Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

problema para formatear...

Estas en el tema de problema para formatear... en el foro de Ayuda General en Foros del Web. el caso es q el ordenador de un allegado parece tener un probelma grave. tiene instalado windows millenium. al arrancar parece q entra bien en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/04/2004, 16:03
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 35
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
problema para formatear...

el caso es q el ordenador de un allegado parece tener un probelma grave. tiene instalado windows millenium. al arrancar parece q entra bien en windows, pero sale un pantallazo azul q da un error de windows q sólo permite reiniciar. al reiniciar sólo t permite entrar en el modo a prueba de fallos. desde ahí en ms-dos intento formatear y no me deja (me dice q la unidad c está siendo usada por otro proceso..?).
pero lo grave viene ahora: cuando inseto el disco de winodws xp y arranca desde él parece q lo lee bien, pero en cuanto t dice: qué es lo que quiere hacer y escojo: instalar windows xp, automáticamente el ordenador se apaga, así siempre.
parece q antes, "cuando el ordenador iba bien" tb se le apagaba el ordenador de repente, por lo visto casi siempre se apagaba cuando el eMule estaba a pleno rendimiento.
el chico ha llevado muchas veces el ordenador a la tienda (es casi nuevo) por este problema y cuando parecía solucionado, otra vez vuelve a pasar lo mismo. y así estoy, sin poder formatear ni hacer nada. q será. q puedo hacer para formatear?? por qué se apaga así de repente (toda está bien según el servicio técnico).
muchas gracias colegas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/04/2004, 16:12
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
No podes formatear un DD cuando esta siendo utilizado por el SO, o sea, al iniciar con wintendo, no podes formatearlo porque el SO esta activo.

Si vas a formatear, lo más fácil es inciar (boot) con el CD del Me en la unidad de CD-ROM, apenas inicie le das la opción de iniciar con soporte a CD-ROM (Creo que es la segunda opción). Al concluir, te pasas al CD-ROM (te fijas en la letra que le fue asignada). Entras al directorio Win9x y ahi ejecutas FORMAT C:.

Luego de hacerlo, volves a iniciar con el CD y le das la opción de instalar.

El problema que te pasa con el XP, es que ese equipo al parecer no soporta XP, o sea, no cumple con los requerimientos mínimos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/04/2004, 13:43
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Esta es mi recomendacion de siempre en los reinicios:

Revisa la RAM con www.memtest86.com o www.memtest.org en caso de errores fisicos.

Otra cosa que suelo recomendar es revisar temperaturas para descartar sobrecalentamiento, pero parece ser que a ti tambien te da problemas recien encendida.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:46.