Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Las cookies se instalan antes

Estas en el tema de Las cookies se instalan antes en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Buenos días, tengo una duda sobre las cookies, estoy muy liado. Tengo un sitio web joomla, en el que he instalado un aviso de cookies ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/12/2013, 02:24
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Las cookies se instalan antes

Buenos días,

tengo una duda sobre las cookies, estoy muy liado.
Tengo un sitio web joomla, en el que he instalado un aviso de cookies que encontré por la web.
Yo pensaba que solamente usaba 3 cookies, una de un video de youtube que se reproduce en la pantalla principal, otro de un enlace rss, y otro de google maps.

El problema está, que para comprobar si cumplo la nueva ley de cookies, estoy usando mozilla firefox, el cual he configurado para que pregunte cada vez que una página quiere instalar una cookie.

Para empezar, nada más entrar en la página ya pregunta el navegador si deseo instalar las cookies, por lo tanto, entiendo que no sería valido el aviso, pues la cookie se instalaría antes de leer el aviso.

Y para continuar, a pesar de bloquear las cookies con el navegador, el video, rss y google maps siguen funcionando.

No lo entiedo......¿como puedo saber sobre el uso concreto de esas cookies, y porqué siguen funcionando aunque las bloqueo?

Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/01/2014, 06:51
Avatar de enlinea777  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: frente al pc
Mensajes: 1.830
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 127
Respuesta: Las cookies se instalan antes

la verdad estas tan enredado que no creo que te respondan.

Esto es lo que dice la wikipedia
Una cookie (o galleta informática) es una pequeña información enviada por un sitio web y almacenada en el navegador del usuario, de manera que el sitio web puede consultar la actividad previa del usuario.

Sus principales funciones son:

Llevar el control de usuarios: cuando un usuario introduce su nombre de usuario y contraseña, se almacena una cookie para que no tenga que estar introduciéndolas para cada página del servidor. Sin embargo, una cookie no identifica solo a una persona, sino a una combinación de computador-navegador-usuario.
Conseguir información sobre los hábitos de navegación del usuario, e intentos de spyware (programas espía), por parte de agencias de publicidad y otros. Esto puede causar problemas de privacidad y es una de las razones por la que las cookies tienen sus detractores.


Originalmente, sólo podían ser almacenadas por petición de un CGI desde el servidor, pero Netscape dio a su lenguaje Javascript la capacidad de introducirlas directamente desde el cliente, sin necesidad de CGIs. En un principio, debido a errores del navegador, esto dio algunos problemas de seguridad. Las cookies pueden ser borradas, aceptadas o bloqueadas según desee, para esto sólo debe configurar convenientemente el navegador web.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cookie_...m%C3%A1tica%29

como vemos las cookies NO SE INSTALAN, ellas se instalan solas o no dependiendo de LA CONFIGURACION DEL NAVEGADOR
OJO que TAMBIEN HAY EXCEPCIONES QUE CONFIGURAS.

tu dices Tengo un sitio web joomla, en el que he instalado un aviso de cookies que encontré por la web.

eso solo sirve para tu web o dominio no para otros como google pues ellos manejan sus cookies.

aunque tengas el codigo de youtube en tu web el navegador lo que hace es conectarse a youtube y este le pasa las cookies para su dominio http://youtube.com/ por eso aun con el codigo de tu web siempre se instalarán.
ademas que para bloquear las cookies por el navegador debes borrar las que ya tienes.

P.D. Como las sesiones o login's se hacen por cookies no podras ver nada que necesite logueo, por eso son casi indispensables
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/01/2014, 09:01
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Las cookies se instalan antes

Gracias por responder.....
¿entonces la única solución es, o bien indicar en el aviso que si sigue navegando acepta las cookies, o bien instalar un index.html que actúe de puente antes de entrar en la web?
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/01/2014, 09:05
Avatar de jonni09lo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Estigia
Mensajes: 1.471
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 397
Respuesta: Las cookies se instalan antes

En mi opinión es mejor dejar un aviso que diga "Si sigues navegando indicas que aceptas las cookies" y que este aviso siempre se mantenga hasta que el usuario le de clic en Aceptar

Saludos
__________________
Haz preguntas inteligentes-Como ser Hacker
No hacer preguntas por mensaje privado. No sólo no es inteligente sino que es egoísta.
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/01/2014, 16:12
Avatar de enlinea777  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: frente al pc
Mensajes: 1.830
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 127
Respuesta: Las cookies se instalan antes

las cookies son casi irrelevantes y todos lo que sabemos de computacion sabemos que estan, existen y es tondo no aceptarlas
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/01/2014, 07:47
Avatar de jonni09lo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Estigia
Mensajes: 1.471
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 397
Respuesta: Las cookies se instalan antes

Cita:
Iniciado por enlinea777 Ver Mensaje
las cookies son casi irrelevantes y todos lo que sabemos de computacion sabemos que estan, existen y es tondo no aceptarlas
Claro por eso la ley que sacaron para las cookies es una de las más absurdas que existen

Saludos
__________________
Haz preguntas inteligentes-Como ser Hacker
No hacer preguntas por mensaje privado. No sólo no es inteligente sino que es egoísta.
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/01/2014, 14:35
 
Fecha de Ingreso: agosto-2013
Mensajes: 6
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Las cookies se instalan antes

Esta ley es para todos los paises?




Gracias
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/01/2014, 14:52
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Las cookies se instalan antes

A la que se refiere este tema es una ley europea.

Aunque existe también una ley española que dice que el usuario debe de aceptar explícitamente las cookies, por lo que no vale aquello del "si sigues navegando aceptas instalar estas cookies". La ley española habla de "acción expresa": http://www.boe.es/buscar/act.php?id=...2002-13758#a22

Etiquetas: cookies
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:31.