Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

¿Como instalo un switch?

Estas en el tema de ¿Como instalo un switch? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Yo tenia conectados mis dos pc en red por medio de un cable cruzado pero no consegu que compartieran internet. Por eso me he comprado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/12/2004, 05:11
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 77
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
¿Como instalo un switch?

Yo tenia conectados mis dos pc en red por medio de un cable cruzado pero no consegu que compartieran internet. Por eso me he comprado un switch pero ahora no se como hacerlo funcionar. Ya he conectado los dos ordenadores a el con un cable de red no cruzado. Algunas personas me dijeron que tenia que conectar tambien elmodem, pero como mi modem es usb (el que te da telefonica con la linea adsl) no puedo hacer esto. Entonces una persona me dijo que lo dejara conectado a un ordenador (desde ahora lo llamare servidor) y utilizara el programa winroute para hacer NAT. Yo no se lo que es eso, pero consegui el programa e hice NAT (la primera vez que lo arrancas te sale como opcion) pero no funciona.
¿Alguien me podria decir como conectar bien los pc y configurar el winroute en el servidor? agradeceriaque fuera todo lo claro posible porque en esto de redes no entiendo mucho
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/12/2004, 11:03
Avatar de mafima  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Medellin-Colombia
Mensajes: 1.109
Antigüedad: 21 años
Puntos: 24
De acuerdo no estoy seguro, pero hay te va lo que se

Segun tengo entendido, todo depende del tipo de conexion que te brinde tu compañia, es decir, hay varios tipos de conexion, entre otras te mensiono las que conozco:
conexiones publicas
conexiones privadas
estas a su ves pueden ser conexiones de IP staticas o de IP no estaticas

para saber cual es el tipo de tu conexion, debes preguntarlo a tu compañia, en mi caso por ejemplo, mi conexion se hace a travez de cablemodem, la conexion que la compañia en la que estoy me brinda es una conexion publica con IP no estatica. Pwero bien, lo que me parece raro es por que en principio no funcionaba su conexion a internet con el cable cruzado, lo que hace basicamente un suitch es lo mismo, (cruzar los cables) por este motivo es que permite conectar varios PC.... yo creo que el problema esta es en la configuracion de la red.
De todas formas te aconsejo que preguntes en tu compañia como hacer para colocar dos computaodres en red y que ambos queden ocn internet, yo lo hice y me explicaron muy bien.
Te pongo el ejemplo de como lo tengo conectado por medio de un switch:
eso depende de ods facotres... no s epuede decir que un computador es el servidor y el otro no, pues en determinado momento ambos lo son.

te explico, es posible que la conexion que te brinda tu compañia se de IP variable, es decir que cada que prendes el ordenador la ip varia, inclusive varia cada determinado tiempo, de ser asi, entonces por eso es que no te uqiere dar la red... te invito a que lo hagas así:

1. conecta el cable que viene de tu compañia (la que te presta el acceso a internet ADSL) a tu computador, asi lo gras que tu PC quede con internet.

2. Conecta un cable de red (no cruzado) a tu computador en un extremo y en el otro al SWITCH.

3. Conecta un cable de red (no Cruzado) al switch y el otro extremo al computador te tu amigo.

4.entras y configuras la red....

lo malo de este metodo es que tendria que dejar tu PC encendido todo el tiempopara poder que tu amigo quede con internet, pero para esto hay una solucion:

Cuando queiras apagar el equipo, y dejar a tu amigo con internet, solo tienes que conectar el cable de la compañia al router, desconectar tu cable de red del switch OJO y dejar el de tu amigo conectado al SWITCH.
COmo podras ver, la compañia te provee un MODEM que es donde sale el cable, estee s el encargado de convertir los datos y de asignar la IP, entonces una vez hallas echo lo que te dije anteriormente, debes reiniciar el MODEM que te provee la compañia (OJO es el modem, no tu computador), si el MODem que te porvee la compañia no tiene forma de reinicio, simplemente lo debs desconectar por unos 3 o 4 minutos (ensaya dejandolo mas rato desconectado, luego vas calculando tiempo) y lo conectas, esperas el mismo tiempo y ya tu amigo al prender el equipo debe estar con internet... y de tenerlo prendido cuando tu realizaste ese procedimiento, entonces debera reiniciar para que su PC tome los nuevos cambios de IP.

Si deseas prender tu PC de nuevo, entonces debes conectar de nuevo el cable de la compañia a tu PC conectar el cable de red de tu PC al SWITCH y reininiciar el MOdem de la compañia como te explique anterirormente... prendes el computador y listo, ambos quedaran con internet... si tu amigo tenia el computador prendido cuando realizaste el procedimiento, entonces debera reinicar para que tome los nuevos cambios....

no se si te sirva... pero hazmelo saber.... asi es como lo hago yo hasta que reuna el dinero apra comprar un router, el cual solo es conectarlo y este deja un ip fija para ambos PC y no hay que realizar toda esa maroma de desconectar el modem de la compañia...

UN SAludo
__________________
SEO en Medellin
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/12/2004, 12:25
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 77
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Mi compañia es Telefonica y no me dicen nada. Pregunte hace un mes o asi y me dijeron que si queria hacer eso les tenia que pagar por su ruter y ellos ya lo instalarian (esto no pienso hacerlo, claro esta).

El modem que tengo es un modem usb asi que no lo puedo conectar al switch. La opcion que me han dado es la que tu dices. Dejar siempre encendido el ordenador (simpre lo dejo encendido de todas formas :)). ¿Sabes como hacerlo? me gustaria que me explicaras como hacerlo a traves del switch.

La conexion que tengo es dinamica.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/12/2004, 15:58
Avatar de mafima  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Medellin-Colombia
Mensajes: 1.109
Antigüedad: 21 años
Puntos: 24
ya te explique

Si tu conexion es dinamica, com te le mencione en mi primer POST debes hacerlo asi.
Lee bien ya te lo explique arriba.
aqui va de nuevo:

1.conectas el modem a tu PC
2. conectas un cable de red del computador al switch
3.conectas otro cable de red del switch al com putador de tu amigo

y listo este procedimiento debes realizarlo con ambos Computaodres apagados, debes reiniciar el modem como te lo explique:
lo desconectas por 5 o 10 minutos y lu vuelve y lo conectas... esperas 5 minutos y prendes el COMPUTADOR tuyo, luego de que este ya este en windows prenden el computador de tu amigo.....

se reinicia el modem para que asigne una nueva ip..... el tiempo de 10 minutos y 5 minutos que te di repectivamente... puede variat segun la compañia.... pero no creo que sea mayor a esos que te di, al contrario: son menos minutos.

FIJATE BEIN EN TU MODEM, PUES por lo general siempre biene con conexion al puerto USB y con conexion a tarjeta de red.... fijate en la parte de atras... sino tiene conexion por tarjeta de red, puedes solicitar a tu compañia que lo cmabie por uno que si lo tenga....

hasta pronto....
__________________
SEO en Medellin
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/12/2004, 17:11
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 77
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
¿Podrias ser mas especifico? Ya tengo conectados los ordenadores al switch como dices pero no pasa nada. Es mas, desde que los conecte asi y quite el cable que los unia ya no se ven el uno al otro. Me parece que lo mejor es hacer una red domestica nueva pero no se muy bien como hacerla para que pueda compartir internet. ¿La hago como estaba hecha antes con el cable de red o tengo que hacer algo distinto?¿es necesario el programa winroute que me recomendaron?
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/12/2004, 17:31
Avatar de mafima  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Medellin-Colombia
Mensajes: 1.109
Antigüedad: 21 años
Puntos: 24
haber te explico

non es necesario ese programa que mensionas... no hasta donde tengo entendido
solo tienes que confgurar una red, lo hace el mismo windoes, si es que lo utilizas
sobre esto hay muchos manuales en internet, depende de la version del windows, aunque no varia mucho.... lo que se ltiene que asignar es un mismo grupo de trabajo a los computadores, fijate en MI PC
tambien puedes hecharle una ojeada a "Mis Sitios de red"

hasta pronto y un saludo
__________________
SEO en Medellin
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/12/2004, 06:11
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 77
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Ya tengo hecha la red y los ordenadores se ven entre ellos. He conseguido hacer ping desde el ordenador que no esta conectado al modem a google. ¿Eso significa que tiene internet? si es asi, tengo que tener algo mal porque no funciona el navegador ni outlook ni el messenger.
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/12/2004, 10:49
Avatar de mafima  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Medellin-Colombia
Mensajes: 1.109
Antigüedad: 21 años
Puntos: 24
me parece muy raro

entonces el error esta en la configuracion...
si ya hcisite ping quiere decir que ya hay acceso a internet
normalmente cuando trataras de abrir una pagina pareceria la opcion de que no estas conectado... y te dices que si deseas conectarte... entonces pulsas el boton conectar y ya esta... abre la pagina...
no se uqe pueda pasar
__________________
SEO en Medellin
  #9 (permalink)  
Antiguo 31/12/2004, 05:08
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 77
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
He estado probando, y si deshabilito el winroute no puedo hacer ping. Entonces si me hace falta el programa.

He hecho lo que dices de conectarme, pero no funciona. Me parece que tengo que configurar el internet explorer pero no se que poner. En las opciones he encontrado algo que puede servir pero me pide un archivo con las caracteristicas de la red local. ¿Como se hace esto?¿hay otra forma de hacerlo? Ya he probado que lo haga automaticamente y no funciona
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/01/2005, 17:53
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 400
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
tienes el winxp?
  #11 (permalink)  
Antiguo 12/01/2005, 18:48
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 400
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
yo antes tenia adsl con ip estatica y dinamica, y tenia conectado dos ordenadores con un cable cruzado y uno de ellos conectado al modem usb del adsl, lo que hacia era entrar en las conexiones de red y entraba en las propiedades de la conexion del adsl, pulsaba en la opcion avanzada y marcaba la opcion de permitir a otros usuarios de la red compartir esta conexion a internet, creo que era algo asi, luego iba al segundo ordenador y probaba la conexion, si no funcionaba me iba al asistente de configuracion de red, elegia la opcion "Este equipo se conecta a internet a traves de una puerta de enlace residencial o de otro equipo de mi red" pulsaba siguiente y seguia con las demas opciones que ahora no recuerdo pero que son faciles de entender y despues de esto reiniciaba y el ordenador ya tenia internet.
Lo unico era que tenia que dejar encendido el ordenador que tenia el modem adsl conectado, para que el segundo ordenador tenga internet.
  #12 (permalink)  
Antiguo 17/01/2005, 19:47
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 571
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 2
Gracias por las respuestas de todos me han servido de guía.

Un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:37.