Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Tengo un foro que consume

Estas en el tema de Tengo un foro que consume en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola, a ver si me podéis recomendar. Mi foro actualmente consume esto de bandwith 2010-02-20 1802.3385 MB 2010-02-21 1729.6092 MB una base de datos de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/02/2010, 04:37
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 76
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Tengo un foro que consume

Hola, a ver si me podéis recomendar.

Mi foro actualmente consume esto de bandwith

2010-02-20 1802.3385 MB
2010-02-21 1729.6092 MB

una base de datos de algo más de 400 mb, y claro, irá subiendo.
son alrededor de 500 post diarios, a veces más, a veces menos.

¿Creéis que es factible tener un foro así en un alojamiento compartido?
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/02/2010, 05:03
Avatar de Valery-Net  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 694
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 12
Respuesta: Tengo un foro que consume

La base de datos está pesando bastante pero el tráfico es relativamente bajo aún.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/02/2010, 05:08
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 76
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Tengo un foro que consume

gracias por la respuesta.
el tráfico lo deduces por el consumo de bandwith?

entonces, crees que por lo que gasta podría alojarlo en un compartido o debería pasarme a un dedicado?

actualmente tengo el foro en dreamhost, me caducará dentro de poco, y de ahí mi duda, si renovar o pensar en otra cosa.

lo de reducir peso de la base de datos, eso sería fácil, por ejemplo vaciando la tabla de busquedas, que hace tiempo no lo hago ¿me lo recomendarías? ¿eso haría funcionar mejor el foro?

muchas gracias de nuevo
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/02/2010, 05:41
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: /España/Galicia
Mensajes: 928
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 21
Respuesta: Tengo un foro que consume

es muy recomendable limpiar la db, ese peso es mucho, y fijo que muchos son cosas inecesarias como alguna tabla de errors.

por ahora no tienes porque cambiarte de un host compartido, porque el no usas mucho trafico
__________________
Compra y Vender artículos en https://www.losredactores.com o una comunidad de webmasters ? https://webeamos.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/02/2010, 06:23
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 76
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Tengo un foro que consume

Gracias.
Y por qué es recomendable menos?
Mi hosting permite espacio ilimitado para la base de datos, por eso ese peso, si no, seguramente habría vacíado la tabla de busquedas q debe pesar como un muerto.
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/02/2010, 06:25
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: /España/Galicia
Mensajes: 928
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 21
Respuesta: Tengo un foro que consume

pues puede causar problema tener muchos registros, puede que carge mas al servidor, pueden pasar mil y unas cosas, luego si tienes que hacer un traspaso que te de error por no soportar 500 mbs.

500 mbs es poco, yo he tenido dbs de gigas limpias
__________________
Compra y Vender artículos en https://www.losredactores.com o una comunidad de webmasters ? https://webeamos.com
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/02/2010, 07:01
Avatar de LuisGM  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: Sonsonate
Mensajes: 39
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Tengo un foro que consume

Una cosa que te recomendaría es que te independices contrata un vps mediano porque sea como sea te pueden cerrar el sitio solo por tener mucha carga bien sabido es que un shared es solo para cuando no hay mucho movimiento en los sitios ahora con lo de la db si es recomendable realizar una limpieza

Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/02/2010, 08:11
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 76
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Tengo un foro que consume

Cita:
Iniciado por SainT90 Ver Mensaje
pues puede causar problema tener muchos registros, puede que carge mas al servidor, pueden pasar mil y unas cosas, luego si tienes que hacer un traspaso que te de error por no soportar 500 mbs.

500 mbs es poco, yo he tenido dbs de gigas limpias
registros? te refieres a usuarios registrados?

lo de hacer el traspaso de la base de datos, ya sé, en esas circunstancias rebajaría peso, pero por favor, dime un motivo para reducir la base de datos... errores en qué? fallos no me está dando, pero sería bueno para prevenir. gracias

Cita:
Iniciado por LuisGM Ver Mensaje
Una cosa que te recomendaría es que te independices contrata un vps mediano porque sea como sea te pueden cerrar el sitio solo por tener mucha carga bien sabido es que un shared es solo para cuando no hay mucho movimiento en los sitios ahora con lo de la db si es recomendable realizar una limpieza

Saludos
en dreamhost cancelan cuentas? pero si yo pagué por un servicio no deberían, si dicen, base de datos ilimitado, bandwitch ilimitado, espacio ilimitado ¿qué motivo deberían esgrimir para cancelarme la cuenta? ¿estás seguro que pueden hacer eso? no lo leí en la letra pequeña.
qué es un vps mediano? son caros? la verdad que nunca salí de un alojamiento compartido, así que ni idea.
Gracias por la respuesta.
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/02/2010, 08:50
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 166
Respuesta: Tengo un foro que consume

Cita:
Iniciado por davidbcn Ver Mensaje
en dreamhost cancelan cuentas? pero si yo pagué por un servicio no deberían, si dicen, base de datos ilimitado, bandwitch ilimitado, espacio ilimitado ¿qué motivo deberían esgrimir para cancelarme la cuenta? ¿estás seguro que pueden hacer eso? no lo leí en la letra pequeña.
qué es un vps mediano? son caros? la verdad que nunca salí de un alojamiento compartido, así que ni idea.
Gracias por la respuesta.
Cualquier proveedor te puede cancelar o suspender tu cuenta si detectan que estás consumiendo muchos recursos, esos que te ofrecen todo ilimitado lo hacen con bastante frecuencia (es normal verlo aquí). Por lo general mencionan que consumes mucha CPU o memoria.
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/02/2010, 08:59
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: /España/Galicia
Mensajes: 928
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 21
Respuesta: Tengo un foro que consume

por ejemplo si la db pesa mucho, un problema que tenia era que tardaba mucho en subir la db y se calaba.

mediante phpmyadmin era imposible, con programas como sqlyog y asi tp, al final lo hice desde linux por ssh, pero un amigo quiso hacer lo mismo en la vps y la vps se le colapsaba porke la db era muy pesada al parecer.
__________________
Compra y Vender artículos en https://www.losredactores.com o una comunidad de webmasters ? https://webeamos.com
  #11 (permalink)  
Antiguo 23/02/2010, 09:33
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 76
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Tengo un foro que consume

Cita:
Iniciado por JoshMex Ver Mensaje
Cualquier proveedor te puede cancelar o suspender tu cuenta si detectan que estás consumiendo muchos recursos, esos que te ofrecen todo ilimitado lo hacen con bastante frecuencia (es normal verlo aquí). Por lo general mencionan que consumes mucha CPU o memoria.
y hay alguna manera de que yo pueda detectar para no consumir mucha CPU o memoria?
lo consigo reduciendo la base de datos?
el bandwitch?(me comentan arriba que es poco trafico)
es que me parece una situación de total indefensión.

muchas gracias por el aporte
  #12 (permalink)  
Antiguo 23/02/2010, 09:38
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 166
Respuesta: Tengo un foro que consume

Todo depende del script que uses y como esté programado; si la base de datos está optimizada no creo que tengas problemas con el tamaño actual.

Tu proveedor de hosting podría ayudarte a determinar que script de tu web consume más recursos
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #13 (permalink)  
Antiguo 23/02/2010, 10:09
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 76
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Tengo un foro que consume

josh, utilizo phpbb3 (no sé si te referías a la plataforma que uso del foro)

de todas maneras, he vacíado las tablas wordlist y wordmatch (me habéis acojonao)

ahora, la base de datos pesa 271.4 MB
lo veis más razonable?

caray, supongo que avisarían antes, por email, de que el foro consumiría recursos, antes de cancelar una cuenta así como así? no? sería lo normal, creo yo... si no, menuda putada.

saludos y gracias
  #14 (permalink)  
Antiguo 23/02/2010, 10:53
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 166
Respuesta: Tengo un foro que consume

Cita:
Iniciado por davidbcn Ver Mensaje
josh, utilizo phpbb3 (no sé si te referías a la plataforma que uso del foro)

de todas maneras, he vacíado las tablas wordlist y wordmatch (me habéis acojonao)

ahora, la base de datos pesa 271.4 MB
lo veis más razonable?

caray, supongo que avisarían antes, por email, de que el foro consumiría recursos, antes de cancelar una cuenta así como así? no? sería lo normal, creo yo... si no, menuda putada.

saludos y gracias
Si, ellos deben avisarte y el primer paso es suspenderte la web para que tu hagas los cambios que requieras para optimizar el sitio; aunque algunos lo hacen y otros no.

Me parece bien el tamaño de la base de datos; solo usa los plugins que consideres necesarios para phpbb.
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #15 (permalink)  
Antiguo 23/02/2010, 10:57
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 381
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 19
Respuesta: Tengo un foro que consume

@davidbcn: te asisan cuando ya esta suspendida, algunas veces tan un toque antes y te dejan un margen, pero no siempre. Te recomiendo que uses el soporte por chat (Se puede acceder desde el panel) y les pidas que comprueben si tu sitio esta usando demasiados recursos y si hay posiblidades de que suspendan la cuenta.

Sobre la politica de ilimitacion de dreamhost, la puedes checar aqui: http://www.dreamhost.com/unlimited.html

Y tambien puedes conteplar la posiblidad de usar el vps de dreamhost: http://dreamhost.com/hosting-vps.html

Editado


Ahi tambirn esta la informacion de uso "maximo" de bases de datos:

Cita:
What about databases?

You're certainly allowed an unlimited number of MySQL databases, but in the interest of server stability we request that you try to keep them optimized and no larger than a few GB in size.
O sea, que no tengas bases de datos mas grande de unos pocos GB (Que eso lo entiendo yo que a los 3-5GB te suspenden la acuenta). Asi que por ahi creo que no debes preocuparte por eso.

Saludos de nuevo

Última edición por El-FeNiX; 23/02/2010 a las 11:03
  #16 (permalink)  
Antiguo 25/02/2010, 20:20
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 76
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Tengo un foro que consume

Ahora mismo no veo mejor opción que la de seguir con mi hosting actual dreamhost, antes de volver a renovar con ellos quería mirar a ver si encontraba algún hosting con servidores alojados en España, antes de estar en dreamhost estaba alojado en ovh que permite la geolocalización, y tenía la ip española, también estaba con alojamiento compartido, ovh era algo más caro y encima me limitaban la capacidad de la base de datos, no fue por el dinero, me tuve que cambiar de hosting por el tema de la base de datos, necesita mucho más espacio, cada dos por tres iba borrando posts, me limitaba la web, no la dejaba crecer.

No estoy mal con dreamhost, pero ostia, me gustaría la geolocalización en España, qué le haremos...
  #17 (permalink)  
Antiguo 26/02/2010, 02:41
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 381
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 19
Respuesta: Tengo un foro que consume

Es normal que te cueste mas caro porque simplemente los hosting en españa son caros comparados con los de USA, por muchos motivos.
  #18 (permalink)  
Antiguo 26/02/2010, 06:11
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 37
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Tengo un foro que consume

Cita:
Iniciado por davidbcn Ver Mensaje
Gracias.
Y por qué es recomendable menos?
Mi hosting permite espacio ilimitado para la base de datos, por eso ese peso, si no, seguramente habría vacíado la tabla de busquedas q debe pesar como un muerto.
El hosting ilimitado no existe. Tienen algunas clausulas, como uso excesivo de inodes, cpu o Ram, pero definitivamente el "ilimitado" es solo marketing.

¿No te parece que Google estaría entonces en Dreamhost?
  #19 (permalink)  
Antiguo 26/02/2010, 06:16
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 37
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Tengo un foro que consume

Cita:
Iniciado por davidbcn Ver Mensaje
registros? te refieres a usuarios registrados?

en dreamhost cancelan cuentas? pero si yo pagué por un servicio no deberían, si dicen, base de datos ilimitado, bandwitch ilimitado, espacio ilimitado ¿qué motivo deberían esgrimir para cancelarme la cuenta? ¿estás seguro que pueden hacer eso? no lo leí en la letra pequeña.
qué es un vps mediano? son caros? la verdad que nunca salí de un alojamiento compartido, así que ni idea.
Gracias por la respuesta.
Claro que si, de hecho lo harán si consumes demasiado, la base de datos no consume solo espacio, consume ciclos de procesador o CPU en el servidor al ser procesada y sobre todo memoria RAM. Generalmente el alojamiento compartido tiene un limite de consultas al mismo tiempo a una base de datos MySQL, por ejemplo 20 consultas en simultaneo, fuera de esto te dará un error 500.

De los términos de DreamHost:
http://www.dreamhost.com/tos.html
Punto 7:
Servers are shared with other customers, and as such IRC-related activities or severely CPU intensive CGI scripts (e.g. chat scripts, scripts which have bugs causing them to not close properly after being run, etc.) are not encouraged. Any application that listens for inbound network connections (even if the application would otherwise be allowed) are not permitted. BitTorrent clients, proxy servers/scripts, IRC bots and bouncers (BNC) specifically may not be run on any DreamHost Web Hosting server. If your processes are adversely affecting server performance disproportionately DreamHost Web Hosting reserves the right to negotiate additional charges with the Customer and/or the discontinuation of the offending processes.


Para hacerlo simple dice que no se permiten scripts que sean intensivos en el CPU o procesador como chats u otros que no se cierran correctamente, si tus procesos afectan de forma adversa el servidor, DreamHost se reserva el derecho de facturar cargos adicionales o descontinuar el servicio.
  #20 (permalink)  
Antiguo 26/02/2010, 07:40
Avatar de LuisGM  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: Sonsonate
Mensajes: 39
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Tengo un foro que consume

Cita:
Iniciado por davidbcn Ver Mensaje
Ahora mismo no veo mejor opción que la de seguir con mi hosting actual dreamhost, antes de volver a renovar con ellos quería mirar a ver si encontraba algún hosting con servidores alojados en España, antes de estar en dreamhost estaba alojado en ovh que permite la geolocalización, y tenía la ip española, también estaba con alojamiento compartido, ovh era algo más caro y encima me limitaban la capacidad de la base de datos, no fue por el dinero, me tuve que cambiar de hosting por el tema de la base de datos, necesita mucho más espacio, cada dos por tres iba borrando posts, me limitaba la web, no la dejaba crecer.

No estoy mal con dreamhost, pero ostia, me gustaría la geolocalización en España, qué le haremos...
Si deseas gustos se tienen que pagar.

Saludos
__________________
Actualmente administración de servidores web Lighttpd y Apache

Twitter @LuisGudiel
  #21 (permalink)  
Antiguo 02/03/2010, 05:30
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 76
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Tengo un foro que consume

Muchas gracias ComunidadHosting, te explicas genial y me han servido tus explicaciones.

Qué tipo de hosting entonces me recomendarías para un foro de mis características? me comentaron más arriba un vps mediano, también otros me dice que por ahora con un compartido puedo tirar que no gasto mucho bandwitch...

pero la verdad, me interesa sobre todo dos cosas: base de datos ilimitada y geolocalización en españa (para el tema del posicionamiento, me parece que me iría mejor)
  #22 (permalink)  
Antiguo 02/03/2010, 08:36
Avatar de Raenk  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: The Net
Mensajes: 747
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 7
Respuesta: Tengo un foro que consume

No debes preocuparte tanto por la IP, no te da mejor posición y si te quieres enfocar al público español se lo puedes decir a google por medio de sus "webmaster tools".

En realidad hay factores más importantes en el tema SEO que la IP. En internet, el contenido es rey.

Si estas conforme con tu actual servicio, entonces no cambies, si embargo, si tu foro está creciendo, tarde o temprano lo tendrás que hacer, si tienes los recursos quizá puedas empezar ahora.
__________________
Our shadow is taller than our soul
  #23 (permalink)  
Antiguo 02/03/2010, 20:52
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 76
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Tengo un foro que consume

Ya lo tenía geolocalizado por google.

Al final me parece que optaré por mantenerme en dreamhost, por lo menos un año más, la verdad que tampoco tengo queja, sólo que hay algo con las cookies que me trae de cabeza, tanto cuando entro al panel de dreamhost o al propio foro, que tengo que logear a veces hasta dos veces, y eso no me pasa en ningún sitio más, si el problema de cookies fuera del foro solamente, podría pensar en un fallo de configuración de cookies del foro, pero no, me pasa cuando voy a logear desde la misma web de dreamhost, tampoco me digan de limpiar cookies de navegador que lo he intentado también, y probando distintos navegadores, es raro, pero por lo demás, cuestión de hacer copias cada mes y listo, y ya.

Gracias a todos, habéis sido muy amables.

Última edición por davidbcn; 02/03/2010 a las 20:57
  #24 (permalink)  
Antiguo 02/03/2010, 23:07
Avatar de infracom2005  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 751
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 13
Respuesta: Tengo un foro que consume

Un vps seria una buena opcion
__________________
--
Rack-Host, Planes Resellers, VPS Full Managed
http://www.rack-host.com.ar

Etiquetas: web-hosting, foros
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:48.