Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Permisos a usuarios

Estas en el tema de Permisos a usuarios en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola que tal a todos, mi probelma es el sigueinte. Tengo un proyecto el cual necesito que varios usuarios se conecten a mi servidor web, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/01/2012, 01:42
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 12
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Permisos a usuarios

Hola que tal a todos, mi probelma es el sigueinte.

Tengo un proyecto el cual necesito que varios usuarios se conecten a mi servidor web, a una caprepta en especifica, dentro de esa carpeta vienen mas carpetas por ejemplo capreta 1 , capreta 2 y carpeta 3, lo que necesito es que el usuario uno pueda acceder a todas las carpetas usuario 2 solo a la carpetas 1 y 2 y el usuario 3 a la 2 y 3 ... tan solo es un ejemplo ya que trabjaria aproximadamente con 20 caprpetas y 50 usuarios...pense que podiria hacerse con FTP pero no e podido lograrlo y no se si vaia a ser neceserio algun tipo de script.


bueno por el moemento es todo
Muchas gracias de antemano.
saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/01/2012, 04:41
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Valencia
Mensajes: 781
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 39
Respuesta: Permisos a usuarios

Hola

¿no podrias filtrar el acceso o no desde un htacces dentro de la carpeta específica?

Saludos
__________________

Evidalia Hosting

Hosting, Resellers y Servidores VPS
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/01/2012, 12:15
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 12
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Permisos a usuarios

Cita:
Iniciado por Evidalia Ver Mensaje
Hola

¿no podrias filtrar el acceso o no desde un htacces dentro de la carpeta específica?

Saludos
La verdad no tengo muchco conocimeinto sobre htacces si me pudieras facilitar algun ejemplo o tutorial para poderlo leer, ya busque en goog pero solo me revolvi un poco jeje olvide mencionar que los usuarios que los usuarios entraran via ftp ya que tambien subiran sus archivos.


muchasas rgacias por el tiempo y atencion.
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/01/2012, 18:13
Avatar de internetparadummies  
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: España
Mensajes: 28
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: Permisos a usuarios

Para eso que comentas lo ideal sería que contactes con tu proveedor del alojamiento, ya que es posible que puedan configurar cuentas de FTP para determinados usuarios. Esto en alojamiento compartido lo normal es que no lo hagan pero por preguntar no pierdes nada.

Si no, otra opción es acceder a esas subcarpetas a través del dominio, osea, a través del navegador pero proteger esos directorios con contraseña. Por ejemplo en el panel de control cpanel existe una herramienta que sirve para proteger directorios con contraseña y de esta forma solo los usuarios que autorices tendrían acceso al contenido de esas carpetas. Esta herramienta ya se encarga de configurar el htaccess de forma que se solicite el usuario y contraseña al acceder a esas carpetas.

Puedes buscar info por la red sobre proteger directorios con contraseña si quieres configurarlo directamente en el htacces porque tu proveedor no te facilite esa posibilidad.
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/02/2012, 02:51
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Valencia
Mensajes: 781
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 39
Respuesta: Permisos a usuarios

Hola

También puede ver a parte de la opción de plesk o cpanel de proteger carpetas con usuarios y contraseñas, de la opción de crear desde plesk usuarios web, y cada uno o para cada grupo crearías un usuario web

Respecto al httacces o htpasswd mira a ver si te sirve en

http://www.cristalab.com/tutoriales/...tpasswd-c213l/

Saludos
__________________

Evidalia Hosting

Hosting, Resellers y Servidores VPS

Etiquetas: ftp, ip, permisos, servidor, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:42.