Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

[SOLUCIONADO] Dispositivo VPN

Estas en el tema de Dispositivo VPN en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola amigos del foro Tengo una aplicacion basada en web, que escanea documentos. el escaner presenta a través de un explorador web la aplicacion que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/11/2014, 17:11
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Saltillo, coahuila
Mensajes: 14
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Dispositivo VPN

Hola amigos del foro

Tengo una aplicacion basada en web, que escanea documentos. el escaner presenta a través de un explorador web la aplicacion que tengo en el servidor.

El servidor para poder escaner y obtener datos del escaner, necesita la ip y puerto del escaner.

Funciona perfectamente en una LAN, pero poner la aplicación en Internet el sevidor ya no puede obtener los datos de los escaneres, por que el servidor esta con una IP pública y los escaneres dentro de las oficinas tienen IP's locales.



Me gustaría saber si alguno de ustedes sabe si existe algún dispositivo parecido al modem de Infinitum que proporcione conexión VPN en automático.

Necesito conectar un escaner que tiene su tarjeta de red, a una VPN, ya que estos escaneres se encontrarán en diferentes ciudades.

La idea es crear una VPN, el escaner que estará en oficinas con acceso a Internet conectarlo a ese dispositivo VPN, ese dispositivo VPN conectarlo a la red de la oficina con internet, y que le de acceso a la red donde se encuentra el servidor.

por que al escaner no le puedo meter nada mas que la configuracion de red.


Tienen alguna idea de si existe este aparto y como implementarlo.

Saludos a todos y gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/11/2014, 23:39
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años
Puntos: 36
Respuesta: Dispositivo VPN

http://www.tp-link.com/mx/products/?categoryid=1678

http://www.linksys.com/en-us/business/products/routers

https://meraki.cisco.com/products/appliances/mx60

Bueno en fin, casi todas las marcas que venden switches, routers, wifis, etc, tienen soluciones de VPN para interconectar oficinas remotas, unas con unos asistentes mas faciles que otros.

Ahora bien tambien podrias con dos PCs y programas como PFSENSE o ZENTYAL, o inclusive Windows Server habilitar estas caracteristicas... Aunque necesitarias documentarte un poco para comprender los conceptos y saber bien como lograr lo que deseas porque entran en juegos detalles tecnicos que involucran conocer el funcionamiento de internet, IPs, DNS, Firewall, Ruteo, etc.


Posdata:
Hay muchas maneras de resolver un mismo problema, afrontandolo desde diferentes angulos. Si tu sabes programar creo que lo podrias resolver tambien con programacion, se me ocurre algun plugin que se instale del lado del cliente y que este haga la interpretacion del lado del cliente y solo envie los datos procesador a tu base de datos o formulario. En lo personal no se programar pero e visto a muchos programadores con los que trabajo afrontar situaciones de maneras muy ingeniosas.
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".

Última edición por larrysys; 28/11/2014 a las 23:50 Razón: Posdata
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/12/2014, 17:40
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Saltillo, coahuila
Mensajes: 14
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dispositivo VPN

Gracias larrysys, voy a revisar bien y a documentarme con la información que me enviaste.

Saludos

Etiquetas: ip, nat, privada, pública, seguridad-y-redes-en-dispositivos-y-software, vpn
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:25.