Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Facturación del Consumo de Transferencia

Estas en el tema de Facturación del Consumo de Transferencia en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola a todos y felicidades por este FORO que es muy útil e interesante. Soy un webmaster de una web de una asociación medianamente conocida ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/06/2005, 04:08
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 8
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Facturación del Consumo de Transferencia

Hola a todos y felicidades por este FORO que es muy útil e interesante.
Soy un webmaster de una web de una asociación medianamente conocida en el ámbito del fútbol.

Estamos hospedados en arsys, hasta ahora no hemos tenido problemas significativos aunque poco a poco, desde el 2000 hasta hoy hemos tenido que ir cambiando de planes ante el crecimiento de visitas sobre todo a nuestro foro.

En el mes de Abril tuvimos que migrar a un plan de hosting llamado servidor virtual.

Estábamos teniendo una media de casi 10 GB de consumo mensual.

El problema ha surgidi con la factura del mes de Mayo. Nos ha llegado un importe de casi 600€.
Llamamos creyendo que era el importe anual del plan, pero se nos dijo que el importe correspondía al exceso de transferencia en ese mes.

Acudimos a las estadísticas y cuál no era nuestra sorpresa cuando vimos que el consumo de ese mes se disparaba a ¡¡¡¡ 53 GB !!!!.
La web no ha sufrido cambios, tan sólo el incremento del foro.
Viendo más en detalle las estadísticas vimos que existían un aumento de visitas de páginas y sesiones cercanas al 20% respecto al mes de Abril pero el consumo de tranferencia superaba el 500%.

Nos hemos puesto en contacto con ellos y nos han dicho que lo verá el servicio técnico y nos darán respuesta.

La pregunta es: ¿es posible que haya habido un incremento de tal magnitud de un mes para otro en las transferencias?
¿Cómo me pueden demostrar que así ha sido o cómo puedo demostras que eso no puede ser cierto?

Saludos y gracias por anticipado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/06/2005, 04:13
Avatar de MinervaH
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2.189
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 23
Examina con lupa las estadísticas e intenta recordar si habéis añadido recientemente algún fichero "grande" para que lo descarguen vuestros visitantes.

Comprueba también si otras webs están haciendo uso de vuestras imágenes. El uso de imágenes desde otra web se conoce como hotlink. Si usas cPanel puedes evitarlo desde tu panel de control, Herramientas de gestión del sitio -> Protección HotLink, en otros paneles de control supongo que también es posible hacerlo, o siempre puedes poner un .htaccess en tu web.

Más información sobre hotlink:
http://www.trovadores.org/portal/archives/000031.html
__________________
Minerva Hosting - Obsesionados con la calidad
Elegidos mejor web de hosting de 2005 y 2006
Hosting • Dominios • Backup remoto • Telefonía IP
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/06/2005, 06:21
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 52
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
A todo lo que te ha dicho MinervaH, repasa todos los scripts que utilices a ver si estan actualizados. Puede que esten mandando algo atraves de algun xploit.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/06/2005, 06:54
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 659
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Revisa lo logs en busca de ficheros que puedan ser potencialmente grandes (vídeo, audio)
Según qué estadísticas podrás saber el consumo en un día concreto, revisa que esos datos sean correctos.

Yo usaría un día de losg/estadísticas y trataría de ver qué pasa. Te llevará bastante tiempo pero tendrás la certeza de qué es lo que está pasando en tu dominio.

Por supuesto si tienes muchos accesos externos a una o varias imágenes, el tema de HotLink que te ha dicho Minerva es importante.
__________________
Salu2,
24/7 :adios:
** NO a las patentes de software **

El nacionalismo es una enfermedad que se cura viajando (Pío Baroja)
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/06/2005, 10:04
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Buenos Aires , Argentina
Mensajes: 525
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Decis que tenes un plan de 10gb, osea que el excedente fue de 43gb, y te han cobrado 600 euros, a razon de 15 euros el gb, sea cierto o no, yo no me quedaria ni 1 minuto mas en esa empresa, eso es un robo a mano armada.

Saludos!
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/06/2005, 13:47
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 1.200
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 8
tienes razon es un excedente carisimo yo en un plan resseller con 110 GB de banda ancha ando pagando 27 USD, ademas con 600 euro pagas mas de 3 meses de uns ervidor dedicado.
__________________
La Madriguera Hosting Mexico
Empresarialhttp://www.lamadriguera.net
Ventas de Pc http://pc.lamadriguera.net
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/06/2005, 14:25
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Mensajes: 241
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
Pero arsys es lo que tiene, yo conozco alguno que tenía facturones así y más grandes.. con solo una web.. mm y además también de fútbol.
De todas formas, esos precios ya los debía conocer antes de contratar..
__________________
Villarta
Turismo Rural
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:34.