Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

duda sobre hostgator

Estas en el tema de duda sobre hostgator en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Quisiera saber si alguien me podria decir la diferencia entre el plan "Baby" ( http://www.hostgator.com/shared.shtml ) Bandwidth 75gb Disk space 5 GB 9 $ y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 14:43
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Asuncion; Paraguay
Mensajes: 53
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Exclamación duda sobre hostgator

Quisiera saber si alguien me podria decir la diferencia entre el plan

"Baby" (http://www.hostgator.com/shared.shtml)

Bandwidth 75gb
Disk space 5 GB
9 $

y el otro es..

"Aluminum" (http://www.hostgator.com/resellers.shtml)
Bandwidth 50gb
Disk space 5 GB
25$


se que uno es resellers y el otro no.. pero cuando me contacte con ellos me dijieron que podia usar el plan "baby" siendo resellers..
entonces, por que pagar casi 20 dolares mas? en donde esta la diferencia?

gRacias!
__________________
.: Libre Albedrio :.
www.LibreAlbedrio.com

Todo sobre dominios DEMENE.COM
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 14:58
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 31
Hola,

Pues en el Baby yo no veo que en ninguna parter diga que se puede ser revendedor ni que esté WHM disponible, sin embargo si te lo dijeron debe ser verdad (yo que tu pregunto 2 veces por si las dudas ), bien guardadito se lo tienen...

Volviendo a tu pregunta, me parece a mi que la diferencia está en las extras. Por ejemplo la cuenta Aluminium al ser reseller te da acceso a recursos como: Software de facturación, Cuenta reseller de dominios en ENOM, Merchant Account gratis y templates de diseño web.

La cuenta Baby al ser una cuenta compartida regular no te da esos extras.

Un saludo!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 18:48
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 614
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
eCCentRiC es mejor que consultes bien con ellos y vean que te están ofreciendo en realidad para que después no te vayan salir "con unas cortas y otras largas"
__________________
Miguel Roca
InterServicios Informáticos Ltda.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/07/2006, 13:27
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Asuncion; Paraguay
Mensajes: 53
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
gRacias por las respuestas.. lo tendre en cuenta..
ahora consulto con ellos y vuelvo a postear.. por si ayude a alguien
__________________
.: Libre Albedrio :.
www.LibreAlbedrio.com

Todo sobre dominios DEMENE.COM
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/07/2006, 07:30
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Asuncion; Paraguay
Mensajes: 53
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
ya me contacte con la gente del soporte tecnico y me dijieron que ese plan "baby" no sirve para los reseller..

Aqui la respuesta de ellos...:
On a shared plan it's not a reseller, you only have one cpanel in which you can host your domains under. You would need to look on our reseller page for that ability.

saludos
__________________
.: Libre Albedrio :.
www.LibreAlbedrio.com

Todo sobre dominios DEMENE.COM
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/07/2006, 09:02
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 166
Cita:
Iniciado por eCCentRiC
ya me contacte con la gente del soporte tecnico y me dijieron que ese plan "baby" no sirve para los reseller..

Aqui la respuesta de ellos...:
On a shared plan it's not a reseller, you only have one cpanel in which you can host your domains under. You would need to look on our reseller page for that ability.

saludos
Menos mal que averiguaste bien sino creo que ahora lo estarías lamentando.
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/07/2006, 10:05
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 11
Yo tuve el plan Baby con ellos y en su momento les pregunté si podia ser reseller y me dijeron que no, es lo mas logico por que esta misma empresa tiene planes resellers, ¿no creen?, estarian contradiciendose y ofreciendo diferencias de precios muy disparatadas.

La principal diferencia es que obtienes WHM, entre otros extras que te mencionaron.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/07/2006, 17:02
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 30
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
El secreto está en el overselling satelitepro.
__________________
Diario de un Hoster
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/07/2006, 17:29
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 31
Hola,
Cita:
Iniciado por UnHoster
El secreto está en el overselling satelitepro.
No necesariamente UnHoster. Puede ser que HostGator esté haciendo overselling, pero con los datos que conocemos creo que puede ser también que no .

Me refiero a que dado que en los planes Reseller ofrecen varios extras, puede ser que el precio del plan Aluminium sea más alto por esto y no por el costo del hosting en sí. Además tomando en cuenta que:

- Hostgator no permite el overselling en cuentas reseller, por lo que utilizarán el mismo espacio ambos tipos de cuentas.

- Las cuentas reseller dan menos transferencia, lo que indica que incluso en ese aspecto podrían estarse ahorrando un poco.

- El plan Aluminium te da:
  • +Licencia de WHM AutoPilot (Costo leased $19.95/mes)
  • +Cuenta Reseller de Enom: (Minimo depósito de $200)
  • +Merchant Account de PayPal.
  • +Templates
Podría ser en mi opinion que estén ofreciendo ambos productos sin hacer overselling. Claro que no lo estoy asegurando, podría ser que efectivamente como dices hagan overselling. Simplemente en este caso por lo todo lo anterior no lo tengo tan claro...

Un saludo!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/07/2006, 17:33
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 30
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Hola Andrés,
No necesariamente, como bien has dicho, pero también tenemos que tener en cuenta que una cuenta reseller consume más CPU (por las multiples subcuentas que aloja) que una de hospedaje compartido.

Aunque, no me había fijado en esos extras, son bastante suculentos.
__________________
Diario de un Hoster
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/07/2006, 20:20
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 31
Es cierto, las cuentas reseller probablemente tendrán más dominios alojados que una cuenta regular compartida multidominios.

La cosa como te decia no la tengo clara con Hostgator jeje, ellos dicen no hacer overselling pero al finalsolo ellos lo saben .

Un saludo!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/07/2006, 04:23
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 258
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 3
jandres4, es bien sencillo. Tanto si hacen overselling como si no lo hacen, la pregunta sería es razonable el nivel de sobreventa? afectará al rendimiento de mi web?

Como bien han dicho en el caso de los reseller no necesitan sobrevender, con lo que puede ser verdad. Y en el caso de las cuentas compartidas los recursos que ofrecen, son razonables, con lo que no tienen necesidad de sobrevender mucho y por lo tanto no debería afectarte demasiado.

Yo me preocuparía de la reventa de alguien que ofrezca 20Gb de espacio y dominios ilimitados por 7 dólares al mes. Tenderá a utilizar una buena parte de los recursos ofrecidos y eso si te afectará, nunca todos porque la letra pequeña impedirá que llegue a utilizarlos todos. Todo dependerá de los vecinos que te toquen en la máquina.

Suerte
__________________
1234web.net
El hosting para tu web
ElSuper.com Desarrollo, diseño, ingeniería, administración
  #13 (permalink)  
Antiguo 15/07/2006, 04:33
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 258
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 3
Corrijo lo dicho en el anterior post.

En los planes compartidos ofrecen dominios ilimitados, en todos menos en el básico. Si bien eso no implica una sobreventa, el espacio que ofrecen está razonablemente contenido, si implicará un mayor uso de recursos que en planes que sólo ofrecieran un dominio.

De todas formas hay una forma de saber que nivel de servicio ofrece una empresa y cuantos recursos consumen sus clientes: su política de backup.

Las copias de seguridad consumen recursos, espacio en disco, tanto como consuman nuestros clientes. Si además se hace en otro datacenter consume ancho de banda, todo ello le cuesta dinero a la empresa de hosting.

Por lo tanto si no es capaz de hacer backups de los datos de sus clientes regularmente, significa que no es capaz de soportar ese coste. Probablemente sus clientes consumen tantos recursos que multiplicar el almacenamiento deja de ser rentable.

Todo el munod sobrevende en alguna medida. Pero si no te ofrece backup yo sospecharía que sobrevenden mucho. O eso o son unos dejados y no tienen ningún respeto por sus clientes, un negocio en el que, de alguna forma, somos responsables de la información de nuestros clientes.

Suerte.
__________________
1234web.net
El hosting para tu web
ElSuper.com Desarrollo, diseño, ingeniería, administración
  #14 (permalink)  
Antiguo 15/07/2006, 06:01
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 614
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por josemv
Yo me preocuparía de la reventa de alguien que ofrezca 20Gb de espacio y dominios ilimitados por 7 dólares al mes. Tenderá a utilizar una buena parte de los recursos ofrecidos y eso si te afectará, nunca todos porque la letra pequeña impedirá que llegue a utilizarlos todos. Todo dependerá de los vecinos que te toquen en la máquina.
josemv tiene mucha razón,
__________________
Miguel Roca
InterServicios Informáticos Ltda.
  #15 (permalink)  
Antiguo 15/07/2006, 13:09
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 31
Claro josemv, coincido contigo en la mayoría de tus apreciaciones, pero como mencionaba antes, los unicos que pueden saber el nivel de overselling con total certeza son ellos.

Porsupuesto que lo importante para un cliente es saber si afectará el rendimiento de su web, pero de nuevo, la única manera de saberlo sería contratando y estudiando el rendimiento.

A eso me refería cuando dije que no lo tenía tan claro. Comprendo todas las implicaciones técnicas y en general coincido contigo, sin embargo no quise aventurarme a decir si hostgator hace o no overselling, pues desconozco sus políticas internas y en general por la información que conozco para mi caben las dos posibilidades (que hagan overselling y que no).

Un saludo!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #16 (permalink)  
Antiguo 16/07/2006, 05:29
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 258
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 3
Hola jandres4,

no puedo poner la mano en el fuego, pero me preocuparía ALGO menos en el caso de estos que de otros. Los servicios y la estructura de precios les permite ganar dinero sin hacer demasiadas perrerías.

Suerte
__________________
1234web.net
El hosting para tu web
ElSuper.com Desarrollo, diseño, ingeniería, administración
  #17 (permalink)  
Antiguo 16/07/2006, 08:31
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 614
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Podemos darnos cuenta que HostGator no ofrece esos grandes planes por esos valores tan infimos como lo hacen otras empresas; yo creo que ellos en poca medida deben hacer overselling, es que el problema está en otras empresas exageran en este punto a tal medida que te ofrecen de 30 a 60 GB por 8 dolares; esto si es overselling.
__________________
Miguel Roca
InterServicios Informáticos Ltda.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:29.