque me ha servido de formación para saber como funciona más en profundiad Linux, configurar seguridad y servicios y sobre todo que todo funcione perfectamente que es lo más complicado, pero prefiero, al igual que el posicionamento y SEO, "que otro lo haga por mi"

Ya sabemos las "limitaciones" hostings, pero ahora hay clouds hostings muy buenos, ampliable posteriormente, con redundancia y copias de seguridad, con instalación de servicios en un click como wordpress y funcionar perfectamente enviando mails, todo bien configuradito...

He ojeado alguna de las ofertas de hosters de por aquí, pero he visto un producto que me está dejando maravillado que es el cloud hosting Premium de OVH: https://www.ovh.es/hosting/hosting_w..._ilimitado.xml es muy bueno... Tengo que ver ofertas parecidas pero este tiene muy muy buena pinta

Saludos!
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/07/2012, 12:49
Avatar de atlanticadigital  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 128
Respuesta: Duda para mi negocio... Web hosting avanzado VS Cloud VPS

Por lo que mencionas acerca del uso que le daras a tu servicio de hosting creo que no necesitas mas que un servicio compartido. Te ahorras todo el tema de la administracion del servidor y solo tenes que preocuparte por tu web.

Saludos.
__________________
AtlanticaDigital.net
Web Hosting
Hosting Reseller
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/07/2012, 13:07
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 237
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: Duda para mi negocio... Web hosting avanzado VS Cloud VPS

Si dos expertos en el sector me aconsejan Hostings compartidos, pues creo que me decantaré por él, que me recomendáis, a nivel no de productos si no de servicios que pueda ofrecer según lo que pido?? En la carta que escribo a proveedores de hostings les pongo lo siguiente:

A ver si los requisitos que pongo que necesitamos son muy exigentes para hostings o no

Amigos de XXXXX.es

Mi nombre es Francisco José Sánchez García, Dirección de COFOSE Tecnología y me gustaría realizarles una consulta:

Vamos a empezar la actividad empresarial en septiembre (autónomo con trabajadores). Nuestra actividad será consultoría y formación en servicios tecnológicos.

Para realizar nuestra actividad pensamos en principio en un Cloud VPS con entorno Linux, para instalar nuestra plataforma Wordpress para el blog, plataforma de formación montada en Moodle y un sistema de ticket de incidencias para los clientes de nuestra empresa.

Hemos decidido descartar los sistemas VPS, porque el tiempo para poner un equipo en producción es muy elevado, configurar Linux, configurar Apache+PHP+MySQL+PHPMyadmin, certificados SSL, servidor de correo y mantener todo esto, con el blog y la plataforma de formación, amén de configurar y personalizar Wordpress y Moodle... En definitiva una inversión en tiempo muy elevada. Así que desde nuestra empresa pensamos ¿Poruqé no nos lo hace otro?

Por ello recurrimos a XXXXX.es por su gran oferta en cloud hosting y sobre todo por su abanico de servicios y control. Si nos decantásemos por cloud hosting, nos gustaría saber si este, cumple los siguientes requisitos:

- Un dominio incluido .net
- Panel de control accesible para gestionar todos los recursos
- Transferencia suficiente para este tipo de negocio, así como espacio en cantidad
- Posibilidad de migración a otras plataformas si esta se quedase corta
- Conexiones a los recursos hosting de forma segura: SSH, SFTP
- Certificado SSL para el hosting (o posibilidad de comprarlo con otra entidad e implementarlo)
- Redundancia de datos y copias de seguridad
- Certificado de identificación para correo asociado a dominio o posibilidad de tenerlo
- Plataforma webmail accesible (personas con discapacidad visual)
- Compatibilidad con posicionamiento y SEO
- "Control" sobre versiones PHP o MySQL
- Facturación legal ordinaria para declarar

En principio es esto lo que demandamos, nos hemos fijado en Cloud Hosting Business y Premium.... Pero ¿Nos recomendáis alguno de estos dos productos? ¿Es más recomendable VPS?

Saludos

Francisco J Sánchez García
Dirección
Cofose Tecnología
[email protected]


Gracias chicos
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/07/2012, 18:20
josephpaz07
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
De acuerdo Respuesta: Duda para mi negocio... Web hosting avanzado VS Cloud VPS

Cita:
Iniciado por GoldFran Ver Mensaje

Por esto pregunto ¿Merece la pena seguir apostando por VPS, dado su complicación? ¿No me convendría para los inicios contratar un buen servidor hosting, pese a las limitaciones que puedan tener como versiones PHP o MySQL...? En muchos hostings ya me pueden incluir la plataforma y solo tengo que subir los archivos y configurar, directamente el dominio, inclusos algunos incluyen SEOs...

Saludos y gracias

Hola:


Vpoy a tratar de ayudarte y ser lo mas claro posible

1. Un VPS es una buena opción y para tener un blog con Wordpress no necesitas mas de 128mb de RAM.

2. No tienes porque complicarte la vida, la opcion perfecta es instalar Nginx + PHP-FPM + MySQL y con eso ahorras recursos :D

3. Solo son comandos.

4. Pregunta a cualquier compañia por un VPS básico y te va a servir.

5 Un dominio .com .net .org no esta mas de 10 o 12 dolares.


Si te eso te sirve solo comenta y con mucho gusto publico una guia en el foro de como instalar wordpres y todo lo que escribi solo seria cuestionde copir y pegar

Espero que te sirva.

PAra lo de correo pueds usar hotmail o google aps.

Certifiado SSL te cuesta desde 10 dolares si esque no estoy mal :P

Sea la empresa que sea la que contrates pideles que sea el servidor en el que te ponan que sea uno donde no esta aturado con otros clientes.

Pero realmente you te recominedo un VPS.

Son solo minutos para administrar el VPS, si estas en windwos usas putty, si estas en android usas terminal emulator, si usas linux usas solo el terminal.

Si aun asi tienes dudas o quieres todo facil usa webmin, froxlor, openpanel, kloxo y te va servir como un panel de control gratutio.

Si quieres copias de respaldo contrata otro VPS y configuralo para que sea un servidor backup (con comanods RSYN y Cronjobs). o sino cada 3 dias descargate la base de datos y el directorio web a tu PC.

Última edición por josephpaz07; 10/07/2012 a las 19:53 Razón: me olvide unos consejos - 2
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/07/2012, 23:44
Avatar de cincinnati  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cerca, muy cerca
Mensajes: 971
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 29
Respuesta: Duda para mi negocio... Web hosting avanzado VS Cloud VPS

Cita:
para tener un blog con Wordpress no necesitas mas de 128mb de RAM.
Necesitas más. En serio. Y de la que metas plugins y te pongas a meterle mano, mucho más. Y como tengas visitas ya no te digo.

Todos los días veo a un tío tirar su servidor con 8 GB de memoria y 8 cores (2 x Xeon) y "sólo" tiene un wordpress. Eso sí: es un caso extremo de canibalización a base de plugins de lo más variopinto , pero no tiene un número exagerado de visitas.

Dejando eso a un lado, si no te quieres volver loco opta por un VPS (o cloud) administrado. Si te parece mucho gasto, empieza por un hosting compartido en la misma empresa a la que le contratarías la solución cloud o VPS. Cuando crezcas y/o tengas más personal, que te migren al VPS.
__________________
Be water my friend
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/07/2012, 01:39
josephpaz07
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Duda para mi negocio... Web hosting avanzado VS Cloud VPS

Haha es una web nueva yo administra un blog de informacion que trabaja con wordpress, en un vps de 128 mb con llega a 256mb y solo uso 88mb adi normalmnt y cuando mucho trafico llego a 210 mb y tambien tengo instalado webmin.


Mi conf es nginx + mysql + php - centos.


Si consume muchos recurso es q esta mal optimizado y que pluins estara usando :S aparte apache jala muchos recursos.


Ahora la mayoria de empresas de hosting usarian nginx y no apache no fuera por los problemas de configuracion aparte de que nginx no te permite usar .htaccess y si quieres hacercalgun cambio n las reglas de conf de nginx debes de reiniciar todo ninx :( .


El punto es saber que opina el :)
  #11 (permalink)  
Antiguo 11/07/2012, 06:53
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 237
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: Duda para mi negocio... Web hosting avanzado VS Cloud VPS

Cita:
Iniciado por cincinnati Ver Mensaje
Necesitas más. En serio. Y de la que metas plugins y te pongas a meterle mano, mucho más. Y como tengas visitas ya no te digo.

Todos los días veo a un tío tirar su servidor con 8 GB de memoria y 8 cores (2 x Xeon) y "sólo" tiene un wordpress. Eso sí: es un caso extremo de canibalización a base de plugins de lo más variopinto , pero no tiene un número exagerado de visitas.

Dejando eso a un lado, si no te quieres volver loco opta por un VPS (o cloud) administrado. Si te parece mucho gasto, empieza por un hosting compartido en la misma empresa a la que le contratarías la solución cloud o VPS. Cuando crezcas y/o tengas más personal, que te migren al VPS.
Efectivamente cincinnati

Se lo que es instalar WP, Moodle, PHPbb, Mediawiki y aplicaciones programas por mí, y con 128Mb de RAM vas listo :) dile a WP con plugins y una buena theme, o peor aún a Moodle que tiene mucha más tela, que funcione con 128Mb verás que peta a gusto...

Independientemente de esto es como comentas, si un VPS está muy bien, es básicamente tener un PC en otra parte y gestionarlo remotamente pero claro, estamos hablando de tener una plataforma gestionable por mi para "simples" servicios web...

En un hosting profesional solo pierdes tiempo en configurar exclusivamente tu web, tu foro, tu plataforma de formación o mi sistema de tickets para clientes... Hacer esto ya supone bastante tiempo porque configurar moddle o wp no es ponerle un theme y 4 plugins y olvidarte, nada de eso, hay que personalizarlo, personalizar el tema y añadir los servicios y en caso de moodle es crear también los cursos

El tiempo que hay que invertir en un VPS es infinitamente mayor que en un hosting profesional, y para este servicio no creo que compense sobre todo por el plazo de tiempo que tengo que cubrir, no puedo estar pendiente de: instalar el servicio web, que funcione como yo quiera, permisos de los usuarios, mysql, actualizaciones, configurar accesos ssh, sftp, vpn... y seguriidad del sistema... En hacer todo esto no se tardan 2 días ni dos semanas...

Estamos hablando de un negocio no de un particular que tiene todo el tiempo del mundo, donde si su blog falla pues se puede entretener en buscar "que le pasa a Linux" en un negocio, como te pase eso tienes que parar todo el negocio en arreglar esto, y un negocio necesita productividad no mantenimiento

No se si son razones justificando la compra de un hosting, pero creo que son púramente lógicas y más teniendo en cuenta que mi empresa soy yo y un comercial... No hay margen de maniobra par ael mantenimiento del VPS... Y ya digo no es por no tener recuros o conocimientos, es por no morir en el intento

Como comentas, igual si luego necesito más personal que pueda acomenter esto o que lo pueda hacer yo mismo me lo plantearía, vamos que no es por dinero...

Sobre los VPSs autogestionados no encuentro referencias, el precio que estoy barajando es unos 30-40€ al mes por el servicio...

Por poneros un ejemplo práctico, en OVH https://www.ovh.es/hosting/ aquí véis una lista pues el Premium sería lo que yo estoy buscando quizás...

500Gb de disco duro, tráfico al mes ilimitado...
  #12 (permalink)  
Antiguo 11/07/2012, 08:09
josephpaz07
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Duda para mi negocio... Web hosting avanzado VS Cloud VPS

Vale no insisto mas con lo del VPS xq parece que no captan la diea y si la hacen genial :)


Ok si lo que quieres es hosting compartido si o si a por el hosting compartido asegurate que cumplan todo lo que dicen :)
  #13 (permalink)  
Antiguo 11/07/2012, 09:34
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 237
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: Duda para mi negocio... Web hosting avanzado VS Cloud VPS

¿Que no capto la idea? Creo que eres tú el que no la captas... Pero no me voy a extender más en la explicación porque creo que ha quedado claro... El mundo particular es muy divertido y feliz y no hay que cumplir plazos, pero cuando uno tiene que atender todo su negocio se ve de otra manera... ¿Captas tú la idea? :)

josephpaz07 no me mal interpretes no es cuestión de lo que a mí me parezca o lo que se me antoje, si no lo que por operatividad sea más productivo para la empresa, y lógicamente siendo una persona de sistemas, le es más cómodo centrarse en los contenidos de la formación y en la personalización de la Web, que lidiar con un sistema Linux a tiempo completo, creo que no es dificil de entender...

Creo que la opción que me han comentado los expertos en web hosting, clouds computing y vps, es la mejor opción, que para algo están acostumbrado a lidiar con clientes que tengan estos problemas...

Según los expertos que me han contestado en este hilo, así como las distintas consultas a los distintos proveedores de estos servicios, me recomiendan un hosting profesional compartido y si surge la necesidad, un servidor dedicado autogestionado, que hay algunas empresas que los implementan con buenos precios y servicios
  #14 (permalink)  
Antiguo 11/07/2012, 10:11
josephpaz07
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Duda para mi negocio... Web hosting avanzado VS Cloud VPS

Cita:
Iniciado por GoldFran Ver Mensaje
¿Que no capto la idea? Creo que eres tú el que no la captas... Pero no me voy a extender más en la explicación porque creo que ha quedado claro... El mundo particular es muy divertido y feliz y no hay que cumplir plazos, pero cuando uno tiene que atender todo su negocio se ve de otra manera... ¿Captas tú la idea? :)

josephpaz07 no me mal interpretes no es cuestión de lo que a mí me parezca o lo que se me antoje, si no lo que por operatividad sea más productivo para la empresa, y lógicamente siendo una persona de sistemas, le es más cómodo centrarse en los contenidos de la formación y en la personalización de la Web, que lidiar con un sistema Linux a tiempo completo, creo que no es dificil de entender...

Creo que la opción que me han comentado los expertos en web hosting, clouds computing y vps, es la mejor opción, que para algo están acostumbrado a lidiar con clientes que tengan estos problemas...

Según los expertos que me han contestado en este hilo, así como las distintas consultas a los distintos proveedores de estos servicios, me recomiendan un hosting profesional compartido y si surge la necesidad, un servidor dedicado autogestionado, que hay algunas empresas que los implementan con buenos precios y servicios
Perfecto :) ... no tengo mas que decir y repito de nuevo, asegura que tu proximo proveedor cumpla con lo que te ofrece y existo GoldFran.
  #15 (permalink)  
Antiguo 11/07/2012, 10:26
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 237
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: Duda para mi negocio... Web hosting avanzado VS Cloud VPS

Cita:
Iniciado por josephpaz07 Ver Mensaje
Perfecto :) ... no tengo mas que decir y repito de nuevo, asegura que tu proximo proveedor cumpla con lo que te ofrece y existo GoldFran.
Eso es lo más complicado :)
  #16 (permalink)  
Antiguo 11/07/2012, 13:19
josephpaz07
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Duda para mi negocio... Web hosting avanzado VS Cloud VPS

Si es la parte mas dificl :P
  #17 (permalink)  
Antiguo 11/07/2012, 13:34
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 237
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: Duda para mi negocio... Web hosting avanzado VS Cloud VPS

Pero bueno afortunadamente hay muchos hosters, lo malo es que no tanto, hosters con posibilidad de migración a servidores dedicados pero bueno, buscando voy xD
  #18 (permalink)  
Antiguo 11/07/2012, 13:38
josephpaz07
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Duda para mi negocio... Web hosting avanzado VS Cloud VPS

YA encontraras....... :P, pero ya sabes siempre con cuidado.
  #19 (permalink)  
Antiguo 12/07/2012, 08:27
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 162
Respuesta: Duda para mi negocio... Web hosting avanzado VS Cloud VPS

No te compliques con un VPS, contrata cualquier plan Reseller/Compartido, pero asegúrate de hacerlo en una empresa de calidad, no en cualquiera que te haga falsas promesas. Luego ya si tienes mayor crecimiento puedes ir migrando a un VPS administrado, donde no tendrás que tocar nada y tu proveedor hará el trabajo difícil por ti.

Un saludo,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #20 (permalink)  
Antiguo 12/07/2012, 10:28
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 237
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: Duda para mi negocio... Web hosting avanzado VS Cloud VPS

Cita:
Iniciado por WebTech Ver Mensaje
No te compliques con un VPS, contrata cualquier plan Reseller/Compartido, pero asegúrate de hacerlo en una empresa de calidad, no en cualquiera que te haga falsas promesas. Luego ya si tienes mayor crecimiento puedes ir migrando a un VPS administrado, donde no tendrás que tocar nada y tu proveedor hará el trabajo difícil por ti.

Un saludo,
Si eso haré, con una empresa grande y de calidad y ajustando lo que ofrezcan a mis servicios para tampoco más de lo necesario lógicamente

La única diferencia entre un hosting y un servidor dedicado auto-gestionado es básicamente el no compartir conexiones ni demás ¿Cierto?
  #21 (permalink)  
Antiguo 12/07/2012, 15:15
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 92
Respuesta: Duda para mi negocio... Web hosting avanzado VS Cloud VPS

Lo ideal siempre es de ir de menos a más, por cuestiones prácticas.

Ahora, si tu servicio da problemas, es tu imagen, y repercutiría en tu negocio.

Dependerá del número estima de usuarios que vayas a tener. Si son pocos no tendrás problemas en hosting pero si tienes muchos usuarios recurrenten en un determinado horario los script basados en PHP (wordpress, moodle) pueden ralentizarse en un hosting.

En los hosting compartes todo. En los VPS te garantizan un mínimo.
  #22 (permalink)  
Antiguo 12/07/2012, 15:48
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 237
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: Duda para mi negocio... Web hosting avanzado VS Cloud VPS

Cita:
Iniciado por andrescrea Ver Mensaje
Lo ideal siempre es de ir de menos a más, por cuestiones prácticas.

Ahora, si tu servicio da problemas, es tu imagen, y repercutiría en tu negocio.

Dependerá del número estima de usuarios que vayas a tener. Si son pocos no tendrás problemas en hosting pero si tienes muchos usuarios recurrenten en un determinado horario los script basados en PHP (wordpress, moodle) pueden ralentizarse en un hosting.

En los hosting compartes todo. En los VPS te garantizan un mínimo.
Efectivamente, por eso he optado por el hosting profesional, al empezar desde cero, lógicamente las visitas no van a ser problemas en un hosting, si empiezo a tener muchas visitas o en su defecto muchos alumnos en la plataforma Moodle pues pasaremos al servidor dedicado

También hay que tener en cuenta que empezando de cero no podemos invertir todo en "el máximo" en máxima capacidad etc etc... Poco a poco... Ojalá pueda comprarme unos pocos VPS porque eso significará que el negocio va de cojones jajaja

Etiquetas: avanzado, cloud, dominio, ftp, hosting, ip, negocio, php, servicio, servidor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:15.