Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

¿Es esto normal en un proveedor de servicios serio?

Estas en el tema de ¿Es esto normal en un proveedor de servicios serio? en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Aproximadamente cada 15 dias recibo este maldito mensaje: ================================================== == clamd failed @ Fri Mar 16 13:18:57 2007. A restart was attempted automagicly. ================================================== == ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/03/2007, 11:02
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 253
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 2
¿Es esto normal en un proveedor de servicios serio?

Aproximadamente cada 15 dias recibo este maldito mensaje:
================================================== ==
clamd failed @ Fri Mar 16 13:18:57 2007. A restart was attempted automagicly.
================================================== ==

Y todos mis clientes empiezan a llamarme deseperados por que tienen problemas con sus correos. Tengo alojamiento con LIQUIDWEB tipo VPS.

Es esto normal??....que puedo hacer para que esto JAMÁS NUNCA OCURRA.??Yo sólo quiero pagar alojamiento y estar tranquilo. Nada más.

Gracias amigos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/03/2007, 13:18
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 166
Re: ¿Es esto normal en un proveedor de servicios serio?

El servicio de VPS que tienes es administrado ?
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/03/2007, 17:02
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Re: ¿Es esto normal en un proveedor de servicios serio?

Pues, eso es una advertencia de que el antivirus que usan ( clamd ) ha fallado, y que se ha tratado de reiniciar automáticamente. Si falla Clamd, y tus correos fallan también, es porque Exim ( el servidor de correos ) seguramente debe estar abajo o esperando datos del antivirus, tal vez por esa razón no te va el servicio de mails.

Si tu VPS es administrado, pide soporte a tu proveedor, si no es administrado, creo que te vendría bien contratar a un SysAdmin o empresa de Administración que pueda manejar el VPS por ti. La otra posibilidad rápida para elimiar el problema de correos, es desinstalar el software y probar con otro antivirus.

Para que JAMÁS ocurra, bueno, creo que esa posibilidad no existe, todo puede fallar alguna vez ( tu auto, tu pc, en este caso, un demonio ), puedes aprender tu mismo o contratar a alguien que haga un buen trabajo y minimice las posibilidades de fallo de tus servicios con una buena configuración y un mantenimiento regular.


Un saludo!
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux

Última edición por WebTech; 16/03/2007 a las 17:08
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/03/2007, 18:13
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 253
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 2
Re: ¿Es esto normal en un proveedor de servicios serio?

Esta claro WebTech, ¿pero esto cada 15 dias?........ufffffffffff

El servicio es administrado..y en terminos genereles la atención al cliente es buena...pero..estoy hasta los%$)(/(/=)(=··$%·$"..........de mandarles mails...

No se q puedo hacer...en cualquier caso no me parcen serios...tengo correos con telefonica desde el año 98 (y mira que ha llovido) y nunca he tenido un problema......

Tendré que hecerme con un dedicado...?...estoy pensando ya en cambiar de proveedor......
Ev1servers, Rackspace....¿cual dará mejor servicio?..algún otro...?

Estoy desesperado..de verdad........
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/03/2007, 20:25
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 614
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: ¿Es esto normal en un proveedor de servicios serio?

Rackspace es un buen proveedor pero muy costoso por lo que he visto
__________________
Miguel Roca
InterServicios Informáticos Ltda.
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/03/2007, 21:32
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Re: ¿Es esto normal en un proveedor de servicios serio?

Hola,

A los servicios de LiquidWeb yo los llamaría, como mucho, "semi-manejados".

Como tip podría decirte que busques un proveedor que en realidad te ayude a monitorear la carga (server load) del servidor, así como el uso del servicio de correo en tu servidor o VPS, para evitar precisamente inconvenientes como esos.

Saludos.
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/03/2007, 11:02
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 253
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 2
Re: ¿Es esto normal en un proveedor de servicios serio?

Increible otra caido hoy mismo:

httpd failed @ Mon Mar 19 13:45:21 2007. A restart was attempted automagicly.
mysql failed @ Mon Mar 19 16:22:44 2007. A restart was attempted automagicly.
httpd failed @ Mon Mar 19 16:22:44 2007. A restart was attempted automagicly.
ftpd failed @ Mon Mar 19 13:45:21 2007. A restart was attempted automagicly.


Pero esto es normal?....lo q más mejode es que no hago más q enviarles mails quejandome de los problemas y una vez que se solucionan, no pasa unas dias en que v uelvan a dar problemas y tengo casi 150 cuentastas con ellos..

¿Es muy dificil hacer la migración a otro proveedor teniendo acceso a root?

Gracias amigos
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/03/2007, 11:39
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Re: ¿Es esto normal en un proveedor de servicios serio?

Hola Robotics,

Cita:
Iniciado por Robotics
tengo casi 150 cuentastas con ellos..

¿Es muy dificil hacer la migración a otro proveedor teniendo acceso a root?
150 cuentas de hosting parece bastante para un VPS.

Teniendo acceso root, la migración puede ser mucho más fácil.

Saludos.
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/03/2007, 11:44
Avatar de Latin_Carrier  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 195
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: ¿Es esto normal en un proveedor de servicios serio?

Estoy deacuerdo con Apolo, puede ser que tu CPU y RAM no sean los suficiente y este causando que tu servidor se caiga a cada rato. Por lo que estas contando estoy casi seguro que tu problema es que necesitas mas memoria RAM.
__________________
Miguel
www.miweblatina.com
Servicios Profesionales de Internet
www.comunidadHosting.com El portal del Internet
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/03/2007, 13:13
Avatar de cincinnati  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cerca, muy cerca
Mensajes: 971
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 29
Re: ¿Es esto normal en un proveedor de servicios serio?

¡ 150 cuentas ! en un VPS, con sus páginas web, sus buzones de correo, su antispam, antivirus, bases de datos... es es "mogollón".
__________________
Be water my friend
  #11 (permalink)  
Antiguo 19/03/2007, 16:06
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 253
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 2
Re: ¿Es esto normal en un proveedor de servicios serio?

Si bueno, pero muchas son solo de correo....en cualquier caso estoy haciendo un uso legitimo del servicio ¿no?... (Creo que le llaman el Virtual Private Server Plan I).
Tengo 20.0 Gb de disco y 400 GB de transferencia...y creo que ando sobrado. No llego ni al 25% del los recursos disponibles..

Un saludo

Última edición por Robotics; 19/03/2007 a las 16:12
  #12 (permalink)  
Antiguo 19/03/2007, 18:55
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 253
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 2
Re: ¿Es esto normal en un proveedor de servicios serio?

Pues por lo visto tanto Apolo como Latin_Carrier andan bien en lo cierto...

un tal: Jason Allen Systems Administrator.......me dice:
===============================================
I highly recommend that we migrate your server instance to a different set of
hardware to help reduce these problems in the future. There will be only a
couple minutes of downtime during the transition.

Please let me know if this is ok and I will proceed.
=================================================

Por supuesto le he dicho que...que si tenia que pagar algo más para que esto no volviese a ocurrir me parecería bien.....

..............¿pero realmente tengo yo la culpa?....esta claro q lo bueno nunca es barato... lo tengo claro.........pero tambien tengo q decir que les he sacado los colores creo yo......el límite esta muy por debajo de lo que ofrecen...¿no creis?....

La verdad no se que hacer si seguir con ellos o marcharme a otro proveedor..

Un saludo amigos_
  #13 (permalink)  
Antiguo 19/03/2007, 19:16
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Re: ¿Es esto normal en un proveedor de servicios serio?

Hola,

Los "límites" en un servicio de hosting (tanto compartido como dedicado o VPS) no vienen solamente por el espacio y la transferencia mensual utilizados. También están el uso de CPU, el uso de RAM (como seguramente es tu caso) y el uso de I/O (lectura/escritura en el disco).

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #14 (permalink)  
Antiguo 19/03/2007, 19:28
Avatar de Latin_Carrier  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 195
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: ¿Es esto normal en un proveedor de servicios serio?

Bueno creo que nadie tiene la culpa, ya que tu deberias tener un tecnico o alguna nocion de hardware y limites. Y creeme que tu por lo menos tienes mas conciecia que otras personas. Hay Revendedores que pagan de 5 a 20 dolares al mes para hostear unas 150 paginas de internet, y Obviamente cuando le dices que abusan de los servicios dicen! Pero solo estoy usando 4 Gb de espacio y como 15 de transferencia. Obviamente lo que dichas personas no entienden es que una sola pagina utilizando solo 25 mb de espacio puede sobre cargar todo el servidor. No es la cantidad espacio ni la cantidad de banda ancha. La cantidad de espacio es algo Nulo ya que tu puedes consiguir discos Duros de 400 GB es espacio por solo $50 dolares, igualmente puedes comprar cantidad de banda ancha. Pero los recursos del servidor Ram y Memoria estan sujetos a limites y no se pueden cambiar.

Un servidor Dual core Opteron 254 ( 2 chips), 2 Gb de Ram ECC por ejemplo esta disenado para tener unas 300 paginas web y mantenerse asi en para funcionamiento optimo. Un servidor asi cuesta unos $250 dolares al mes, mas el costo de tecnicos, panel de controls, ips, etc puede salir en unos $400 dolares al mes.

Obviamente, si tienes unas 300 webs, vendiendo solamente a 1 dolar no sacas ni el costo del servidor, obviamente tienes que vender a precios mas elevados. Pero que pasa si tienes un revendedor al cual solo le cobras $15 dolares y mete 150 paginas web? de salida estas perdiendo. por eso existen esos limites.

Al igual que en el web hosting, en los VPS no puedes basarte en solamente Espacio y Banda Ancha, eso es lo ultimo a lo que debes mirar, debes fijarte en el CPU y RAm y que la gente que trabaje contigo sepa que lo que necesitas.

no se si tu sabras, pero Cpanel requiere de 1 GB minimo de RAM para poder funcionar bien cuando tiene mas de 100 cuentas agregadas. todas estas son cosas que debes mirar y te repito. no esperes volverte rico con un VPS en donde solo pagas $50 dolares.

Realmente en ves decir "esta claro q lo bueno nunca es barato... lo tengo claro.........pero tambien tengo q decir que les he sacado los colores creo yo". Si de verdad tienes 150 cuentas hostedas a decir $5 dolares por cada cuenta serian $750 al mes que bien te ayudarian a comprar un buen servidor, contratar un tecnico, daras un mejor servicio, y tendras mas capacidad para crecer y asi cuanto ya tengas mas de 1000 cuentas veras que tendras ganancias. Tener un plan de crecimiento es algo indispensable si haces negocios, tambien plan de contigencia.

Suete
__________________
Miguel
www.miweblatina.com
Servicios Profesionales de Internet
www.comunidadHosting.com El portal del Internet
  #15 (permalink)  
Antiguo 19/03/2007, 21:41
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Re: ¿Es esto normal en un proveedor de servicios serio?

Si quieres crecer y que tus páginas crezcan contigo, invierte en buenos servicios, al final lo barato, termina saliendo caro y creo que estas viviendo las consecuencias, has llegado a tu límite.

Sigue las recomendaciones anteriormente dichas, contrata un dedicado.

Un saludo!
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:29.