Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

un buen libro de PHP?

Estas en el tema de un buen libro de PHP? en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola, buenas! Me quiero comprar un buen libro de PHP, que sea bastante completo. Ya tengo una base y me gustaría uno que llegue a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/12/2011, 05:19
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 189
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
un buen libro de PHP?

Hola, buenas!

Me quiero comprar un buen libro de PHP, que sea bastante completo. Ya tengo una base y me gustaría uno que llegue a un nivel avanzado, pero si incluye cosas básicas también, pues mejor.
¿Me podríais recomendar uno?¿Qué tal PHP Bible?

p.s no importa que sea en Inglés

Muchas gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/12/2011, 09:38
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: un buen libro de PHP?

¿Qué tal el manual oficial? http://php.net/manual/es/index.php

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/12/2011, 15:34
UsuarioArroba
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: un buen libro de PHP?

Hola, te recomiendo uno que compré hace años. A mí me ha sido muy útil. Incluso hoy en día lo sigo utilizando cuando tengo alguna duda. Es el mejor libro que he comprado nunca.

Se llama Programación con Php, de Anaya Multimedia. Los autores son Ashish Wilfred, Meeta Gupta, Kartik Bharnagar. Tiene 720 páginas.

<< PHP (Hypertext PreProcessor, o Procesador de Hipertexto), es un lenguaje de secuencias de comandos (script) para servidores. Es una excelente opción si queremos utilizar un lenguaje rápido, flexible y fácil de utilizar para el desarrollo de páginas Web dinámicas.
Gracias a la incorporación de cinco proyectos, Proyectos Profesionales en PHP será su llave para abrir todo el potencial de PHP.
La mayor parte del libro gira entorno a proyectos profesionales, que harán que los programadores aprendan diferentes tareas siguiendo una aproximación de sencilla a más compleja. Cada proyecto cubre un área específica y guía al lector por medio de ejemplos prácticos. Estos proyectos van desde uno sencillo para crear páginas Web, que aceptan la entrada de datos de un usuario y los guarda en un fichero de texto, hasta otros más complejos con páginas Web con scripts PHP que almacenan información en bases de datos MySQL. Estos proyectos ayudarán a los programadores a cumplir sus necesidades en el diseño Web por medio del entendimiento de las aplicaciones en PHP, prácticas y de la vida real. >>


Te pongo el índice abreviado:

Introducción (fundamentos, versiones de php, caracteristicas...)
Instalación y configuracion de php
Variables, operadores y constantes
Estructuras de control
Arrays
Funciones
Las clases
Creación de un sitio web de compras online
Fundamentos de html (código básico, etiquetas, formularios...)
Análisis de formularios con php
Uso de ficheros
Uso de almacenes de datos (sistemas de gestión, normalización, tablas, campos, registros...)
Php y bases de datos SQL (MySql)
Creación de un catalogo de productos
El carro de la compra
Envio de un correo electrónico
Scripts de autenticación de usuarios
Seguimientos con la sesión
Gráficos en php
Validación de entradas de datos en php
Nociones de cvs
Pear
Php-nuke
Cookies
Apéndices
Introducción a PostgreSQL

http://www.uniliber.com/ficha.php?id=1238186

Sale un poco caro, pero merece la pena. Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/12/2011, 07:37
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 105
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 7
Respuesta: un buen libro de PHP?

creo que te has equivocado al dar al referencia del libro

LA ESTRELLA DE VANDALIA - CALLAR EN VIDA Y PERDONAR EN MUERTE - LA FLOR DE LAS RUINAS
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/12/2011, 13:19
UsuarioArroba
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: un buen libro de PHP?

ups, perdón, cuando yo visité el enlace salia el libro. De todos modos te dejo el enlace en casa del libro: http://www.casadellibro.com/libro-pr...1514188/858128

Debo advertir que, por la parte de php, está muy bien, pero la parte de html está algo obsoleto, porque de diseño con capas ni se habla y lo de cerrar las etiquetas con la barra (/) estilo <hr /> tampoco.

Quizás podrías buscar uno de Anaya Multimedia, como este, mas actualizado. Aprovecho también para recomendarte que te acerques a una librería donde se encuentre el libro y puedas ojearlo, si puedes claro, pues es mejor verlo antes de invertir un dinero en el. En la web de casa del libro había otros de esta misma editorial que son muy parecidos al que te recomiendo y que valen mas de 60 €, cuando parecen que tienen el mismo contenido que este de 40. Saludos.

Última edición por UsuarioArroba; 17/12/2011 a las 13:20 Razón: cambiar "obsoleta" por "obsoleto" ¿vale?
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/12/2011, 10:12
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 189
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: un buen libro de PHP?

¡Muchas gracias!
UsuarioArroba, lo tengo en cuenta entonces y lo miraré a ver qué tal.
Gracias tb a Carlangueitor, aunque el manual está bien para consultas, pero me gustaría tener un libro un poco más ameno, accesible.

Y siento el retraso en responder.
Un saludo.

Etiquetas: libro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:34.