Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/12/2004, 11:03
Avatar de mafima
mafima
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicaciķn: Medellin-Colombia
Mensajes: 1.109
Antigüedad: 21 aņos
Puntos: 24
De acuerdo no estoy seguro, pero hay te va lo que se

Segun tengo entendido, todo depende del tipo de conexion que te brinde tu compaņia, es decir, hay varios tipos de conexion, entre otras te mensiono las que conozco:
conexiones publicas
conexiones privadas
estas a su ves pueden ser conexiones de IP staticas o de IP no estaticas

para saber cual es el tipo de tu conexion, debes preguntarlo a tu compaņia, en mi caso por ejemplo, mi conexion se hace a travez de cablemodem, la conexion que la compaņia en la que estoy me brinda es una conexion publica con IP no estatica. Pwero bien, lo que me parece raro es por que en principio no funcionaba su conexion a internet con el cable cruzado, lo que hace basicamente un suitch es lo mismo, (cruzar los cables) por este motivo es que permite conectar varios PC.... yo creo que el problema esta es en la configuracion de la red.
De todas formas te aconsejo que preguntes en tu compaņia como hacer para colocar dos computaodres en red y que ambos queden ocn internet, yo lo hice y me explicaron muy bien.
Te pongo el ejemplo de como lo tengo conectado por medio de un switch:
eso depende de ods facotres... no s epuede decir que un computador es el servidor y el otro no, pues en determinado momento ambos lo son.

te explico, es posible que la conexion que te brinda tu compaņia se de IP variable, es decir que cada que prendes el ordenador la ip varia, inclusive varia cada determinado tiempo, de ser asi, entonces por eso es que no te uqiere dar la red... te invito a que lo hagas así:

1. conecta el cable que viene de tu compaņia (la que te presta el acceso a internet ADSL) a tu computador, asi lo gras que tu PC quede con internet.

2. Conecta un cable de red (no cruzado) a tu computador en un extremo y en el otro al SWITCH.

3. Conecta un cable de red (no Cruzado) al switch y el otro extremo al computador te tu amigo.

4.entras y configuras la red....

lo malo de este metodo es que tendria que dejar tu PC encendido todo el tiempopara poder que tu amigo quede con internet, pero para esto hay una solucion:

Cuando queiras apagar el equipo, y dejar a tu amigo con internet, solo tienes que conectar el cable de la compaņia al router, desconectar tu cable de red del switch OJO y dejar el de tu amigo conectado al SWITCH.
COmo podras ver, la compaņia te provee un MODEM que es donde sale el cable, estee s el encargado de convertir los datos y de asignar la IP, entonces una vez hallas echo lo que te dije anteriormente, debes reiniciar el MODEM que te provee la compaņia (OJO es el modem, no tu computador), si el MODem que te porvee la compaņia no tiene forma de reinicio, simplemente lo debs desconectar por unos 3 o 4 minutos (ensaya dejandolo mas rato desconectado, luego vas calculando tiempo) y lo conectas, esperas el mismo tiempo y ya tu amigo al prender el equipo debe estar con internet... y de tenerlo prendido cuando tu realizaste ese procedimiento, entonces debera reiniciar para que su PC tome los nuevos cambios de IP.

Si deseas prender tu PC de nuevo, entonces debes conectar de nuevo el cable de la compaņia a tu PC conectar el cable de red de tu PC al SWITCH y reininiciar el MOdem de la compaņia como te explique anterirormente... prendes el computador y listo, ambos quedaran con internet... si tu amigo tenia el computador prendido cuando realizaste el procedimiento, entonces debera reinicar para que tome los nuevos cambios....

no se si te sirva... pero hazmelo saber.... asi es como lo hago yo hasta que reuna el dinero apra comprar un router, el cual solo es conectarlo y este deja un ip fija para ambos PC y no hay que realizar toda esa maroma de desconectar el modem de la compaņia...

UN SAludo
__________________
SEO en Medellin