Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/02/2014, 16:38
edugonch
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 140
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Busqueda Image/file hosting

Hola, estoy creando una aplicación en donde los usuarios van a poder subir (hasta 25 imágenes por turno) imágenes, estas imágenes van a ser redimensionadas y cada imagen tendrá 2 thumbnails de diferentes tamaños.....

Las imágenes serán procesadas para agregar una marca de agua.

Por experiencia previa, no quiero tener el servicio de imágenes en el mismo server donde tendré la aplicación principal, principalmente para que no afecte el rendimiento del sitio principal.

El lenguaje en que estoy haciendo el proyecto es ruby (con rails), trate con una solución que incluía rails + MongoDb para el almacenamiento de las imágenes (que también incluye el proceso de estas mimas) + imagemagick y minimagick y carrierwave para el manejo de archivos, funcionaba bien, y rápido pero parece que luego de subir un numero considerable de imágenes el servicio daba problemas de acceso a memoria, igual Mongo me dio problemas un par de ocasiones.

No quiero usar S3 precisamente porque ocupo la manipulación de las imágenes, por eso quería crear mi propio servicio (rest) para almacenarlas...

Pero en este momento estoy sin soluciones.

Me gustaría saber cual es la mejor estrategia para crear un servicio de estos que contendrá miles de imágenes y miles de lecturas a estas.


Gracias.