Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

como limpiar un site de archivos antiguos

Estas en el tema de como limpiar un site de archivos antiguos en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola a todos, me gustaría que alguien me ayudara con un problema que tengo: Me han pasado la actualización y mantenimiento de un web site ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/08/2005, 04:23
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Avila. España
Mensajes: 9
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta como limpiar un site de archivos antiguos

Hola a todos, me gustaría que alguien me ayudara con un problema que tengo:
Me han pasado la actualización y mantenimiento de un web site que ha pasado por muchas manos, y el árbol de directorios y archivos contiene versiones antiguas, copias de seguridad y archivos obsoletos que están mezclados con los que son válidos en el site actual.
¿Alguien conoce de una herramienta o método para depurar el sitio web y dejar solo los archivos que se están utilizando?
Ni siquiera tengo un mapa del sitio, por lo que de los 7000 archivos que existen en el servidor se estarán utilizando unos 2000 y me gustaría poder eliminar todo aquello que ya no sirve, o es copia de seguridad, para poder trabajar con el site limpio antes de empezar a hacer modificaciones.
Saludos y gracias a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/08/2005, 06:47
Avatar de nexovirtual
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: España (Andalucía)
Mensajes: 1.825
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
¿porque no te bajas una copia en tu pc y revisas los links?
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/08/2005, 08:56
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Avila. España
Mensajes: 9
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por nexovirtual
¿porque no te bajas una copia en tu pc y revisas los links?
Gracias por tu respuesta nexovirtual. Tengo esa copia local, pero antes de ponerme a revisar todos los links de un sitio web entero, quería informarme por si alguien conocía alguna herramienta que automatizara lo que tu me sugieres que haga manualmente. Si no me queda mas remedio revisaré los links a mano pero preferiría ahorrar ese tiempo y esfuerzo para realizar otras tareas. He buscado en google herramientas para eliminación de ficheros pero las que he encontrado son para PCs (archivos temporales, temp de internet, etc) pero yo no quiero eso. Yo quiero una herramienta que a partir de un index.htm recorra todos los enlaces y compare con la estructura de archivos que tengo y me diga que ficheros se utilizan en el site y cuales no, para poder extraer una copia limpia de los archivos del site y separarlos del resto.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/08/2005, 16:24
Avatar de nexovirtual
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: España (Andalucía)
Mensajes: 1.825
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Decirte que si usas macromedia dreamweaver mx por ejemplo, tienes una herramienta que se llama "verificar vinculos" y lo hace automaticamente. Espero que te sea de ayuda.
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/08/2005, 23:45
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Avila. España
Mensajes: 9
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Gracias por tu ayuda. No utilizo Macromedia pero si tiene ese tipo de utilidades le echare un vistazo. Un saludo
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/08/2005, 00:24
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: España
Mensajes: 142
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Hay una herramienta especifica de dreamweaver para eso que tu dices , es macromedia studio , se conecta por ftp a tu sistema y puede corregir todo loque deseas para un filemanager mira en www.hotscripts.com hay uno muy bueno que es el de obie y te permite meter archivos zip en el server y deszipearlos , el ahorro de trabajo es inmenso , saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/08/2005, 04:35
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Avila. España
Mensajes: 9
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
De acuerdo Ya está parcialmente solucionado

Gracias por tu ayuda Web Masterfrank. He mirado la página pero solo encuentro para plataforma PHP que no es mi caso. He conseguido obtener un mapa del sitio web con FrontPage (aunque no lo habia usado nunca porque no me hace mucha gracia que incorpore archivos y carpetas a mi sitio web) y en principio puede que con esto sea suficiente. A mi me hubiera gustado probar una herramienta que además de hacer esto, separara estos archivos del resto que no se utilizan ni estan referenciados o son versiones antiguas para dejar el site limpio, sin borrar nada de lo que hay en uso pero sin dejar nada que no se use. Gracias a todos por las molestias y un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:48.