Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

fallo del email de un dominio

Estas en el tema de fallo del email de un dominio en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola, he contratado un nuevo dominio, y he creado una cuenta de email, y cuando me envían un email a ese dominio, puede leer el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/02/2004, 14:25
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 55
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
fallo del email de un dominio

Hola, he contratado un nuevo dominio, y he creado una cuenta de email, y cuando me envían un email a ese dominio, puede leer el mensaje sin problemas.

El problema está cuando envío uno, este lo envía como si nada pero no le llega al receptor.

Me han dicho en el servicio técnico que es problema de hotmail y yahoo, que lo pierden ellos, pero eso es muy raro no

Un saludo y gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/02/2004, 15:04
Avatar de nexovirtual
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: España (Andalucía)
Mensajes: 1.825
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
¿tu cuenta de correo tiene soporte smtp??
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/02/2004, 15:07
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 55
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Pues creo que si, el servicio tiene un panel de control cpanel

y hasta ahora con otras cuentas había funcionado

__________________
www.lemetofuego.com, y te lo vas a perder??? :borracho:

Última edición por also; 10/02/2004 a las 15:08
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/02/2004, 20:06
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 85
Últimamente Hotmail y Yahoo están experimentando con sistemas de bloqueo de SPAM bastante agresivos, podría tener algo que ver.

Si tu servidor no tiene reverse DNS es posible que tu correo "desaparezca". ¿Has probado a enviar a otras cuentas?
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/02/2004, 20:14
ivanff
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Qué significa reverse DNS?
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/02/2004, 00:55
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Cita:
Mensaje Original por ivanff
Qué significa reverse DNS?
La resolución inversa (reverse) permite, en este caso, identificar el origen del mensaje de correo electrónico.

Si quieres conocer más a fondo sobre este aspecto técnico puedes referirte al RFC 1912, por ejemplo en:

ftp://ftp.rfc-editor.org/in-notes/rfc1912.txt

Saludos,

Eboy
_______________
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/02/2004, 01:06
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Re: fallo del email de un dominio

Cita:
Mensaje Original por also
Hola, he contratado un nuevo dominio, y he creado una cuenta de email, y cuando me envían un email a ese dominio, puede leer el mensaje sin problemas.

El problema está cuando envío uno, este lo envía como si nada pero no le llega al receptor.
Hola also,

Me temo que es muy poca información para tratar de determinar, o de acercanos tan siquiera, a lo que puede estar sucediendo.

Se me ocurren, por ejemplo, algunas preguntas:

- ¿Registraste el dominio a través de la misma empresa donde has registrado los demás?

- Tu cuenta de cPanel, ¿es individual o es tipo reseller?

- ¿Todos tus dominios (incluído el que te presenta el problema) usan los mismos servidores de nombre?

- ¿Has probado creando otro buzón de correo con el mismo dominio?

En cuanto al asunto de reverse DNS entries que menciona stormy, puedes consultar tú mismo en www.dnsreport.com . Si abajo, donde dice "Reverse DNS entries for MX records" encuentras "FAIL", quiere decir que estas entradas o registros no existen, y deberías comunicar esta situación a tu proveedor de hosting.

Saludos,

Eboy
_______________
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/02/2004, 21:03
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 55
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
- Si, los dominios están registrados en la misma empresa, o al menos algunos

- Es de tipo ressenller y yo he abierto una cuenta para ese dominio con un nuevo cpanel

- Si utilizan los mismos serviodres

- Si he probado borrandolo y cambiandolo incluso utiliznado el webmail

He consultado lo de la dirección y he visto que en la preferencia del dominio que estan en ese servidor es 0 y por eso creo yo que es por lo que falla, porque en otros dominios que estan reegistrados con la misma empresa pero apuntado a otro servidor, pone preferencia 5

Pienso que ese sería el problema, pero no se si es así o no ademas no se como solucionarlo

Me podeis ayudar que es urgente??

Muchas gracias a todos

Saludos
__________________
www.lemetofuego.com, y te lo vas a perder??? :borracho:
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/02/2004, 09:30
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Bien, partamos de la base que si la gente de soporte de la empresa donde tienes contratado el servicio no te han solucionado el problema, es poco lo que nosotros podemos hacer, especialmente si ni siquiera conocemos el dominio ni la configuración de tu servidor.

No has contestado la pregunta que te hizo stormy, acerca de si has probado enviando mensajes de correo a buzones diferentes de los de Hotmail y Yahoo.

Saludos,

Eboy
_______________
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/02/2004, 09:07
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 289
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
He consultado lo de la dirección y he visto que en la preferencia del dominio que estan en ese servidor es 0 y por eso creo yo que es por lo que falla, porque en otros dominios que estan reegistrados con la misma empresa pero apuntado a otro servidor, pone preferencia 5
No tendír porque afectar en el correcto funcionamiento del correo. Es curioso que si tienes una cuenta reseller las zonas DNS de un dominio sean distintas a la otra.


Lo normal es que la empresa que te ofrece el servicio tenga activo la opción de retornarte el mensaje si se produce algun error.
Prueba enviar un correo a alguna dirección de correo que no existe si recibes algun correo de error, al enviarlo a hotmail o yahoo debería recibir un correo con el error que se ha producido.

Usa webmail para hacer las pruebas y no uses outlook.

Preguntale a tu proveedor, seguro que tienen algun tipo de problema.

Saludos.
__________________
Mejorando mis conocimientos de PHP
No soy un "grande", participo desinteresadamente en estos foros.
Saludos :adios:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:17.