Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Problemas de correo por cambio de servidor

Estas en el tema de Problemas de correo por cambio de servidor en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola muy buen día, tengo un inconveniente con un cliente, él tenía su cuenta en un servidor y su cuenta de correo estaba configurado en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/08/2017, 09:47
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 221
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 3
Problemas de correo por cambio de servidor

Hola muy buen día, tengo un inconveniente con un cliente, él tenía su cuenta en un servidor y su cuenta de correo estaba configurado en outlook, hemos tenido que cambiar de servidor de hosting por algunos motivos, el anterior y el actual son cpanel. En el nuevo servidor yo cree la cuenta de correo igual a la del servidor antiguo y solo le di la nueva contraseña a mi cliente, la que el ingreso en outlook, solamente se realizó esa acción, no le indique que realizara ninguna configuración, ni nada, ya que el en realidad no sabe del cambio del servidor, yo soy un reseller y he migrado de servidor, pero ahora el tiene inconvenientes con la cuenta de correo en outlook, auque puede entrar a la cuenta visualizar y contestar correos, a cada momento y de forma casi seguida, outlook le pide la contraseña como muestro en la imagen y le ya le genera un fastidio.



Por favor quisiera que me puedan ayudar con su experiencia que puede ser lo que esta pasando y como intentar solucionarlo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/08/2017, 12:14
Avatar de petit89  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 1.135
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 170
Respuesta: Problemas de correo por cambio de servidor

Se conecta al propio servidor de su dominio? o se conecta al reseller? es decir:
Empresa Reseller(tu): mail.reseller.com
dominio propio: mail.dominio-cliente.com

???

Si cambiaste de certificados(conectandose de forma segura) posiblemente lo mejor seria que elimine la cuenta de outlook y vuelva a configurarla desde el principio... por otro lado, tienes que revisar que el servidor en el que estas permita configuraciones "inseguras" y no fuerze a SSL... si el tuviera configurado puertos 110 y 25/26 esta forzando a 993 y 465 por este motivo le puede estar pidiendo los datos tambien.
__________________
█ WebHosting / Reseller a bajo costo | Uptime Garantizado | Soporte en Español e Ingles
¿Te sirvió la respuesta? Deja un +1 (Triangulo negro al lado derecho)
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/08/2017, 12:27
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 221
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 3
Respuesta: Problemas de correo por cambio de servidor

Hola apreciado Petit, por suerte lo solucioné, vi que había problemas con la contraseña al Cpanel de la cuenta de hosting no podía conectarme por ftp aunque si podia entrar al Cpanel, solucioné esto reseteando el password y ahora la cuenta de correo trabaja normalmente.

Tengo una consulta que hacerte ojalá pueda aprovechar, es que estoy próximo a realizar un cambio de servidor de hosting a otro cliente a un nuevo servidor, tiene su cuenta de correo configurada a su teléfono y quisiera saber si es que al hacer el cambio, su cuenta se va a ver afectada de alguna forma. Crees que sería bueno que al momento de crear el correo le ponga la misma contraseña que usa actualmente para evitar inconvenientes de ingreso a la cuenta? espero se entienda
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/08/2017, 12:49
Avatar de petit89  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 1.135
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 170
Respuesta: Problemas de correo por cambio de servidor

Cita:
Iniciado por rafret Ver Mensaje
Tengo una consulta que hacerte ojalá pueda aprovechar, es que estoy próximo a realizar un cambio de servidor de hosting a otro cliente a un nuevo servidor, tiene su cuenta de correo configurada a su teléfono y quisiera saber si es que al hacer el cambio, su cuenta se va a ver afectada de alguna forma. Crees que sería bueno que al momento de crear el correo le ponga la misma contraseña que usa actualmente para evitar inconvenientes de ingreso a la cuenta? espero se entienda
Hay una cuestion que no has mencionado, primero has dicho que tienes cPanel y has cambiado a un nuevo servidor con cPanel tambien.. porque creas las cuentas en el nuevo servidor?... si los dos servidores son cPanel puedes transferir completamente la configuracion, cuenta, archivos, correos, mensajes, bases de datos, etc.. en un solo paquete, puedes pedirle asesoramiento al nuevo proveedor de servicios, le das los datos del viejo servidor y ellos se encargan de dejarlo transferido todo, con correos, contraseñas, etc sin modificacion alguna, como que nunca has cambiado de servidor y sin necesidad de crear algo nuevo...

tambien puedes transferirlo tu, en cada cPanel hay una opcion en la seccion de archivos que dice "Asistente de Migracion" o parecido segun lenguaje.. le das ahi y luego FULL BACKUP o copia de seguridad completa.... ese archivo resultante se lo das al nuevo proveedor y el estará restaurandolo, ya que para restaurar necesitas permisos root lo cual en un reseller normal no lo proporcionan, pero ellos lo hacen sin costo alguno...

Si se ve afectada o no? seria bueno que primero te fijes como esta configurado el correo actualmente si por puertos inseguros o seguros(SSL).. y en el caso que sea inseguro, preguntar si el nuevo proveedor no fuerza a seguro, si fuerza podria tener problemas.. pero si esta habilitado el modo inseguro, no habria problema... al igual que si en ambos ya esta por default conectado a modo seguro(SSL)
__________________
█ WebHosting / Reseller a bajo costo | Uptime Garantizado | Soporte en Español e Ingles
¿Te sirvió la respuesta? Deja un +1 (Triangulo negro al lado derecho)
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/08/2017, 17:42
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 221
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 3
Respuesta: Problemas de correo por cambio de servidor

Hola que tal, muchas gracias por tu aporte de verdad me das mucha ayuda.
El motivo del cambio es por un tema de precio y capacidad del nuevo proveedor con respecto del antiguo, las diferencias son muy grandes, y claro, ya he venido probando el servicio paulatinamente y finalmente estoy tratando de pasar mis cuentas. Muy probablemente le estaba comprando hosting -hace ya bastante tiempo- a otro reseller al menos eso me parece, no voy a poner su nombre, pero es uno grande.
Otra cosa -si se puede- como puedo hacer para que los correos que recibo por intermedio de formularios de mis sitios web no lleguen al buzón de correo no deseado, a pesar que en la cuenta de correo lo declare como que no es correo no deseado, igual sigue pasando?

Gracias

Última edición por rafret; 26/08/2017 a las 17:52 Razón: falto detallar

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:33.