Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Problema Legal con correo electrónico

Estas en el tema de Problema Legal con correo electrónico en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Estimados Amigos, Quisiera hacerles unas preguntas y ojalá puedan ayudarme, ya que estoy metido en un gran rollo legal. Les cuento: Yo entregué un poder ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/03/2004, 04:26
Avatar de luisvasquez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 879
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 6
Problema Legal con correo electrónico

Estimados Amigos,
Quisiera hacerles unas preguntas y ojalá puedan ayudarme, ya que estoy metido en un gran rollo legal.

Les cuento: Yo entregué un poder legal a una persona para que realizara unas ventas en mi nombre mientras yo me encontraba fuera del país (Venezuela) y al regresar hice un documento para "anular" la validez de ese documento.
Sin embargo, esta persona continuaba haciendo uso del poder alegando que yo no la había notificado que este estaba anulado y me ha metido en tremendos rollos.
El asunto es que, al momento en que recibí el documento "anulatorio" lo scanee y se lo envié por correo electrónico a la persona que tenía el poder..Luego lo llamé y le notifiqué de la anulación...Esta persona usó el poder despues de anulado alegando que yo nunca le había notificado nada y por tal motivo (según los abogados) todas las transacciones que el hizo con este poder son totalmente validas a menos que yo pueda demostrar la notificación.
Las preguntas: Como puedo hacer para probar que realmente notifiqué si lo hice a través de email? Esta persona debe haber borrado el email y en mi Eudora (Cliente de correo que uso) solo existe el correo en el buzón de salida, pero no es probatorio, ya que yo puedo enviarlo hoy y cambiar la fecha para que parezca que lo envié hace un mes...
¿Creen ustedes que pueden ayudarme?
¿Es posible tener una traza del correo en los servidores? ¿Han tenido una experiencia en ese asunto??
MIL GRACIAS POR ADELANTADO Y DE VERAS QUE ESPERO SU AYUDA, PUES, ESTOY DESESPERADO.
Saludos, Luis Vasquez
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/03/2004, 11:50
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
En el mundo legal a menos que tengas algo por escrito, no hay cosa que valga, el que le haya llegado el correo no da por hecho que el lo haya leido.

Es como resistirse a recibir una notificacion, o negar que uno vive en una X direccion, porque crees que hay expertos en entregar notificaciones, porque debes por cualquier modo legal entregar de mano la notificacion a X persona.

Ahora el hecho es quizas mas simple de lo que parece, una cosa es que des poder legal y otra que a su ves tu demandes un abuso de confianza, desfalco, malversacion de fondos, oincumplimiento de contrato y demas agravantes posibles.

Aqui lo que nunca hiciste es advertir a las autoridades de que no se te quiere regresar el poder legal, o en caso de que sea tu empleado no lo has despedido, sino trabaja para ti que reiteradamente se ha negado a regresar el poder legal.

Buscar que las empresas o personas lo demanden a el y entre los 2 fuegos lo demandas a el, por que si una cosa es dar poder legal otra muy diferente es no realizar lo acordado.

Me extraña que no te lo hayan dicho.

No se como sea el asunto legal haya, digamos podrias buscar demandarlo por la via mercantil, que no garantiza carcel o detencion, por la via civil o penal dado los probables delitos que le busques.

El que demanda primero pega 2 veces.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/03/2004, 18:29
Avatar de luisvasquez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 879
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 6
Gracias...deseo comprobar que, al menos le envié el correo, pero los ISP no te dan esa info a menos que el rollo sea muy grande....gracias de todos modos...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:31.