Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

¿exite algo asi como derecho de autor para la pag. web?

Estas en el tema de ¿exite algo asi como derecho de autor para la pag. web? en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. hola maestros alguien sabe si hay algo como derecho de autor para los sitios web .bueno es que tengo un sitio programado de una forma ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/05/2003, 11:55
Avatar de mveraa  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: santiago-chilito
Mensajes: 1.931
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 2
¿exite algo asi como derecho de autor para la pag. web?

hola maestros alguien sabe si hay algo como derecho de autor para los sitios web .bueno es que tengo un sitio programado de una forma que no la tienen nadie y quiero evitar la copia , es posible.



gracias...
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/05/2003, 22:47
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Francamente no creo que puedas evitar la copia.

Todo contenido original, es propiedad de su autor. Esto, aunque yo creo que se sobreentiende, lo puedes dejar claro en la página con la famosa (c).

No sé si puedas registrarlo ante alguna autoridad, algo así como Patentes y Marcas, pero no lo creo. quizá el contenido (el texto) sí pueda ser registrado como obra de autor.

De todas formas, si queres evitar que te copien la web, debes recurrir a sistemas menos "convencionales": a saber: Poner algún script para evitar el uso del botón derecho, Poner el contenido en flash, etc.
Siempre te la van a poder copiar, pero lo que se trata es de hacerlo lo más difícil posible.

Respecto a la cuestión legal (y regresando a ella) aunque pudieras registrar tanto el diseño como el texto, es muy difícil hacer valer tus derechos como autor, dado que cada país tiene una legislación y las "nuevas tecnologías" no es algo aún homogeneizado, tal y como lo es el registro de una marca o una Patente.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/05/2003, 05:33
Avatar de amdsat  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: EasyDot.Com
Mensajes: 353
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
opino lo mismo que Mc2.

prueba a encryptar el codigo fuente......no sirve de mucho, pero algo es algo..

suerte.
__________________
Tony M.
EasyDot.Com
Cuentas resellers/retails de enom
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/05/2003, 06:43
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Si es una copia habla con el host de la copia y dilo.

Tienes derecho si eres el autor pero tiene que ser una copia flagrante no estar inspirado pues en ese caso no habría nada que hacer.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:56.