Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

problemas con mi hosting

Estas en el tema de problemas con mi hosting en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola amigos: Tengo un problema con los proveedores de mi hosting y quisiera saber si estan actuando correctamente. Tengo una base de datos con unos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/03/2010, 09:12
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: Paysandu, Uruguay
Mensajes: 9
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
problemas con mi hosting

Hola amigos:

Tengo un problema con los proveedores de mi hosting y quisiera saber si estan actuando correctamente.

Tengo una base de datos con unos pocos usuarios registrados (260 son los registrados) y aveces les mando emails en forma masiva, es decir que el maximo de emails enviados es de unos 260 por ahora, una vez por semana. Mis proveedores dicen que estoy incurriendo en spam.

Aqui transcribo parte del email que me enviaron

Cita:
Si usted dispone de una base de datos de correos electrónicos para el envÃ*o de mails, con independencia de la forma utilizada para la recopilación de los correos electrónicos, esa base de datos no puede ser utilizada para enviar mails ni desde nuestros servidores, ni usando el nombre de dominio alojado en nuestros servidores. Hacerlo constituye una violación de su contrato de hosting al tiempo que una violación de las leyes internacionales sobre el spam. La única excepción a esta regla es que usted tenga el consentimiento explicito de los dueños de los correos electrónicos a quienes se está enviando el mail y asÃ* pueda demostrarlo
Despues dicen:

Cita:
Y si usted no ha realizado spam de manera intencionada?

Es posible que usted no haya realizado spam de manera intencionada, y este mensaje le sorprenda. Si este es el caso, su sitio tiene un problema de seguridad en alguno de los programas que tiene instalados, ya que desde su dominio estan saliendo miles de correos electronicos hacia internet. Debe repasar cueles son los programas que utiliza y actualizar las versiones, para evitar los problemas de seguridad y por tanto el envÃ*o de spam desde su servicio de hosting.
Yo me pregunto: en los sitios grandes que tienen millones de usuarios registrados, como hacen para enviar emails de forma masiva. Pues en esos casos saldrian millones de emails.

Agradezco la mano que puedan darme, pues yo no se que hacer, gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/03/2010, 10:25
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 381
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 19
Respuesta: problemas con mi hosting

Normalmente hay un casilla que los usuarios puedes marcar o desmarcar durante el registro. También debes adjuntar un documento legal que explique como se trataran los datos y como y cuantos emails se enviaran. También debes adjuntar un mecanismo para darse de baja desde los mensajes que mandes.

Por ejemplo en este foro es así:




Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/03/2010, 11:34
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: Paysandu, Uruguay
Mensajes: 9
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: problemas con mi hosting

gracias por responder El-fenix.

Pero eso en que cambia? Es solo un dato mas que puede estar en un campo de una tabla de una base de datos. No entiendo en que puede cambiar eso para un servidor.

Enviar emails con el consentimiento o no del que se registró, eso el servidor no lo puede saber, y siempre sera spam. Es lo que yo creo.

roque
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/03/2010, 13:13
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 381
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 19
Respuesta: problemas con mi hosting

Creo que aqui el poblema es legal más que técnico. Con que le comuniques al proveedor que tus usuarios han dado permisos para ser mandados emails, no creo que haya ningún problema.

Saludos!
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/03/2010, 18:16
Avatar de netandino  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Perú
Mensajes: 238
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: problemas con mi hosting

Le damos la razón a 'El-FeniX' puesto que como verá Ud. aceptó un contrato con ello o está en su políticas de negocios de donde compro el hosting, ya que otros tienen limitado y es por seguridad y otros lo ven por política como mencionaron.
Mas practico y rápido infórmate sobre el servicio adquirido y si no mencionan ello en si puedes mandar desde una BD u otro los mails, pero siempre un mail no solicitado es SPAM.

http://es.wikipedia.org/wiki/Spam

Saludos
__________________
Net Andino| Creando Nuevas Soluciones en Informática y Sistemas
Hosting, Streaming Shoutcast y Icecast en HE-AAC, TV Video, Dominios y más
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/03/2010, 13:55
Avatar de Raenk  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: The Net
Mensajes: 747
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 7
Respuesta: problemas con mi hosting

La clave es que tengas manera de demostrar que la base de datos que tienes para enviar esos correos obedece a un sistema propio donde esos usuarios se registraron voluntariamente y dieron su consentimiento para recibir dichos correos.

De lo contrario será catalogado como correo no deseado (SPAM) y por lo tanto viola las políticas de tu host (y muchos más que laboren con seriedad).

Por otra parte, tu host no descarta la posibilidad de que los correos que se mandan desde tu cuenta sea a causa de un intruso que está utilizando tu servicio para mandar sus correos, situación más grave aún.

Pidele a tu host que te muestre los registros "logs" de estas actividades para que puedas determinar (con ayuda de ellos) si los correos son enviados legítimamente por tí o no, creo que es el paso número uno en caso de que haya duda.

Si no tienes dudas y efectivamente tu los estás enviando, entonces lo que te queda es demostrar (en caso que así sea) que tienes autorización expresa para enviar esos correos a dichos destinatarios.
__________________
Our shadow is taller than our soul

Etiquetas: hosting, seguridad, spam, email
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:22.