Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Consejo sobre libro de concentración, memoria y aprendizaje en general

Estas en el tema de Consejo sobre libro de concentración, memoria y aprendizaje en general en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola. Hace tiempo que estoy buscando un libro para intentar mejorar mi forma de leer, mejorar la concentración y a la vez la memoria, en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/04/2010, 10:40
Avatar de kahlito
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: En el Estrecho y el mar
Mensajes: 2.936
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 65
Consejo sobre libro de concentración, memoria y aprendizaje en general

Hola.

Hace tiempo que estoy buscando un libro para intentar mejorar mi forma de leer, mejorar la concentración y a la vez la memoria, en definitiva rendir un poco más en general ya que ultimamente me suelo desconcentrar facilmente y voy mucho más lento en los trabajos, además tengo varios proyectos por desarrollar y si no me pongo las pilas me coge el toro

Navegando un poco he encontrado varios libros que parecen interesantes:

Desarrolla una mente prodigiosa - Ramón Campayo

Fortalece tu mente - Alberto Coto

Entrenamiento mental - Alberto Coto

Tu poder mental - Antony Blake

Quizás hay otros mejores que estos o que incluso ninguno me sirva de ayuda, si conocen otro tipo de método para rendir más en general en vez de un libro se lo agradecería igual.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/04/2010, 23:08
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 112
Antigüedad: 14 años
Puntos: 2
Respuesta: Consejo sobre libro de concentración, memoria y aprendizaje en general

yo estoy parecido a ti...pero no recurro a los libros, no te dirán mucho. anda a la raiz ¿cual es la causa de todos los males? yo creo que la falta de disciplina y rigurosidad.
practica algo regularmente, mecaniza ritos que ahora no son de tu diario vivir y que creas que te harán la vida mas fácil.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/04/2010, 00:59
Avatar de kahlito
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: En el Estrecho y el mar
Mensajes: 2.936
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 65
Respuesta: Consejo sobre libro de concentración, memoria y aprendizaje en general

Lo de disciplina y rigurosidad entre otras cosas es lo que intento volver a recuperar

Gracias por tu consejo Ojopex2
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/04/2010, 01:35
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 131
Antigüedad: 14 años
Puntos: 13
Respuesta: Consejo sobre libro de concentración, memoria y aprendizaje en general

Yo soy argentino y leí ILVEM (habpia un instituto también donde te enseñaban eso). Te aseguro que es MUY efectivo.

La técnica de la memoria funciona perfecto pero no le encontré tanta utilidad en la vida real (hoy tenes PDAs que "recuerdan por vos")

Pero la técnica de lectura veloz es INCREIBLE. Si te lo propones y entrenas alguno de esos métodos (por lo menos el de ILVEM que leí yo), comenzas a comerte libros.
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/04/2010, 14:16
Avatar de kahlito
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: En el Estrecho y el mar
Mensajes: 2.936
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 65
Respuesta: Consejo sobre libro de concentración, memoria y aprendizaje en general

Hola PabloKrav, ahora que comentas sobre lectura rápida y cursos hace poco vi este en la librería, que no se si me serviria de ayuda o más bien será tipo técnicas de marketing.

Curso definitivo de lectura rápida - Ramón Campayo (incluye CD)

o este

El libro de la lectura rápida - Tony Buzan

A ver si por casualidad alguien ha leido alguno.

Gracias por tu respuesta.

Etiquetas: aprendizaje, consejo, general, libro, memoria
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:02.