Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Host de Acceso Remoto a Base de Datos

Estas en el tema de Host de Acceso Remoto a Base de Datos en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Buenas tengo una inquietud acerca del Host de Acceso Remoto a Base de Datos que aparece en cpanel, yo tengo contratado por el momento un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/08/2008, 22:22
Avatar de ChristianDavid  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 58
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Exclamación Host de Acceso Remoto a Base de Datos

Buenas tengo una inquietud acerca del Host de Acceso Remoto a Base de Datos que aparece en cpanel, yo tengo contratado por el momento un paquete de hosting sucede que hoy estuve chequeando y encontre que tienen agregado un host con la siguiente ip 200.26.154.2, envie un mensaje informandoles a los de soporte acerca de esto, las elimine y luego recibi respuesta de ellos, la respuesta fue "son las ips internas estas no se puede eliminar" al ratico volvio a aparecer, con lo que no me quedo lo suficiente claro hice un tracert con lo cual pude comprobar que no son ip's internas si nisikiera se va para el mismo servidor ni mismo datacenter donde esta el server.

envie esto mismo a los de soporte con el tracert que habia realizado y la respuesta de los de soporte fue "sr no voy a discutir esto. estos son ips internas" me gustaria saber si alguien me puede colaborar con esto, aclararme el porque utilizan las personas que administran mi servidor un host que les permite acceder a la base de datos sin nisiquiera ser interno. Muchas Gracias

Última edición por ChristianDavid; 28/08/2008 a las 22:40
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/08/2008, 07:15
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 166
Respuesta: Host de Acceso Remoto a Base de Datos

Muy muy raro .... la ip que mencionas está asignada a "SERVICIO DE IMPUESTOS DE CALI", entra en tu navegador a esa IP y podrás comprobarlo.

Con quien tienes es plan de hosting?
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/08/2008, 07:50
Avatar de ChristianDavid  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 58
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Host de Acceso Remoto a Base de Datos

con Zotta Publicidad, Alfaweb se conocen con esos 2 nombres, si se me hace super raro pero no es que sean muy amables en el servicio tonces ya ellos digeron que no se puede y punto. tengo ganas de irme de alli porque aparte ayer duraron 8 horas y media caidos y las caidas son continuas pero tambien es muy raro que al host de acceso remoto agreguen esa ip, Gracias por la respuesta, o sea que si es bn raro
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/08/2008, 10:00
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 166
Respuesta: Host de Acceso Remoto a Base de Datos

No conozco muy bien cpanel pero o tienen la base de datos montada en esa IP o simplemente permiten que se conecten desde IP al mysql.

A través de que IP ingresas al cpanel?
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/08/2008, 13:51
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Respuesta: Host de Acceso Remoto a Base de Datos

Algunos proveedores dejan abiertos ciertas IPs o rangos de IPs para realizar mantenimiento en sus servidores, pero nunca he sentido que tuvieran acceso a la base de datos de un sitio en particular.

Yo que tu mejor remuevo esa IP de allí, es tu sitio, tu panel de control, no debería haber ninguna IP que tu no hayas especificado antes, también por las dudas cambiaría el password de FTP/cPanel, en caso de que alguien haya ingresado a tu panel y tampoco sea tu proveedor de hosting.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/08/2008, 04:39
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 106
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Host de Acceso Remoto a Base de Datos

ChristianDavid,

Tu inquietud es totalmente normal. Yo conozco bien Cpanel, y ese tipo de cosas no son para jugar, y mucho menos es de recibo la contestación del técnico: ""sr no voy a discutir esto. estos son ips internas"".

Ya creo que no te va a discutir, ya que como dice JoshMex la ip pertenece al "SERVICIO DE IMPUESTOS DE CALI".

Yo tengo varios Cpanel en www.refineriaweb.com y desde hace tiempo me asesoraron en esto, pues he desarrollado un software de gestión de empresas en .NET pero que trabaja con servidores linux y bases de datos en MySQL.

Mi recomendación, es, que con la cantidad de proveedores de hosting que hay (multitud con Cpanel) es que busques otro servicio que te de un soporte técnico de calidad y no las contestaciones de este señor.

Saludos,

P.D.: También me uno a webtech con la recomendación: "Yo que tu mejor remuevo esa IP de allí, es tu sitio, tu panel de control, no debería haber ninguna IP que tu no hayas especificado antes, también por las dudas cambiaría el password de FTP/cPanel,"
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/08/2008, 08:12
Avatar de ChristianDavid  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 58
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Host de Acceso Remoto a Base de Datos

Gracias por tomarse el tiempo y leer este post, pues les cuento que procedi a eliminar esa direccion ip y cual fue el resultado que a la media hora siguiente la agregaron de nuevo, me volvi canson con los de soporte y ya a lo ultimo dijeron que si iban a permitir borrarlo me parece algo rarisimo estoy esperando un tiempito a ver si me paso a algun otro hosting como Dreamhost o algo similar.

Muchas Gracias
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/08/2008, 12:51
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Respuesta: Host de Acceso Remoto a Base de Datos

xamamo,

De acuerdo a las reglas de Foros del Web, solicito que me envíes por mensaje privado el nombre de al menos un dominio que tengas alojado con la empresa que mencionas.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/09/2008, 12:46
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Respuesta: Host de Acceso Remoto a Base de Datos

xamamo,

Datos recibidos y comprobados, gracias.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:22.