Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Sobre dominios y hosting...

Estas en el tema de Sobre dominios y hosting... en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola a todos, me gustaria que me indicarias proveedores que suministren dominios para colgar una pagina web, con carrito de compra y cosas asi, es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/02/2007, 08:48
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Valencia
Mensajes: 457
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Sobre dominios y hosting...

Hola a todos, me gustaria que me indicarias proveedores que suministren dominios para colgar una pagina web, con carrito de compra y cosas asi, es decir, que sea segura. A ver si alguien conoce algun tutorial o algo que me pueda guiar...

Gracias!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/02/2007, 09:58
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 31
Re: Sobre dominios y hosting...

Hola Capi666,

No me queda claro lo que necesitas:

1. ¿te refieres a que necesitas una empresa de alojamiento web para tu página?
2. ¿Una empresa que registre tu dominio?
3. ¿Necesitas ambas?
4. ¿Tienes ya una página con carrito de compras o necesitas un script con esas características?
5. ¿Necesitas que la página sea segura?

Danos un poco más de información acerca de que necesitas para poder ayudarte mejor.

Saludos!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/02/2007, 10:04
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 166
Re: Sobre dominios y hosting...

Necesitas el registro del dominio y/o hosting?

Registradores de dominio:

www.godaddy.com
www.namecheap.com
www.doominio.com (En español)
www.enom.com

Estos son sólo algunos.
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/02/2007, 10:13
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 31
Re: Sobre dominios y hosting...

Correcto, se los que menciona JoshMex te recomiendo ENOM, son excelentes aunque un poco más costosos.

Todos los demás son buenas opciones, aunque por precio eligiría Godaddy y buscaría algun cupón de promoción.

Saludos!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/02/2007, 10:17
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Valencia
Mensajes: 457
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Sobre dominios y hosting...

Muchas gracias por la contestacion, según tus preguntas, te explico lo que necesito. Necesito un alojamiento para la web y dominio, es decir, una empresa de alojamiento web para la página y Una empresa que registre la dominio.
Un script para el carrito de compra, y al realizar el carrito, imagino que se tendras que cifrar, protoger los datos, o algo asi...
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/02/2007, 10:24
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 31
Re: Sobre dominios y hosting...

Con gusto:

Para dominios las que mencionó JoshMex son muy buenas, aunque se lo puedes contratar a la empresa de hosting también siempre que esta sea de mucha confianza. (si no estás seguro registralo aparte)

Con respecto al alojamiento web lo mejor es que nos digas la cantidad de espacio y transferencia que necesitas, así los usuarios que tengan planes en alguna empresa te podrán dar referencias.

Puedes buscar también alojamiento web en:

http://abcdatos.com/alojamiento
http://buscahost.com
http://buscandohost.com
http://buscahosting.com
etc.

Con respecto al script, muchos planes de hosting traen ya incorporados scripts para e-commerce. Por ejemplo si contratas un plan con CPanel este incorpora OsCommerce y algunos otros scripts que te pueden servir.

Acerca del cifrado de los datos, deberás contratar un certificado SSL para instalar en tu cuenta de hosting. Te recomiento certificados RapidSSL o Geotrust, aunque hay muchos muy buenos.

Para instalar el certificado deberás contar con la asistencia de tu proveedor de hosting, y probablemente pagar un extra por una dirección IP dedicada que es necesaria para que opere SSL.

Espero te sirva, saludos!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/02/2007, 10:32
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Valencia
Mensajes: 457
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Sobre dominios y hosting...

En un principio, el espacio web seria poco, y la transferencia de datos, habia pensado en unas 2GB. En ese listado, hay unos que ofrecen alojamiento web y otras no. ¿Cual me aconsejas que ofrezcan las dos cosas, teniendo en cuenta lo del carrito?
Lo del carrito, imagino que encontrare varios hechos en php, no me preocupa mucho, lo que si es como funciona la comunicacion de mi carrito con el banco para realizar el pago.

Última edición por Capi666; 20/02/2007 a las 10:38
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/02/2007, 10:42
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 31
Re: Sobre dominios y hosting...

En cuanto al hosting, dejaré que te lo recomienden usuarios de empresas que te cuenten sus experiencias.

Puedes elejir algunas de las empresas y hacerles consultas acerca de tus dudas para ver sus tiempos y calidad de respuesta.

Para hacer los cobros necesitarás una pasarelade pago ya sea dada por tu banco o bien algun servicio como 2CheckOut, PayPal, MoneyBookers, StormPay, etc.

Los scripts como OsCommerce ya traen integración a muchos de los mayores métodos de pago; por lo que si eliges alguno de ellos no tienes que preocuparte por esto.

Si elijes usar el de tu banco, solo ellos podrán decirte como funciona y luego tu lo integras al script.

Saludos!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/02/2007, 10:46
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Valencia
Mensajes: 457
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Sobre dominios y hosting...

Entonces, lo interesante seria que me aconsejaran sobre una empresa que me de alojamiento, dominio y admita pasarelas de pago ¿no?
Que me aconsejas, ¿pasarela con el banco, o a traves de los servicios que me has indicado?

Gracias!
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/02/2007, 10:55
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 31
Re: Sobre dominios y hosting...

Una empresa de hosting no te ofrecerá pasarelas de pago, pues son operaciones que competen a entidades financieras. Lo que necesitas es ver cual sistema te conviene más para recibir tu dinero.

Factores a tener en cuenta son:

- Tipos de pago aceptados.
- Tarifas y comisiones que te cobra la pasarela.
- Si la empresa hace envíos a tu país o no.
- Qué método utiliza para pagarte (cheque, transferencia ABA, Transferencia SWIFT, etc.)
- Si el sistema es compatible con tus scripts.
- Si el sistema ofrece ya un sitio seguro o tu debes proveer la encripción de datos.
- Prestigio y seguridad del sistema.
- Protección anti-fraude.
- Políticas de protección al vendedor ante chargebacks, reembolsos, etc.

Para este tema te aconsejo hacer una búsqueda en el foro de Negocios Electrónicos donde se ha hablado mucho de métodos de pago.

Saludos!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #11 (permalink)  
Antiguo 20/02/2007, 10:57
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Valencia
Mensajes: 457
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Sobre dominios y hosting...

ok, vale, muchas gracias!!! A ver si alguien me puede aconsejar sobre una empresa que me ofrezca hosting y dominio...;);););)

Un saludo,
  #12 (permalink)  
Antiguo 20/02/2007, 13:27
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Valencia
Mensajes: 457
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Sobre dominios y hosting...

A ver, mas cositas... en teoria hare una BD en mysql, la empresa me debera ofrecer ese servicio tambien para poder poner la BD no?
  #13 (permalink)  
Antiguo 20/02/2007, 13:57
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 31
Re: Sobre dominios y hosting...

Claro con gusto, efectivamente si vas a usar BBDD mySql el plan que elijas debe estar en capacidad de soportar ese tipo de base de datos.

Esto no te va a costar mucho porque la gran mayoría de planes de hosting ofrecen MySQL así que si bien es un elemento a considerar, verás que no te será dificil de conseguir.

Un saludo!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #14 (permalink)  
Antiguo 20/02/2007, 13:59
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Valencia
Mensajes: 457
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Sobre dominios y hosting...

Vale, estoy hechando el ojo a evidalia, parece que tiene todo lo que quiero, y no muy caro...
Otra cosita, me ha venido asi de repende, siempre he estado usando BD en localhost... en este caso, ahora como se tendria que conectar cuando hago la conexion en PHP? Esque no lo veo, al estar en el servidor la BD, que tendria que conectarse, a ese servidor, como? Por el nombre del dominio?
  #15 (permalink)  
Antiguo 20/02/2007, 14:03
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 31
Re: Sobre dominios y hosting...

Generalmente la conexión se hace de la misma forma, usando localhost pues la BD estará en el mismo servidor.

Si necesitas conectarte de manera remota al servidor con una aplicación en tu PC o bien desde otro servidor, entonces si necesitarás usar la IP y habilitar el host en tu panel de control, sin embargo para scripts que trabajen localmente en tu cuenta, usas localhost.

Un saludo!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #16 (permalink)  
Antiguo 20/02/2007, 14:05
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Valencia
Mensajes: 457
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Sobre dominios y hosting...

Ok, vale, muchas gracias!!
  #17 (permalink)  
Antiguo 20/02/2007, 14:08
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 31
Re: Sobre dominios y hosting...

Con todo gusto , suerte en tu búsqueda.

Un saludo!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #18 (permalink)  
Antiguo 20/02/2007, 14:09
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Valencia
Mensajes: 457
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Sobre dominios y hosting...

Otra cosita que se me va ocurriendo poco a poco, y he encontrado una persona muy amable...;);););) Como hacer lo del posicionamiento en los buscadores... Pagando, por metatag, por suscripciones...

Gracias adelantadas!!!
  #19 (permalink)  
Antiguo 20/02/2007, 14:16
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 31
Re: Sobre dominios y hosting...

jejeje con gusto. Mira en principio hay muchos factores que influyen en el posicionamiento de una web, incluyendo la calidad del código fuente y su optimización para buscadores, los meta-tags, los links hacia tu página y mucho más.

Te recomiendo 2 cosas:

1. Visitar las siguientes páginas:

http://buscador.abcdatos.com/cgi-bin...-1&ps=10&q=SEO
http://apromotionguide.com/ (Inglés)
http://selfpromotion.com/ (Inglés)
http://www.seomoz.org (Inglés)
http://www.seopapers.com/ (Inglés)
http://forums.spider-food.net/ (Inglés)

2. Consultar el foro de Posicionamiento SEO donde se trata con gran amplitud ese tema.

Saludos!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #20 (permalink)  
Antiguo 21/02/2007, 00:43
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Valencia
Mensajes: 457
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Sobre dominios y hosting...

Vale, no he dormido pensando, jejeje. Otra cosita que se me ha ocurrido, yo por ejemplo hago la asgina web, con apache y mysql, voy haciendo movidas y cuando termino, lo cuelgo en la pagina web, se supone que soporta apache y cosas asi, que no tengo que hacer nada raro.
  #21 (permalink)  
Antiguo 21/02/2007, 01:04
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 31
Re: Sobre dominios y hosting...

Mira cuando tu desarrollas tu sitio web lo haces en HTML puro o combinado con X lenguaje de scripting ( PHP,ASP,Perl, etc) y usas Y tipo de BD.

Luego lo publicas en un servidor web que soporte ese lenguaje y tipo de BD y funcionará sin problema.

Apache es solamente uno de los muchos servidores web. Podrías publicar tu web en un servidor que use apache o bien algun servidor web distinto, como IIS. Si tu cuenta soporta el lenguaje y la base de datos con que hiciste tu web, entonces que uses apache, IIS o cualquier otro es indiferente.

En teodría si tu web está bien desarrollada simplemente la publicas en tu cuenta, creas la base de datos y le das los permisos necesarios al usuario de la misma. Entonces debería funcionar. (NOTA: Estoy omitiendo cualquier configuración al script que debas hacer. Esto depende exclusivamente del tipo de script que uses y sus pasos de instalación)

Un saludo!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #22 (permalink)  
Antiguo 21/02/2007, 12:21
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Valencia
Mensajes: 457
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Sobre dominios y hosting...

Ok, muchas gracias, pero con esta informacion, como sabes si me funcionaria? Solo veo que soporta MySQL:

Bases de datos


5 bases de datos MySQL
Herramienta phpMyAdmin de administración de bases de datos

Características Correo


50 cuentas POP
50 redireccionadores (reenvío de correo)
50 contestadores automáticos
50 listas de correo MailMan
Servidor SMTP personal
Servicio Webmail Horde
Cuentas Catch-all

Herramientas Administración


Acceso FTP ilimitado
Panel de control Plesk
Extensiones FrontPage®
Estadísticas Web y FTP
Administrador de archivos vía web

Sosftware y Scripting


Directorio CGI-BIN propio
PHP
Bases de datos MySQL
SSI, SSL (servidor seguro https://)
Perl scripting
Javascript
Soporte Flash
Python

Más opciones


Protección de carpetas mediante contraseña
Personalización de páginas de error
Creación de usuarios web con acceso FTP independiente
Posibilidad de instalación de certificados
Administración de archivos logs


Es por el SSI?
  #23 (permalink)  
Antiguo 21/02/2007, 12:46
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 31
Re: Sobre dominios y hosting...

Con qué desarrollarás tu web?

En los datos que das se ve que el plan soporta: PHP, Perl, Phyton, MySQL; si usas estos para crear tu web, el plan te sirve.

Saludos!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #24 (permalink)  
Antiguo 21/02/2007, 12:48
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Valencia
Mensajes: 457
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Sobre dominios y hosting...

Yo lo haria con PHP y MySQL, entonces con eso sin problemas? Esque yo esperaba leer algo de Apache o IIS como me habias dicho antes... Pero entonces si me dices que me sirve, entonces ok;);););)
  #25 (permalink)  
Antiguo 21/02/2007, 12:52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 31
Re: Sobre dominios y hosting...

No tendrás problemas. El ejemplo de apache e IIS te lo daba precisamente para que tuvieras en cuenta que sin importar cual de los 2 usara tu plan, si soporta las tecnologías que usarás para desarrollarla (en tu caso php y mySql) entonces no tendrás inconvenientes.

Saludos!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:09.