Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Problemas con envío de mails

Estas en el tema de Problemas con envío de mails en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Buenas tardes a todos: Hace unos días estoy teniendo problemas al enviar correos, tengo un host reseller, y las cuentas que tengo alojadas envían mails, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/06/2008, 11:15
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 115
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Exclamación Problemas con envío de mails

Buenas tardes a todos:

Hace unos días estoy teniendo problemas al enviar correos, tengo un host reseller, y las cuentas que tengo alojadas envían mails, y sucede q cuando ellos envían mails... la persona a la cual le envían recibe el correo como spam, igual yo, cuando envío correos desde mi webmail el que recibe el correo lo recibe como spam...

cuando lo envío a gmail llega normal, pero cuando los envíos son a hotmail o yahoo... llegan como spam...

ahora... quiero saber como es que se puede solucionar eso... tengo el WHM y puedo modificar los DNS Zone, no sé si el tema está en esa opción... quisiera saber si alguien puede ayudarme por favor....

ahora otra duda sería... mi proveedor debería darme el soporte para esto cierto???... o soy yo quien debe solucionarlo... ya que como les digo... cuando creo una cuenta de host nueva en mi reseller... y le creo una cuenta de correo a ese host... y hago un envio a hotmail o yahoo... estos reciben el correo como spam... quiero saber que pasa y si saben como podría hacer....

aparte de eso... podrían ayudarme a formular esta pregunta en inglés para mandarla como ticket de soporte... ya que he puesto de múltiples formas la pregunta... y el soporte piensa q el problema es q yo recepciono todos los mails como spam....

ojalá puedan ayudarme...

gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/06/2008, 16:49
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 32
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con envío de mails

El como solucionarlo no se, pero te puedo traducir para ponerlo en el ticket:

Hi:

I have a problem with sent mails through my account. They are marked as SPAM by the filters included in mail services like Hotmail or Yahoo so they go directly to the junk folder and deleted in few days.
I do not know why as I am not sending spam, so I would really apreciate any solution to avoid my sent mail going to the junk folder instead of going to the received mail folder.

Thanks
Regards

Hay la tienes, dice esto:
Hola:
Tengo un problema con los correos enviados a través de mi cuenta. Son marcados como spam por los filtros incluidos en los servicios de correo como Hotmail o Yahoo, asi que van directamente a la carpeta de correo no deseado y son borrados en pocos dias.
No se por qué ocurre esto ya que yo no estoy mandando spam, asi que apreciaria cualquier solución para evitar que mi correo vaya a la carpeta de correo no deseado en vez de a la carpeta de correo recibido.

Gracias
Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/06/2008, 17:33
hectorborges
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Problemas con envío de mails

Eso es absolutamente normal. Generalmente hotmail y yahoo rebotan como spam todos los correos electrónicos generados desde un webmail con nuestros dominios personales porque no tienen encabezados SPF. Con Yahoo todavía no he intentado, pero se que con Hotmail hay dos posibles soluciones:

- Algunos servidores de correo admiten implementaciones de SPF, por lo que podríamos añadirle el encabezado a nuestros correos personalizados y hacer pruebas a ver si es suficiente para que hotmail nos abra sus puertas directamente.

- La solución con más probabilidad de éxito es visitar http://postmaster.msn.com/. Allí hay una lista de verificación que seguramente la mayoría cumple y aún así es tomado como spam, por lo que puedes seguir el link para contactar a soporte. Luego de llenar un formulario es bastante probable que te contacten (incluso te llamen por teléfono) para verificar que los datos son correctos y no eres spammer... con suerte y seriedad sacarán tu dominio de la lista de spam de hotmail.

Espero te sirva de ayuda....

Saludos,

Héctor Borges
www.arepahosting.com
Valencia - Venezuela
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/06/2008, 03:30
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 32
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con envío de mails

Efectivamente, yo acabo de mandar el primer mail desde mi dominio y fue directo a la carpeta de no deseado.

Lo hice usando un MX record y la funcion mail de php.
También decir que el MX es de otro proveedor al del hosting.
El caso es, si mandándolo a traves de una conexion al servidor de correo por smtp solucionara esos problemas de IPs que hacen que lo marquen como spam.

Héctor, ¿tú que opinas?

Tampoco quiero probarlo sin saber ya que tendría que cambiar todas las DNS del dominio.

Un saludo

EDITO: acabo de cambiar el MX record del de hostalia, que me habian dado con el dominio, por el de google y ya no me lo marca como spam.
Parece que el de google si que tiene la implementación de SPF, ¿no?

EDITO2: ahora que le hecho un vistazo a los valores por defecto del DNS veo que tenia un registro TXT sobre el SPF
Pone esto: v=spf1 ip4:...IP.../25 ~all
No se si será eso a lo que te referías

Última edición por Chiva89; 18/06/2008 a las 08:35
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/06/2008, 09:50
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 115
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problemas con envío de mails

Gracias a todos por la info... pero aún no entiendo como hacer eso...
lo del MX dónde lo pongo... gracias por todo
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/06/2008, 10:26
Avatar de andinistas  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Bogotá COL
Mensajes: 1.000
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con envío de mails

Hola, me uno al post ya que uno de mis clientes tiene un problema similar..

Mi cliente envia correos desde su oficina con una dirección IP de su proveedor de internet.. a la otra empresa donde deben llegar esos correos los bloquean porque el server dice que son spam.. El departamento técnico de esa empresa argumenta que el ip de envio debe ser igual al ip del hosting o dominio, esto no es posible porque mi cliente esta bajo un reseller y la ip de donde envia la tiene desde su proveedor de internet.

El departamento técnico de la empresa que cataloga los emails como spam dice que se deben incorporar los MX de la empresa proveedora de internet a mi cliente pero no sé si esto se hace desde el dominio o en la cuenta de WHM en el cpanel.
__________________
Un Saludo, Andinistas.
"Llegaron... Ellos tenían la biblia y nosotros la tierra... y nos dijieron: 'Cierren los ojos y recen.' Cerramos los ojos y cuando los abrimos,
ellos tenían la tierra y nosotros la biblia." Abadío Green.
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/06/2008, 10:58
hectorborges
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Problemas con envío de mails

Pueden intentar cambiando los registros MX pero no necesariamente funcionará. Por ejemplo los IP de los servidores de mi empresa no están en listas de spam (por ello gmail no los bloquea), pero aún asi hotmail y yahoo me toman como spam muchos de los dominios de correo alojados allí, por lo que no necesariamente es por la IP del servidor de correos por lo que te clasifican como spammer o no.

Como les mencioné anteriormente lo más probable sea por la falta de encabezados SPF. De todas formas prueben con los MX y me cuentan que tal les fue. Para ello no tienen que cambiar todos los DNS, sólo los registros MX en su panel de control, y pueden hacerlo de manera temporal para realizar pruebas, si no funciona sencillamente los eliminan y vuelven al estado inicial. Para el amigo que preguntó dónde hacerlo: no es en la WHM, es en el panel del dominio (en el caso de cpanel en la opción modificar entradas MX).

Aún así, creo que lo más sensato en vez de estar jugando con nuestros DNS es sencillamente reportarlo a postmaster.msn.com y esperar que ellos incluyan nuestros dominios de correo en sus listas blancas.

Espero los resultados de sus experiencias!!

Saludos,

Héctor Borges
www.arepahosting.com
Valencia - Venezuela
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/06/2008, 13:37
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Respuesta: Problemas con envío de mails

Hace un tiempo escribí una entrada en mi blog personal que trata este tema más ampliamente, espero les sea de ayuda.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/06/2008, 16:11
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 115
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problemas con envío de mails

yo no tengo acceso por SSH a mi servidor... es un reseller.... solicité un IP dedicada pensando q así se arreglaría el problema... pero sigue igual todo... no sé q más puedo hacer.... alguien q me ayude por favor... esto está afectando a las cuentas alojadas en mi server...

gracias también a los q han posteado aquí... les agradezco mucho el apoyo
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/06/2008, 19:03
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Respuesta: Problemas con envío de mails

Si es un Reseller igual podrías crear el registro SPF en el servidor si posees privilegios, sino contacta a tu proveedor de Hosting, sólo ellos pueden ayudarte.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/06/2008, 20:09
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 115
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problemas con envío de mails

en que parte se hace eso... yo puedo entrar al WHM y entrar a EDIT DNS ZONES.... es ahi???
  #12 (permalink)  
Antiguo 19/06/2008, 12:22
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Respuesta: Problemas con envío de mails

Sí, es en Edit DNS Zones.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #13 (permalink)  
Antiguo 19/06/2008, 12:28
Avatar de terepaima  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 82
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problemas con envío de mails

Hola, para que aprendas un poco mas de SPF de aconsejo visitar http://www.openspf.org/

Saludos
  #14 (permalink)  
Antiguo 19/06/2008, 21:37
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 115
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problemas con envío de mails

Hola a todos... llené un formulario de esos de hotmail mandando los dominios que quería q ponga en su Sender ID y bueno esto es lo que me respondío...

Primero... me dijeron que mi dominio principal (el de mi reseller, que por cierto cuenta con IP Dedicada) ya había sido añadida a la lista de Sender ID y que debo esperar 2 días útiles (laborables)... y esto también me pusieron...

--------------------------------
While Sender ID supports the ?all terminator we recommend that you replace it with a -all or at the very least ~all. The reason being is that the ?all terminator will return a 'Neutral' score when the SPF check fails. The Neutral score enables malicious senders to more easily impersonate and spoof your domain.



You do not need to notify us when you make this or any revision to your SPF record since we will automatically pull the current record from the DNS daily. Thanks again for your support in improving online trust and confidence.



Regarding your aaaaaaaaaaaaaa.com, bbbbbbbbbbbb.com, uuuuuuuuuu.com, xxxxxxxxxx.com and nnnnnnnnn.com, we have added these domains to the Sender ID queue. However, we were not able to add this domain to the Sender ID program as we were unable to find any SPF record associated with this domain. If the domain provided to us is not the correct name please let us know, by replying to this email.



It is possible that you have made the changes to your DNS information, but this has not fully replicated throughout the Internet. The good news is that you do not need to notify us when you create or any revisions to your SPF record since we will automatically pull the current record from the DNS daily. Once a SPF record is found your domain will leave the Sender ID queue and be added to the Sender ID program.
-----------------------

Me algo del SPF que no entiendo y que no sé q tengo q poner....
también me dicen q los dominios de las cuentas q tengo en mi reseller no se han podido añadir por algo del SPF que sigo sin saber como hacer...

si algún alma caritativa podría decirme que tengo que hacer se lo agradecería...
y de nuevo gracias a todos por el apoyo...

sALUDOS

Última edición por turbex; 08/07/2009 a las 09:39
  #15 (permalink)  
Antiguo 22/06/2008, 23:11
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 115
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problemas con envío de mails

bueno amigo... gracias x tu ayuda... he logrado al menos hacer que los correos lleguen a la bandeja de entrada de yahoo... he agregado los SPF a todos los dominios... ya mandé de nuevo la petición a hotmail.com

ahora estoy esperando que me respondan... me imagino que la aprobación demorará de una semana... espero que sea menos... pero en fin... al menos ya vi que con yahoo funciona... sólo falta hotmail.com

gracias a todos de verdad... si alguien sabe de otro tip más posteenlo aquí

saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:02.