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Problemas con plan reselller.

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Antiguo 17/07/2004, 17:47
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Problemas con plan reselller.

Hola, hasta ahora cuento con un plan reseller bastante bueno, muy buena atencion, calidad, etc... El problema es que mucha gente se queja de q no ve su web, sinembargo yo dsd aquí sí. He hablado con el dueño pero me dice que es problema de los ISP de los clientes, puede ser, pero cuando ya van las quejas de 8 personas de diferentes lugares pues se siembra una gran duda.

Alguien sabe cómo poder solucionarlo, y si no es posible alguien me recomienda un reseller con soporte en español, busco sobre todo calidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/07/2004, 18:41
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Hola,

Pues sin suministrar mayor información es difícil tener una idea de lo que pueda estar saliendo mal.

Revisa con herramientas como dnsreport.com o checkdns.net que las zonas DNS de los dominios estén bien.

Dices que "8 personas de diferentes lugares" tienen el mismo inconveniente, pero no dices qué tan diferentes son los lugares. Todos pueden estar usando el mismo ISP, por ejemplo.

Aparte de eso, ¿sabes si ha habido algún cambio de DNS/servidor en los últimos días? Es probable que se deba a falta de propagación. Si es así, en unos días todo debería estar resuelto.

Puedes indicarle también a esas "8 personas de diferentes lugares" que realicen trazas (en Windows con el comando tracert) hacia su dominio, para examinar en dónde puede estar el problema.

Trata de investigar un poco más a fondo y nos cuentas cómo te va.

Saludos,
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  #3 (permalink)  
Antiguo 18/07/2004, 04:27
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Lo más probable es que sea el problema que te comenta tu proveedor, sin embargo queda la duda, ya que no dejas claro, si esos clientes tenian antes este problema, o son clientes nuevos, o ha habido cambios en las IP´s de tus Nameservers.

Sigo inclinándome por que tus clientes puedan compartir un mismo ISP, con lo cual...

Saludos,
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  #4 (permalink)  
Antiguo 18/07/2004, 08:44
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Bueno, qiero daros las gracias por vuestra atención.

Cita:
Iniciado por Eboy

Revisa con herramientas como dnsreport.com o checkdns.net que las zonas DNS de los dominios estén bien.
El penúltimo cliente q se nos quejó de los susodichos problemas, fue rastreado por el admin y llegamos a la conclusión de que debido al ISP no había contacto entre la IP del cliente y el server. Pero cuando 8 clientes se quejan de 40 q tengo, me parece un porcentaje muy alto, y creo que en ese porcentaje no hay margen para la causalidad.



Cita:
Iniciado por Eboy
Dices que "8 personas de diferentes lugares" tienen el mismo inconveniente, pero no dices qué tan diferentes son los lugares. Todos pueden estar usando el mismo ISP, por ejemplo.
Los ocho clientes pertenecen a España, pero de diferentes territorio desde Galicia hasta Cataluña. Yo mismo he sido víctima de estos fallos, pero hablé con la cablera R y dijeron que fuera problema suyo y lo solucionaron en 24h.
Aún así me parece muy extraño tener que recurrir a los ISP para resolver ese problema,no?


Cita:
Iniciado por Eboy
Aparte de eso, ¿sabes si ha habido algún cambio de DNS/servidor en los últimos días? Es probable que se deba a falta de propagación. Si es así, en unos días todo debería estar resuelto.
No se ha producido ningún cambio ultimamente tanto en el servidor como en los dns.

Cita:
Iniciado por Eboy
Puedes indicarle también a esas "8 personas de diferentes lugares" que realicen trazas (en Windows con el comando tracert) hacia su dominio, para examinar en dónde puede estar el problema.
Me parece muy poco profersional tener que recurrir a ello, pero bueno...




Cita:
Iniciado por doctor
Lo más probable es que sea el problema que te comenta tu proveedor, sin embargo queda la duda, ya que no dejas claro, si esos clientes tenian antes este problema, o son clientes nuevos, o ha habido cambios en las IP´s de tus Nameservers.
Los problemas aparecen y desaparecen instantáneamente, y como ya tengo puesto arriba no ha habido ningun cambio en las ips de mis nameservers
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/07/2004, 09:30
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Como bien has intuido Fociños, si les pides a tus clientes que hagan Trazas, perderás alguno con toda probabilidad.

Yo intentaría averigüar que proveedores de acceso tienen y gestionarlo directamente con su ISP. En fin todo por la patria.

Saludos,
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Antiguo 18/07/2004, 10:28
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Yo discrepo en lo de las trazas, a muchos clientes, sepan o no de Internet, les gusta saber un poco o que les expliquen en qué consiste "eso de Internet", yo no lo veo como algo poco profesional, al contrario, lo veo como una preocupación por parte del proveedor hacia su cliente. Y si no saben que es se le llama y se le dice oiga, entre aquí, teclee esto, y tal y cual.

Muchos clientes saben lo que es un tracert, donde buscar sus datos en el whois.sc, hacer un ping, etc. etc., pero se callan y no te lo dicen, y a otros no creo que por decirle que prueben a hacer tal o tal otra cosa se vayan a marchar. Además a veces le das esa información y lo valoran bastante: "oye, que buen truco ese del whois.sc", que truco, si es un recurso, pero ellos tan contentos, como si lo hubieras inventado tú.

La mayoría de clientes valoran ante todo la información y que se le solucionen los problemas, cosas como lo de "estamos trabajando en ello" así sin mas, no suele gustar, se le puede decir, las causas posibles son a, b, c, d, e, las soluciones serían 1,2,3,4,5 y estamos intentando averiguar cual es el problema. Y si el problema es del proveedor del plan reseller se le dice, se le busca solución y arreando: que en el proceso se descuelga algún cliente, es normal, pero los que se quedan estarán sujetos por una cuerda más.

Porqué se va a perder un cliente por decirle que haga un traza, quizás esté en un error, pero si los clientes están sujetos por hilos, se perderán por una traza o porque encuentren algo 1 Euro anual más barato.

Si se le explica un poco en qué consiste lo entenderá y apreciará la preocupación por resolver el problema.

Un saludo.
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  #7 (permalink)  
Antiguo 18/07/2004, 10:45
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Pero sigue existiendo el problema y me parece muy injusto andar perdiendo el tiempo del cliente, cuando el server debería poder verse desde cualquier punto de España
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/07/2004, 11:11
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Cita:
Iniciado por Fociños
Aún así me parece muy extraño tener que recurrir a los ISP para resolver ese problema,no?
Si lo más probable es que los ISP sean el origen del problema, ¿no sería lo más lógico acudir a ellos? Si tengo un problema con la puerta de mi casa, ¿para qué busco la solución en el patio trasero?.



Cita:
Iniciado por Fociños
Me parece muy poco profersional tener que recurrir a ello, pero bueno...
Siempre puedes plantear soluciones más "profesionales". En mi caso haría todo lo necesario para demostrarle al cliente que estoy interesado en conocer el origen del problema. Preferiría "importunarlo" demostrándole que hay un interés de mi parte en lugar de darle vueltas al asunto... o peor aún, en lugar de simplemente no decirle nada...

Por supuesto, es mi apreciación personal y juzgo desde mi entorno. Seguramente los clientes españoles sean un poco más difíciles de manejar en este sentido.

Saludos,
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  #9 (permalink)  
Antiguo 18/07/2004, 11:24
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CNL
 
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no le digas a tus clientes que es un problema de 8 personas, por que entonces pensarán que se trata de algo muy grave... trátales individualmente, haciéndoles saber que el problema puede ser de ellos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/07/2004, 11:39
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Cita:
Iniciado por CNL
no le digas a tus clientes que es un problema de 8 personas, por que entonces pensarán que se trata de algo muy grave... trátales individualmente, haciéndoles saber que el problema puede ser de ellos.
Por supuesto, muy buen consejo. Aunque "obvio", no sobraba mencionarlo.

Saludos,
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  #11 (permalink)  
Antiguo 18/07/2004, 13:11
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Cita:
Iniciado por JVB
Yo discrepo en lo de las trazas, a muchos clientes, sepan o no de Internet, les gusta saber un poco o que les expliquen en qué consiste "eso de Internet", yo no lo veo como algo poco profesional, al contrario, lo veo como una preocupación por parte del proveedor hacia su cliente. Y si no saben que es se le llama y se le dice oiga, entre aquí, teclee esto, y tal y cual.

Muchos clientes saben lo que es un tracert, donde buscar sus datos en el whois.sc, hacer un ping, etc. etc., pero se callan y no te lo dicen, y a otros no creo que por decirle que prueben a hacer tal o tal otra cosa se vayan a marchar. Además a veces le das esa información y lo valoran bastante: "oye, que buen truco ese del whois.sc", que truco, si es un recurso, pero ellos tan contentos, como si lo hubieras inventado tú.

La mayoría de clientes valoran ante todo la información y que se le solucionen los problemas, cosas como lo de "estamos trabajando en ello" así sin mas, no suele gustar, se le puede decir, las causas posibles son a, b, c, d, e, las soluciones serían 1,2,3,4,5 y estamos intentando averiguar cual es el problema. Y si el problema es del proveedor del plan reseller se le dice, se le busca solución y arreando: que en el proceso se descuelga algún cliente, es normal, pero los que se quedan estarán sujetos por una cuerda más.

Porqué se va a perder un cliente por decirle que haga un traza, quizás esté en un error, pero si los clientes están sujetos por hilos, se perderán por una traza o porque encuentren algo 1 Euro anual más barato.

Si se le explica un poco en qué consiste lo entenderá y apreciará la preocupación por resolver el problema.

Un saludo.
Hola JVB, es comprensible que existan discrepancias, por eso digo que con toda probabilidad, y más siendo clientes de España, bastante exigentes por su poder adquisitivo; digo que por esto podrás perder algun cliente. Los que entienden suelen huir a las primeras de cambio.

En la discrepancia entre tu concepto y el mío del trato en la post venta, están este tipo de cosas. Si yo fuera cliente me iría, a la primera que pudiese, problemas con Ip´s mal asunto. Ip´s banneadas, mal asunto, Ip´s como las quieras, yo me iría sin dudarlo. Es esto, tu discrepas de lo que yo digo, con lo cual por mucho que me expliques, yo desconfiaré de tí. Y por eso me perderías como cliente. Puede que otro cliente que no entienda tenga paciencia y espere tu respuesta, y que otro que entienda no lo resista y se vaya cuando pueda.

Recuerda que son clientes de España, con poder adquisitivo y mucho más exigentes que clientes de otros paises.

En fin, espero Fociños que tengas suerte y no pierdas a nadie.

Saludos a todos,
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Última edición por doctor; 18/07/2004 a las 13:14
  #12 (permalink)  
Antiguo 18/07/2004, 13:30
JVB
 
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Yo no entiendo mucho, pero si el problema es del ISP como pasa algunas veces como telefónica, ¿qué se puede hacer?, ¿cambiar de proveedor de hosting?, supongo que habrá que hacer eso, pero es un poco ilógico.

¿Y si el nuevo servidor dentro de x meses tiene problemas con otro ISP?
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Un comentario más...
  #13 (permalink)  
Antiguo 18/07/2004, 13:38
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Pues habrá que fastidiarse, y vuelta a empezar. Si yo tuviese problemas con mis servers, por Ip´s.

Pues cambiaría nuevamente de Ip´s o servidores, o lo que sea.

La vida es así JVB. El que nace Lechón muere Cochino.

Saludos,
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Antiguo 18/07/2004, 23:02
 
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De acuerdo

NO creo que debas decirles a tus clientes que hagan un tracert aqui http://www.watchmouse.com/es/index.php y en otros sitios que si necesitas los busco y te los paso pues ahora solo recuerdo ese , pero con este podras comprobar (al menos en algunos lugares) si las interconexiones, te hacen una mala jugada.Tiene otras heramientas mas que tambien te pueden ser de utilidad.

Es muy comun que pase que con un ISP una web se ve y con otro no.

Atte Sergio
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Última edición por serfalco; 18/07/2004 a las 23:22
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