Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Unidad de velocidad en EEUU y otros paises

Estas en el tema de Unidad de velocidad en EEUU y otros paises en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola!, estoy desarrollando una aplicación de Android mayormente enfocada al mercado inglés, sobre todo para Estados Unidos. Actualmente le he puesto dos idiomas: inglés (por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/07/2011, 09:17
Avatar de sfx4ever  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: aqui
Mensajes: 384
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
Unidad de velocidad en EEUU y otros paises

Hola!, estoy desarrollando una aplicación de Android mayormente enfocada al mercado inglés, sobre todo para Estados Unidos.

Actualmente le he puesto dos idiomas: inglés (por defecto) y español, varios tipos de moneda (EUR, USD, GBP), pero con la velocidad tengo un poco de lio: ¿Se usan los Kilómetros/Hora en Estados Unidos o Inglaterra? ¿o se usa exclusivamente la milla por hora?


Mi aplicación actualmente muestra por pantalla los km/h a los que va el coche, calculados por la localización del GPS cada segundo.
Puedo dar la opción de elegir Km/h o MPH en las opciones, pero en el caso de que elijan MPH ¿se trataria simplemente de dividir por 1.609344 los km/h que va registrando mi aplicación actualmente?

Agradezco cualquier comentario para aclararme estas dudas, GRACIAS!

NOTA PARA LOS MODS: Como mi cuestión no tiene nada que ver con la programación la he puesto aqui, si considerais que debe estar en el foro de android, pues podeis moverla.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/07/2011, 10:48
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 535
Respuesta: Unidad de velocidad en EEUU y otros paises

Sí se usan los Km/H en Inglaterra y USA, de hecho deben existir vehículos que los utilicen, pero es más normal expresarse en MpH. Prestá atención a los carteles de velocidades máximas y mínimas y te darás cuenta.


Cita:
Mi aplicación actualmente muestra por pantalla los km/h a los que va el coche, calculados por la localización del GPS cada segundo.
Puedo dar la opción de elegir Km/h o MPH en las opciones, pero en el caso de que elijan MPH ¿se trataria simplemente de dividir por 1.609344 los km/h que va registrando mi aplicación actualmente?
No. Multiplicar es lo correcto.
__________________
...___...
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/07/2011, 00:25
Avatar de sfx4ever  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: aqui
Mensajes: 384
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Unidad de velocidad en EEUU y otros paises

ok, entonces puedo dar la opción de elegir entre KM/H o MpH en las opciones del programa.

Otra preguntilla: mi app también muestra por pantalla los Km acumulados, osea la distancia recorrida, en el caso de que el usuario elija MpH, ¿también debo mostrar los Km MULTIPLICADOS por 1.6? ¿que debo poner en vez de "Km" (cual es la abreviatura de las millas)?

Digamos que mi aplicación trabajaría internamente con km y si el usuario elije millas, pues antes de mostrar por pantalla la cantidad la multiplica por 1.6

GRACIAS!
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/07/2011, 11:53
Avatar de sfx4ever  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: aqui
Mensajes: 384
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Unidad de velocidad en EEUU y otros paises

Cita:
Iniciado por AlZuwaga Ver Mensaje
No. Multiplicar es lo correcto.

uff, que lio!, pero después de investigar mucho, creo que te equivocas.
Ejemplo: En un momento dado mi aplicación está en "km" (la unidad que he usado internamente en todo el programa) y lleva registrado por ejemplo 50 km

Si el usuario en ese momento cambia a Millas, debería ser siguiendo esta regla de tres:

1.609344 Km ----> 1 Milla
50 Km --------------> x Millas

x= (50*1)/1.609344 = 31.06 Millas (osea los km divididos por 1.609344)

¿Me equivoco?

Otra pregunta: ¿Que opción dejaríais por defecto para la aplicación en los EEUU, Km/h o MpH?

GRACIAS
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/07/2011, 15:21
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 535
Respuesta: Unidad de velocidad en EEUU y otros paises

Oh! Perdón, lo interpreté al revés. Creí que decías pasar de millas a kilómetros... y eso que lo leí dos veces, eh?

Sobre lo otro, definitivamente MPH
__________________
...___...
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/07/2011, 08:54
Avatar de sfx4ever  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: aqui
Mensajes: 384
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Unidad de velocidad en EEUU y otros paises

AlZuwaga, no problem!, gracias por tu respuesta.

Ya prácticamente tengo acabada la app, dentro de poco estará en el market.
Si alguien quiere probarla que me envie un mp y le mando el .apk.

Saludos!

Etiquetas: eeuu, unidad, velocidad
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:54.