Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Incongruencia en la velocidad de internet

Estas en el tema de Incongruencia en la velocidad de internet en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola, hoy por primera vez he ingresado a este sitio gracias a la recomendacion de un amigo, acudo a ustedes con la esperanza de que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/01/2010, 16:16
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Exclamación Incongruencia en la velocidad de internet

Hola, hoy por primera vez he ingresado a este sitio gracias a la recomendacion de un amigo, acudo a ustedes con la esperanza de que puedan ayudarme a solucionar mi problema (ni siquiera el local que me vendió la computadora sabe lo que pueda estar pasando)

A continuacion expongo mi duda y trataré de ser lo más claro posible.
Soy de Costa Rica y hasta hace una semana tenia contratado el servicio de internet por una velocidad de 512 kps y durante todo el año anterior estuve con esta conexion y mi tasa de descarga sin importar si es desde el navegador de firefox, o rapidshare o cualquier pagina de software era de 52 kp/s y la semana pasada aumenté la velocidad del servicio de internet a 1 mb y al realizar diversas pruebas de velocidad me indican que puedo descargar a 110 kp/s sin embargo por más opciones que use para descargar no sobrepaso la velocidad de 58 kp/s.

Ahora bien, me han dicho que eso depende del trafico de internet, pero lo extraño es que si yo conecto una portatil con el mismo cable del mismo router ésta si descarga a 110 kb/s, probé con otro cpu y este tambien descargaba a 110 kb/s, luego vuelvo a conectar mi cpu e intento descargar el mismo archivo del mismo lugar y no sobrepasa los 58 kp/s
Igualmente si quiero ver una pelicula online con una portatil o cualquier otro cpu se ve seguida sin necesidad de dejar en pausa para que la "cargue" pero con mi cpu va mucho más lenta, lo cual me hace pensar que estoy navegando a una velocidad mucho menor de la que actualmente tengo

Cualquier dato que necesiten solo pidanmelo y se los daré.

Mil gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/01/2010, 18:13
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: Incongruencia en la velocidad de internet

Esto me suena a un problema que le resolví a un amigo hace tiempo, tenía los mismos síntomas, incluso hasta menor velocidad, y lo que pasó es que tenía un virus que se estaba acabando el ancho de banda.

Deja de descargar todo, cierra programas que usen Internet (msn, skype, emule, ares, etc) y no abras el navegador, si en tu módem vez que la linea se está ocupando tienes que revisarla en busca de virus.

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/01/2010, 19:05
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Incongruencia en la velocidad de internet

Cita:
Iniciado por Carlangueitor Ver Mensaje
Esto me suena a un problema que le resolví a un amigo hace tiempo, tenía los mismos síntomas, incluso hasta menor velocidad, y lo que pasó es que tenía un virus que se estaba acabando el ancho de banda.

Deja de descargar todo, cierra programas que usen Internet (msn, skype, emule, ares, etc) y no abras el navegador, si en tu módem vez que la linea se está ocupando tienes que revisarla en busca de virus.

Saludos


Hola Carlangueitor, noté que cuando la luz del moden está parpadeando es que está en uso el internet, asi que cerré todo tal como me dijiste y la luz queda fija.
Lo extraño es que si le aplico un test de velocidad me indica que mi ancho de banda es de 856.5 kbps y que puedo descargar a 107.06 KB/S
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/01/2010, 01:59
Avatar de Costa_Flanger  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 16
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Incongruencia en la velocidad de internet

  • Llama a la compañía para que te ayude un técnico
    quizás el problema es de la configuración del módem y algunos códigos, etc
  • pásale el antivirus (si usas windows y no tienes antivirus baja el avast que es gratuito)
  • usa linux
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/01/2010, 10:22
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Incongruencia en la velocidad de internet

Cita:
Iniciado por Costa_Flanger Ver Mensaje
  • Llama a la compañía para que te ayude un técnico
    quizás el problema es de la configuración del módem y algunos códigos, etc
  • pásale el antivirus (si usas windows y no tienes antivirus baja el avast que es gratuito)
  • usa linux
Hola Costa_Flanger ya vino un tecnico y comprobó que la conexion y el modem funciona correctamente, actualmente uso el ESET NOD32 y he scaneado y no me encontró ningún virus, realmente ya no se que hacer y no quiero rendirme :(
Si tienen algún otro consejo será bienvenido
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/01/2010, 11:42
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: Incongruencia en la velocidad de internet

No será que tu tarjeta de red está dañada?? Si puedes probar una nueva para verificar y descartar ese fallo.

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/01/2010, 11:53
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Incongruencia en la velocidad de internet

Cita:
Iniciado por Carlangueitor Ver Mensaje
No será que tu tarjeta de red está dañada?? Si puedes probar una nueva para verificar y descartar ese fallo.

Saludos
Descartado, la semana pasada cambie la tarjeta madre por una nueva dg41rq (tenia garantia) y además compré una tarjeta de red y con las 2 me descarga a la misma velocidad... algo más que pienses que pueda ser?
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/01/2010, 13:07
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: Incongruencia en la velocidad de internet

Veamos que más puede ser, ¿ya probaste usar otro navegador?, quizá instalando un firewall puedas controlarlo (recomiendo Zone Alarm Firewall), por ahora no se me ocurre nada mas

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/01/2010, 13:15
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Incongruencia en la velocidad de internet

Cita:
Iniciado por Carlangueitor Ver Mensaje
Veamos que más puede ser, ¿ya probaste usar otro navegador?, quizá instalando un firewall puedas controlarlo (recomiendo Zone Alarm Firewall), por ahora no se me ocurre nada mas

Saludos

sip, normalmente uso el firefox y ya probé con el IE y es lo mismo y tambien ya tengo instalado el zone alarm

Gracias por los tips si se te ocurre algo más no dudes en decirmelo
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/01/2010, 15:11
Avatar de Costa_Flanger  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 16
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Incongruencia en la velocidad de internet

  • Llama a otro técnico que sea mejor
  • Pásale otro antivirus (Avast), quizas el Eset no está reconociendo el supuesto virus o troyano

Si estás navegando a menor velocidad definitivamente hay un problema, no hay nada más desagradable que el sentido de pérdida no?

anda a panel de control > conexiones de red > click derecho en tu conexion y click en propiedades > botón configurar > ahí asigna la velocidad máxima

como último recurso
  • formatea el pc e instala Linux
  • cambia de empresa de internet
  #11 (permalink)  
Antiguo 19/01/2010, 09:31
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Incongruencia en la velocidad de internet

Hola, al final la única opcion que funcionó fue formatear, ahora si ya todo anda normal, ya descargo a 105 kb/s, gracias por la ayuda

Etiquetas: internet, velocidad
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:49.