Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Recomendación para una aplicación de alto nivel (empresarial)

Estas en el tema de Recomendación para una aplicación de alto nivel (empresarial) en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola a todos actualmente busco un lenguaje con el cual iniciar un proyecto empresarial el cual necesita de un lenguaje de alto nivel para las ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/07/2013, 11:23
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 29
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 1
Pregunta Recomendación para una aplicación de alto nivel (empresarial)

Hola a todos actualmente busco un lenguaje con el cual iniciar un proyecto empresarial el cual necesita de un lenguaje de alto nivel para las aplicaciones web y probablemente de escritorio.
He pensado en usar Ruby, Python, Java, Perl o C++.
Personalmente me gusta más la idea de Python y Ruby.

¿Qué opinan al respecto?
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/07/2013, 11:40
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Recomendación para una aplicación de alto nivel (empresarial)

A mi me gusta mucho Ruby, la sintaxis es verdaderamente maravillosa y muy legible incluso si no sabes de programación.

A veces me queda el gusanillo de meterme un poco más con Python, pero la verdad es que cuesta cambiar, por aquello de ¿para qué si ya tengo esto?; comodidad o vagancia.

Aún así, creo que para hacer aplicaciones te va a venir mejor Python que Ruby.

De las demás opciones no sabría decirte.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/07/2013, 13:12
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 29
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 1
Pregunta Respuesta: Recomendación para una aplicación de alto nivel (empresarial)

Oye yo he tenido muchos problemas con DJANGO así que estoy comenzando a descartar la opción de programar en Python. Ahora tengo en mi PC ruby on rails y Ruby, ya he comenzado con las cosas básicas de este lenguaje y me está gustando.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/07/2013, 13:16
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: Recomendación para una aplicación de alto nivel (empresarial)

Es raro que tengas problemas con django que no sean problemas de desconocimiento, así que lo mismo se te puede presentar en Ruby (y Rails), un punto para python es que te puedo decir que hay más recursos para aplicaciones de escritorio que con Ruby.

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/07/2013, 14:48
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 29
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Recomendación para una aplicación de alto nivel (empresarial)

Cita:
Iniciado por Carlangueitor Ver Mensaje
Es raro que tengas problemas con django que no sean problemas de desconocimiento, así que lo mismo se te puede presentar en Ruby (y Rails), un punto para python es que te puedo decir que hay más recursos para aplicaciones de escritorio que con Ruby.

Saludos
Carlos en parte tienes mucha razón, soy novato en DJANGO he visto tutoriales de como instalarle en windows pero no he tenido éxito, entonces decidi mejor partir con Ruby, sin embargo tendré muy en cuenta a Python a la hora de crear las aplicaciones de escritorio.
Gracias :)
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/07/2013, 15:07
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: Recomendación para una aplicación de alto nivel (empresarial)

Regularmente eso de Windows siempre es un desastre, más por que las herramientas casi siempre estás diseñadas para entornos Unix
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/07/2013, 16:50
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 29
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Recomendación para una aplicación de alto nivel (empresarial)

Carlos y tu que piensas sobrer JAVA como lenguaje para aplicación de alto nivel para empresas.
No sé si tu sepas sobre lo de ese lenguaje pero aprovecho y te lanzo la pregunta: ¿ Al yo crear una aplicación en JAVA (por lo que no es Open Source) puedo tener el riesgo de que me cobren licencia o algo sabiendo que la aplicación fue desarrollada por mi?, es que no sé que tan ignorante sea lo que digo, pero ps por eso me gusta mas Python y Ruby a la hora de crear una aplicación.

Etiquetas: alto, nivel
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:23.