Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Image/file hosting

Estas en el tema de Image/file hosting en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola, estoy creando una aplicación en donde los usuarios van a poder subir (hasta 25 imágenes por turno) imágenes, estas imágenes van a ser redimensionadas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/02/2014, 16:38
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 140
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Busqueda Image/file hosting

Hola, estoy creando una aplicación en donde los usuarios van a poder subir (hasta 25 imágenes por turno) imágenes, estas imágenes van a ser redimensionadas y cada imagen tendrá 2 thumbnails de diferentes tamaños.....

Las imágenes serán procesadas para agregar una marca de agua.

Por experiencia previa, no quiero tener el servicio de imágenes en el mismo server donde tendré la aplicación principal, principalmente para que no afecte el rendimiento del sitio principal.

El lenguaje en que estoy haciendo el proyecto es ruby (con rails), trate con una solución que incluía rails + MongoDb para el almacenamiento de las imágenes (que también incluye el proceso de estas mimas) + imagemagick y minimagick y carrierwave para el manejo de archivos, funcionaba bien, y rápido pero parece que luego de subir un numero considerable de imágenes el servicio daba problemas de acceso a memoria, igual Mongo me dio problemas un par de ocasiones.

No quiero usar S3 precisamente porque ocupo la manipulación de las imágenes, por eso quería crear mi propio servicio (rest) para almacenarlas...

Pero en este momento estoy sin soluciones.

Me gustaría saber cual es la mejor estrategia para crear un servicio de estos que contendrá miles de imágenes y miles de lecturas a estas.


Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/02/2014, 17:59
Avatar de Increhost  
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 98
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 5
Respuesta: Image/file hosting

Para desplegar contenido estático, una buena solución es un webserver
optimizado con una instancia de varnish delante, eso lo puedes
lograr con un Servidor Virtual, con una capacidad interesante así como
su velocidad también, preferentemente cerca de donde está tu aplicación para
que cuando subas el contenido no demore demasiado.

Una opinión solamente.

Saludos y suerte!
__________________
█_█ Hosting, Servidores Virtuales y Dedicados, y más !!
█_█ INCREIBLES planes para REVENDEDORES !!
█_█ www.increhost.com | sales[@]increhost.net | Skype: increhost | We♥Servers!
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/02/2014, 15:37
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 140
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Image/file hosting

Gracias por la respuesta, al final decidí usar cloudinary.com, este servicio también me permite hacer transformaciones, así me puedo centrar en lo que queda de la app sin preocuparme de las imágenes.

Etiquetas: hosting, imagenes, service, servicio, web-hosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:37.