Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Limitar instalación de un programa a un solo PC

Estas en el tema de Limitar instalación de un programa a un solo PC en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, amig@s: Espero que podáis ayudarme Hace bastantes años compré un programita para quinielas que sólo podía instalarse en un equipo, si intentabas hacerlo en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/04/2011, 10:41
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 149
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Limitar instalación de un programa a un solo PC

Hola, amig@s:
Espero que podáis ayudarme
Hace bastantes años compré un programita para quinielas que sólo podía instalarse en un equipo, si intentabas hacerlo en cualquier otro no te dejaba.
Ahora necesito un software de características similares para proteger la edición de un libro convertido a formato .exe pero no tengo mayor idea de dónde puedo localizarlo a pesar de haber buscado por todas partes.
¿Me echáis una mano?
Gracias por vuestra ayuda y colaboración. ¡Sois fenomenales!
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/04/2011, 02:23
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 81
Respuesta: Limitar instalación de un programa a un solo PC

Sí... Cuando se instalaba con disquetes :P

Una de las formas más comunes era que calculabas un CRC o similar (número único) durante la instalación basandote en determinados parámetros hardware del ordenador y guardabas una copia con una encriptación cualquiera en el disquete (de forma que si borrabas el fichero, no estaba el original, o no estaba el calculado despues de instalar, decías que nanay).

Hoy por hoy, yo diría que tus mejores opciones pasan por una mochila o llave USB... Salvo que optes por montarte un sistema de validación de licencias a través de Internet (lo que implica que el equipo debe tener conexión a Internet cuando instales el programa).

Para "stand alone", como te dije, suelen usarse las llaves HASP y similares (mochilas USB).

En cualquier caso, TODO es copiable y/o pirateable (que se lo digan a SONY :P). Sin embargo, si tu producto no levanta una expectación enorme, es raro que nadie pierda el tiempo "crackeandolo"... Sobre todo si incorpora mochila.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/04/2011, 02:30
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 149
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Limitar instalación de un programa a un solo PC

Gracias MOEB.
Miraré por el camino que me indicas. Lo que no entiendo muy bien es lo de las mochilas USB, pero ya me enteraré :)
Mis mejores saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/04/2011, 02:37
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 81
Respuesta: Limitar instalación de un programa a un solo PC

Una "mochila", básicamente, es un elemento hardware con una parte software para el acceso al mismo y una clave única encriptada que usa unas funciones concretas para validarla...

Antes eran a través del puerto paralelo. Actualmente son llaves hasp que van vía USB, más seguras, más rápidas, más compatibles y dan menos problemas... El principio es el mismo:

Tu programa arranca y verifica que la "mochila" con el número correcto esté insertada. Si no lo está te dice que no encuentra la licencia y haces lo que veas (generalmente dar un mensaje de error y salir).

Hay muchos tipso de "mochilas"... Las hasp son las más comunes por aquí. Son fáciles de integrar en tus programas y proporcionan un nivel de seguridad aceptable.

Etiquetas: instalación, limitar, pc, programa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:21.