Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

IPs diferentes una conexión

Estas en el tema de IPs diferentes una conexión en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola tengo internet de fibra óptica conectada a una pc de escritorio y quiero tener internet en varias PCs mas mediante WiFi pero con diferentes ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/04/2013, 12:08
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Mensajes: 1
Antigüedad: 11 años
Puntos: 0
Información IPs diferentes una conexión

Hola tengo internet de fibra óptica conectada a una pc de escritorio y quiero tener internet en varias PCs mas mediante WiFi pero con diferentes IPs.

Tengo que pedir un rango IP a mi ISP o si utilizo un conmutador para conectar las PCs mi ISP me dará varias IPs sin hacer nada?
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/04/2013, 12:44
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años
Puntos: 36
Respuesta: IPs diferentes una conexión

Te comento que normalmente la cosa funciona asi:

El proveedor te entrega el cable de "internet" en tu casa/edificio ya sea por tecnologia ADSL, Cable, Antena, Fibra Optica, etc. Y te pone un aparato (Router/Modem) para que lo interconectes a tu(s) equipo(s).

A ese aparato que te dio le da una o varias IPS Publicas del lado del proveedor (vaya de internet) y dichas IPs pues si cuestan y sobre todo si quieres mas de esas ips publicas.

Ahora bien para eso el aparato que normalmente te entregan hace la funcion de router/DHCP/Modem entre otras cosas y te da IPs Internas a tus aparatos (por ejemplo 192.168.x.x) y asi puedes tener muchisimos aparatos conectados en tu red interna pero son vistos en internet como una sola IP Publica que es por donde salen todos los de tu interna.

Bueno pues si actualmente estas conectando un cable de red UTP, en tu computador bastaria con que te compraras un aparatito como el linksys wrt54g y le conectaras el cable que viene del internet a la toma que dice WAN y pues de ahi para tu interna por cable de red o Wi-Fi cada quien su una ip interna....

Si lo que quieres es que todas tengan ips publicas si te costaria y tendrias que hablar con tu proveedor y escalar una red asi es mas "problematico".

Si pudieras decirnos que aparato, marca y modelo, te dejo la compañia en tu casa y que ip te da, para ver en que clase de entorno estas.

Sale bye y animo
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".

Etiquetas: internet, ip, ips, pc, seguridad-y-redes-en-dispositivos-y-software, wifi
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:24.