Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Horario en los correos

Estas en el tema de Horario en los correos en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola, les explico mi duda. En la empresa donde trabajo tenemos contratado el servicio de correo con un proveedor, es decir, el Servidor de correo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/05/2003, 10:36
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Monterrey, Nuevo León
Mensajes: 42
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Horario en los correos

Hola, les explico mi duda.

En la empresa donde trabajo tenemos contratado el servicio de correo con un proveedor, es decir, el Servidor de correo no está fisicamente en la empresa.
Los correos que enviamos siempre llegan con una hora diferente a la que en realidad se envían. Ya revisé físicamente en cada máquina que le fecha y hora estén correctas, también en el servidor de correo lo está, y para finalizar revisé en el servidor de dominio de la red y tambien está correcto.

Hablé con mi proveedor e hicimos varias pruebas. Yo le envié un correo y le llega bien, pero cuando me lo regresa yo lo recibo como si fuera una hora antes. Otra prueba fué que él ingresó a una de mis cuentas y mandó mensajes: uno a una cuenta de mi dominio y otro a otro dominio. El del otro dominio llegó bien y el de mi dominio también, solo que en este caso no lo revisé yo sino mi proveedor.
Bueno el caso es que comprobamos como que el problema solo sucede con los equipos de la empresa. Y mi duda es si existe algún tipo "reloj interno" en las máquinas y que pudiera estar alterado.... se que suena medio raro pero no se me ocurre otra cosa.

Espero que alguien sepa de esto y me de una manita.
Saludos y Gracias
Gaby
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/05/2003, 12:52
Avatar de pimberman  
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Ubicación: México D.F.
Mensajes: 373
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 1
Se basan en el reloj de la PC cuando tu escribes y envias el mensaje. Algunas veces el servidor tarda en "reeinviar" el mensaje cuando pasa por ahi.

También hay que tomar en cuenta que en este caso el servidor coloca "su" hora al momento de despacharlo, hay que ver en donde se ubica el servidor y en que uso horario trabaja.

No sé tal vez el servidor está en el extranjero con un uso horario diferente, algunos servidores pueden trabajar con un horario diferente a la zona donde están por conveniencia de estar "al parejo" de los grandes servidores internacionales.

__________________
"Un buen hombre conoce sus limitaciones"
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/05/2003, 23:40
Avatar de baxter  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Localhost
Mensajes: 160
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Tal vez a fin de cuentas esto no te sirva para nada, pero revisa este link , si es crucial el tiempo de envio de e-mail, es posible que esto sea de tu interes.

saludos
__________________
Hoc unum scio, me nihil scire
Linux registered user #453853
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:54.