Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Fedora core ó Red Hat 9 ???

Estas en el tema de Fedora core ó Red Hat 9 ??? en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. hola a todos: Voy a contratar un servidor dedicado y quisiera saber si qué diferencias hay entre el sistema operativo de fedora core y red ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/10/2004, 04:43
Avatar de mat
mat
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 57
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Fedora core ó Red Hat 9 ???

hola a todos:

Voy a contratar un servidor dedicado y quisiera saber si qué diferencias hay entre el sistema operativo de fedora core y red hat 9. ¿qué conviene más y porqué??.

saludos y gracias por sus comentarios

mat
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/10/2004, 04:49
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 170
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
hola,


yo iba a instalar fedora en mi servidor que contraté hace unos meses y mi proveedor no me lo aconsejó, así que me instalaron el enterprise, ahora, voy a contratar otro server dentro de nada, y es el mismo rackhispano el que me recomienda el fedora.

En cuanto a los core, yo ya instalaría el core2.



cHaN
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/10/2004, 05:18
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 172
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
cHaN-5891, de los últimos mensajes que has puesto en todos hablas de rackhispano. Además no tiene lógica ninguna que esta empresa no recomiende Fedora. Entre el enterprise y el Fedora yo me quedo con Fedora por muchos motivos, el que más salta a la vista es el precio del Enterprise.

Saludos,
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/10/2004, 05:29
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 170
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
hola,


pues hablo de rackhispano por que es donde tengo mi dedicado y es el que me a recomendado para mi proximo server (prontito por lo que veo :)) el fedora. No soy experto en sistemas, no puedo empezar a hablar de arquitecturas, bits, kernels,... así que te hablo de lo que sé, si tu eres tan inteligente, ilústranos, claro que luego lo verificaré todo para sacar a relucir lo que vea necesario, al igual que tu.

Y sí, el precio es un motivo, a mi me da igual uno que otro, he probado fedora en un pc personal y lo veo muy bueno, la diferecia más importante cual puede ser, no tener ayuda oficial de redhat? pues en más de un año que llevo nunca he solicitado nada a redhat, solo a mi proveedor de servidores.
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/10/2004, 05:44
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 172
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
vamos a ver, tranquilo que tonto no te he llamado.

He dicho que los últimos post que has puesto pones a rackhispano en un altar, algo que es verdad. Puede ser tu forma de ser, pero yo no digo cual es mi proveedor a menos que alguien me lo pregunte de forma expresa. Pregunta ¿que sistema operativo pongo o es mejor? Y respondes: pues rackshipano CON EL QUE VOY A CONTRATAR AHORA OTRO SERVIDOR ... etc.

Luego, Fedora es la continuidad Open Source de Red Hat. Enterprise de Pago, Fedora Open Source. No me confundas Open Source con Gratis ya que no es lo mismo ni se parece, efectivamente no tiene coste, pero un SO Open Source con la trayectoria de Red Hat no creo que nadie NO lo recomiende.

Saludos y que viva Rackhispano aunque yo no aloje allí ni alojaré.
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/10/2004, 05:57
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 170
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Parece que tiene un problema.

En cuanto a lo que yo he dicho y no he dicho, una, ni he acentuado, ni he puesto mayúsculas, otra cosa es como lo leas tu, lo que quieras reflejar, o si le quieres sacar los 4 pies al gato, en este caso, me la guardo :)


En cuanto a fedora y enterprise, quien pepinos te a discutido que fuera gratis o open?


Tio, no te respondo más, no vale la pena.
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/10/2004, 05:59
Avatar de speckados  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 34
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Sin entrar en la guerra de lo que es y lo que nos cada uno de los dos, te dare un consejo basado en 20 maquina instaladas.

Fedora Core 2.

Fedora funciona bien. No tiene las limitaciones de licencia que impone Redhat para el RHEL (muchos hoster no estan siendo legales con las licencias de RHEL).

Al menos nuestra experiencia con Cpanel y Webmin, es que Fedora se comporta bien, muy bien.

Salvedades: Ambos (RHEL y Fedora) siguen teniendo un problema grave con los kernels, sobre todo en maquinas con discos SATA.

Nosotros evitamos el uso del kernel de Redhat (ya sea en fedora o en RHEL) y compilamos uno ficial.

Los resultados son, un menor load, menos problemas de oops, y casi ningun kernel-stress. (eso si, recomendamos el uso de LILo para dedicados, ya que permite rebotes condicionados y en caso de fallo, con apagar la maquina y reniciarla podras volver a usar el kernel actual valido. La verdad es que el grub me parece muy friky todavia para dedicados)

La actualizacion de Fedora mediante repositorios de yum, es buena sobre todo si utilizas el repositorio español.
Código:
[base]
name=Fedora Core $releasever - $basearch - Base
baseurl=http://ftp.udl.es/pub/fedora/linux/core/$releasever/$basearch/os/
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                         
[updates-released]
name=Fedora Core $releasever - $basearch - Released Updates
baseurl=http://ftp.udl.es/pub/fedora/linux/core/updates/$releasever/$basearch/
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                         
[dag]
name=Dag RPM Repository for Fedora Core
baseurl=http://apt.sw.be/fedora/$releasever/en/$basearch/dag
La actualización de Fedora Core 1 a Fedora Core 2 on fly (al vuelo sin presencia fisica) nos fue bastante facil y sin porblemas. Esperamos que con la actualización a Fedora 3 no tengamos ningun problema, ya que hay menos cambios estructurales que en el anterior paso.

Sin embargo puedo decirte con con RHEL tuvimos algunos problemas, nada propios de una distro que pretende cobrar mas que el propio Windows. Impresentable dejarse inconsistencias. Para eso, ya esta, se supone Fedora, para servirle de testing a RedHat.

Un saludo.
__________________
Yo solo se que no se nada...
Alojamiento de páginas Web Hosting Fenixer
Diario de un preso
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/10/2004, 07:05
Avatar de neo_spain  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: -
Mensajes: 418
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Decir que yo soy usuario de Fedora Core 1 y antes usaba redhat 9 y sin duda el cambio lo hice porque pensaba que seria a mejor y sin duda lo es.

Saludos.
__________________
Usuario satisfecho con evalice.es
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/10/2004, 07:19
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 170
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Y aún más, ahora mismo lo soportan los principales maneras, total comptabilidad; plesk, cpanel o directadmin.
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/10/2004, 08:59
Avatar de LatamHost  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 522
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Yo me inclino por Fedora Core 2. RedHat dejó de hacerle soporte y sacar paches de seguridad para RH9, ya que se estan enfocando a versiones Enterprise, las cuales requieren de licencias para funcionar.

Saludos.
__________________
MiRevolucionDigital.com - Unete a la revolución digital!
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/10/2004, 09:10
Avatar de mat
mat
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 57
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
gracias por los comentarios y por lo visto fedora core 2 es lo más indicado la mayoría se inclina por su sistema.

saludos


mat
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:14.