Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

revender dominio. legal o ilegal?

Estas en el tema de revender dominio. legal o ilegal? en el foro de Ayuda General en Foros del Web. hola..me gustaria saber si: Registro un dominio, este dominio lo puedo revender al precio que qiera?..o es ilegal la reventa del mismo? Me gustaria saber ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/02/2003, 10:55
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 466
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
revender dominio. legal o ilegal?

hola..me gustaria saber si:

Registro un dominio, este dominio lo puedo revender al precio que qiera?..o es ilegal la reventa del mismo?

Me gustaria saber como están las leyes respecto a este tema o alguna web donde poder informarme.

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/02/2003, 15:25
Avatar de Gurrutello  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Ontario,Toronto [Canada]
Mensajes: 2.017
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 6
hola
la verdad es que de momento no se donde te podrias informar
Como legal es completamente legal el dominio no es tuyo, es
" Alquilado mientras sigas pagando " y si quieres lo puedes vender o traspasar a la precio que quieras.

Y ahora mi pregunta es " Como se llama el dominio que quieres vender y a cuanto???? " A no ser que sea un buen nombre no creo que puedas padir mucho por el.
saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/02/2003, 17:52
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 466
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
jejeje

ya, la verdad q mucho no sacaria..pero algunas pelas si que podria sacar,,,al menos 1.000 euros o asi,,,pero qisiera saber si es legal o no...

(si sale bien te digo...jejeje)
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/02/2003, 18:15
Avatar de Gurrutello  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Ontario,Toronto [Canada]
Mensajes: 2.017
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 6
la verdad es que 1000 euros me parece bastante elevado para un dominio
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/02/2003, 22:53
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 495
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
1000 euros no es nada. otros han pagado mas de 10000 dolares dependiendo de la importancia del nombre.
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/02/2003, 23:11
Avatar de Webstudio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 69
Si vamos a un tema de precios, 10000 dolares por un dominio es poco si tienes en cuenta que por el dominio sex.com se pagaron 85 millones de dolares.

De todas maneras, el tema de los dominios de internet que se pagaron sumas exorbitantes fue mas que nada en la epoca de oro de las Punto.com ( alrededor del 98 aqui en Argentina ) y en esa epoca, el primer y más valioso activo con el que contaba la ciber-compñia era el dominio.

Hoy en día las cosas han cambiado drástica y radicalmente y ya no se paga tanto dinero por un dominio. Sobre todo habiendo tantas posibilidades de Top Level Domains nuevas (.info, .tv, .biz, .name, etc).

Otro tema completamente diferente, es el aspecto Legal. Que tu puedas registrar el dominio que quieras, si este se encuentra libre, es absolutamente legal. El problema ocurre cuando la empresa que puede llegar a reclamar ese dominio, al ver que no está libre y que lo registró un "listillo" para cobrarle el precio que quiera, alli la empresa puede iniciar acciones legales contra ti en los que un juez puede obligarte a devolver el dominio sin pago intermedio, ya que la empresa puede ser dueña legal del nombre del la marca ( la tan famosa Marca Registrada ) y por ende, quedarte sin el pan y sin la torta.

Por eso, lo mejor es que te asesores con algún abogado, sobre todo alguno que tenga experiencia o se especialice en temas referentes a internet.

Saludos.
__________________
Tutoriales Photoshop | Web-Studio.com.ar
Artículos PHP | ZonaPHP.com

Última edición por Webstudio; 16/02/2003 a las 23:14
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/02/2003, 10:28
Avatar de DarKWeeN  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: En La Punta Del Everest
Mensajes: 308
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
supuestamente es legal
pq en este momento el dominio se encuentra a tu nombre
y si otra persona lo quiere, deberia pagar por el

a noser de que tu seas una buena persona, y se lo quieras dar asi como asi..
eso si.. nose como sera en otras partes del mundo
pero en argentina, para cambiar los datos sobre la registracion del dominio debe hacerce personalmente en Bs As, en un jusgado si no me equivoco
__________________
DarKWeeN - Pte. AJWA
Asociación Jovenes Webmasters Argentina
www.ajwa.com.ar
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/02/2003, 11:27
Avatar de Webstudio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 69
Cita:
Mensaje Original por DarKWeeN
supuestamente es legal
pq en este momento el dominio se encuentra a tu nombre
y si otra persona lo quiere, deberia pagar por el

a noser de que tu seas una buena persona, y se lo quieras dar asi como asi..
eso si.. nose como sera en otras partes del mundo
pero en argentina, para cambiar los datos sobre la registracion del dominio debe hacerce personalmente en Bs As, en un jusgado si no me equivoco
Di DarkWeen, es legal registrar el dominio. Pero te doy un ejemplo de algo que MUCHISIMAs veces a sucedido en argentina y que sentó jurisprudencia muy rapido. Tomemos por ejemplo, que te registras el dominio Coto.com. No? Entonces vos vas muy feliz a decirle a don Jorge Coto. "Che Coto, registré tu dominio y te lo vendo a 100 pisitos".

Don Jorge Coto, te va a pegar un voleo por la marula, que te va a dejar sentado. Porqué? porque como es el dueño legal del nombre y la Marca "Coto", entonces si te inicia acciones legales, la justicia le va a dar el dominio a él, y a vos no solo no te van a dar nada, sino que es muy probable que termines pagando las costas del juicio.
Eso pasó muchísimas veces en Argentina, con dominios muy conocidos y las empresas siempre los recuperaron, porque es su derecho.

Y para hacer un cambio de Persona Responsable para un dominio, no hace falta estar presente en Buenos Aires, es un trámite online que se hace y dura 3 dias hábiles. Lo que no estoy muy seguro, es el trámite que hay que hacer para cambiar de Entidad Registrante, pero estoy seguro que puede hacerse por FAX, como un montón de trámites más que NIC.ar hace de esa manera ( como cambio de email de una Persona Responsable, la información de todos los dominios registrados, etc)

Saludos.
__________________
Tutoriales Photoshop | Web-Studio.com.ar
Artículos PHP | ZonaPHP.com
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/02/2003, 13:37
Avatar de baxter  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Localhost
Mensajes: 160
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Lo que planteas es el dolor de cabeza de NIC, ICANN y OMPI.
Por lo que es necesario remitirse a declaraciones realizadas por ejecutivos de estos Organismos:

Cita:
El conflicto entre nombres de dominio y marcas registradas es ocasionado por el abuso de personas que registran como nombre una palabra que es idéntica o parecida a una marca registrada, muchas veces con el fin de vendérsela al dueño a cambio de un costo muy alto.... Siendo esta una controversia que lleva años
Si buscas algo mas de información consulta la Politica de Resolución de Controversias (UDRP, por sus siglas en inglés) que fue propuesto por el OMPI y que es aceptado por ICANN.

En estos casos quien resuelve las cortoversias no es NIC sino un arbitro panelista de OMPI.

Saludos
__________________
Hoc unum scio, me nihil scire
Linux registered user #453853
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:18.