Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

[SOLUCIONADO] WHMCS: tickets de soporte abiertos mediante mail directo

Estas en el tema de WHMCS: tickets de soporte abiertos mediante mail directo en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Lo que yo quiero es que un usuario cualquiera, que este registrado pueda mandar un mail directamente al la cuenta de mail del soporte de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/02/2016, 11:03
 
Fecha de Ingreso: febrero-2014
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 50
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 2
WHMCS: tickets de soporte abiertos mediante mail directo

Lo que yo quiero es que un usuario cualquiera, que este registrado pueda mandar un mail directamente al la cuenta de mail del soporte de mi empresa de hosting sin tener que loguearse.
Osea que si mi departamento de soporte esta vinculado a whmcs mediante la cuenta de mail [email protected], sería correcto que un usuario, si asi lo desa, en vez de entrar a su cuenta de cliente de la empresa para abrir un tiket lo haga directamente enviando un correo desde su mail de registro hacia[email protected] y que automaticamente whmcs lo detecte y genere el tiket correspondiente.

¿cual es la opcion que hay que tildar para posibilitar esto?
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/02/2016, 13:01
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 327
Respuesta: WHMCS: tickets de soporte abiertos mediante mail directo

En la configuración de cada departamento de soporte (admin/configticketdepartments.php) encontrarás una opción (al final del todo) para configurar un servidor POP3 en cada departamento.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/02/2016, 07:04
 
Fecha de Ingreso: febrero-2014
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 50
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: WHMCS: tickets de soporte abiertos mediante mail directo

Gracias franciscomarin, ya configure los parametros del servidor pop3, pero sigue sin funcionar. De los mails enviados a [email protected] por un correo comun de un cliente registrado, whmcs ni se entera. Por otro lado el mail corresponde con el administrador full el cual tiene las notificaciones por mail de ticket habilitadas, así que tampoco pasa por ahi el problema.

en el encabezado figuran dos opciones de importacion, que no se como utilizar. Son las que siguen:

Importación de tickets utilizando redirección de correo electrónico (Tarea Cron o Cron jobs)

o

Importación de tickets utilizando POP3 Import (Requiere IMAP instalado en el servidor)

Puede haber algún error aqui?
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/02/2016, 07:19
Avatar de atlanticadigital  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 128
Respuesta: WHMCS: tickets de soporte abiertos mediante mail directo

Rodrigo, ya hiciste la consulta con el soporte de WHMCS? Que te dijeron?
__________________
AtlanticaDigital.net
Web Hosting
Hosting Reseller
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/02/2016, 07:22
 
Fecha de Ingreso: febrero-2014
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 50
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: WHMCS: tickets de soporte abiertos mediante mail directo

No todavía no, quería encontrar la respuesta en español antes que complicarme con el ingles pero si no queda otra abrire un ticket. Por suerte responden rapido.
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/02/2016, 07:26
Avatar de atlanticadigital  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 128
Respuesta: WHMCS: tickets de soporte abiertos mediante mail directo

Si, responden rapido a las consultas. Lo mejor en estos casos es ir siempre a las fuentes.

Saludos y suerte.
__________________
AtlanticaDigital.net
Web Hosting
Hosting Reseller
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/02/2016, 16:43
 
Fecha de Ingreso: febrero-2014
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 50
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: WHMCS: tickets de soporte abiertos mediante mail directo

Ok. encontre la respuesta en los tutoriales de WHMCS.

El problema surgía porque no tenía agregada la actividad Cron (cron Jobs) en mi cPanel que se encargara de esta tarea.

Para esto tenemos que entrar la solapa de "herramientas avanzadas" y dentro de esta a "trabajos de Cron" y añadir el codigo de la tarea a ejecutar(ver la figura que adjunto).
Osea la Importación de tickets utilizando "POP3 Import" o bien utilizando el metodo de "redirección de correo electrónico". Es un metodo o el otro, no pueden ser los dos.



Yo lo hice mediante POP3 y ahora funciona correctamente, aunque no entiendo muy bien la diferencia entre uno y otro y en casos me conviene utilizar uno u el otro.

dejo aqui el link del video tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=BaY9TmqSLIw&hd=1
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/02/2016, 16:45
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 327
Respuesta: WHMCS: tickets de soporte abiertos mediante mail directo

Es que en el manual de instalación de WHMCS habla de los cron como requisito para su instalación. Si no, las cancelaciones, generación de facturas, renovaciones, etc. etc. no funcionan...

Etiquetas: correo, directo, hosting, mail, mediante, soporte, tickets, whmcs
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:39.