Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

No puedo acceder al servidor, por que?

Estas en el tema de No puedo acceder al servidor, por que? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Desde ya muchas gracias por interesarse en ayudarme. Mi problema es el siguiente: estoy trabajando en una empresa que tiene aproximadamente 40 maquinas. El sevidor ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/01/2008, 17:30
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
No puedo acceder al servidor, por que?

Desde ya muchas gracias por interesarse en ayudarme. Mi problema es el siguiente: estoy trabajando en una empresa que tiene aproximadamente 40 maquinas. El sevidor en windows 2000 (todas las demas son XP pro) y esta implementado active directory para las maquinas que no se conectan a la VPN. Paso a comentarles: 15 de ellas tienen una conexion VPN a otra empresa y las demas no.
El problema surgió cuando tuve que levantar una imagen con el ghost por fallas en una PC.
Les comento.. las que utilizan VPN tienen la siguiente configuracion..
1)
IP 192.168.1.x
MSK 255.255.255.0
GW 192.168.1.1
DNS -----------------
Las demas maquinas estan dentro del dominio de la empresa con la siguiente configuracion..
2)
IP 172.16.1.x
MSK 255.255.255.0
GW 172.16.1.4 (un modem que nos provee de internet)
DNS 172.16.1.2 (el servidor al que no puedo tener acceso*)
Me corrijo rapidamente.. si puedo tener acceso al servidor, pero solo cuando utilizo la configuración 2), y ahi registro la maquina en el dominio y todo fantastico, el problema es que (por supuesto) no puedo conectar la maquina a la VPN.
Y cuando utilizo la configuración 1), me conecto a la VPN sin ningun problema, me conecto a las demas PC de la red, pero NO puedo acceder al servidor en donde necesitamos trabajar, me da el siguiente error: "Puede que no tenga permiso para utilizar este recurso de red. Póngase en contacto con el administrador de este servidor..", he verificado los permisos en la maquina local y en el servidor, quizas este haciendo algo mal o configurando mal los permisos. No tengo mucha experiencia en windows 2000. Debería poder acceder al servidor, verifique las conexiones de red y estan exactamente iguales a las maquinas del sector que SI tienen acceso al servidor sin ningun problema. Por favor si alguien podría ayudarme en esto le agradecería ya que estoy apretado en esta situación. Desde ya muchas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/01/2008, 00:55
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Re: No puedo acceder al servidor, por que?

Tal vez yo te estoy entendiendo mal, pero me parece lo mas normal del mundo. Con la configuracion 1 no puedes ver el servidor por problemas de direccionamiento. Las IP's no estan en el mismo rango. No puedes verlo en la vida.

La unica forma que se me ocurre es añadir a la configuración un roueter que "enrrute" trafico de la 172 a la 192, añadiendo eso si, rutas estáticas en los puestos de la 172.

No se si esto te valdrá de algo. A ver si alguien ve algo mas.

Saludos
Hooker
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/01/2008, 00:57
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Re: No puedo acceder al servidor, por que?

Se me ocurre otra cosa.

Poner, si lo admite, otra tarjeta de red en el servidor en el rango 192 ..... y conectar ahi los equipos de la VPN. Eso permitiria que esos equipos accedan configurando adecuadamente el servidor.

Un saludo
Hooker
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/01/2008, 03:59
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: No puedo acceder al servidor, por que?

Hooker, primero gracias por responder. Pero el problema es el siguiente: TODAS las maquinas con la configuracion..
1)
IP 192.168.1.x
MSK 255.255.255.0
GW 192.168.1.1
DNS -----------------

..pueden ver al servidor 172.16.1.2 y solo tienen 1 placa de red cada una. Quizá no me hice entender, pero las maquinas que utilizan la VPN no estan bajo Active Directory y tampoco me interesa agregarlas hasta resolver este inconveniente.
Es mas, esta PC pueder ver al sevidor, pero como les comente antes, no puede tener acceso. Para mi, debo tocar algo en el sevidor. No se muy bien en realidad. Tampoco quiero experimentar mucho, por las dudas cause algun problema en las maquinas del dominio. En un rato tengo que entrar nuevamente a tranajar y a enfrentarme con esta situación.. (podrías explicarme sobre añadir un router q "enrute" trafico de la 172 a la 192?). Gracias de nuevo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/01/2008, 07:12
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Busqueda Re: No puedo acceder al servidor, por que?

Muchachos, les cuento que sigo con el problema. Investigué y corrobore una informacion en el registro que podía haber estado modificada y no lo estaba.
Lo que me parece es que al configurar la maquina con los parametros 2) detecto el dominio y se registro, entonces detecto toda la red, incluyendo los servidores por supuesto.
Luego, al configurarla con los parámetros 1) apareció como que "detectaba" la red, pero en realidad aparecían los enlaces en "mis sitios de red" porque se habían guardado automáticamente, pero para mi no la ve.
Les agradecería una pronta respuesta y estoy para lo que necesiten. Muchas gracias!
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/01/2008, 07:26
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Re: No puedo acceder al servidor, por que?

Esto es un poco "dar palos de ciego" que decimos por aqui.

Yo miraria si alguna politica de seguridad del Directorio Activo no está limitando los logones procedentes de un rango de direcciones distintos al servidor. De todas formas no entiendo como es posible que las máquinas 192 ....... con la máscara de red que tienen, vean a un servidor en 172........

Te recomiendo que antes de tocar nada en el servidor, hagas una imagen con algun programa tipo Norton Ghost, Acrionis etc. Esto te puede salvar si metes la pata.

Suerte
Hooker
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/01/2008, 07:39
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: No puedo acceder al servidor, por que?

Cita:
Iniciado por HookerSP Ver Mensaje
Yo miraria si alguna politica de seguridad del Directorio Activo no está limitando los logones procedentes de un rango de direcciones distintos al servidor
en donde puedo verificar esto??
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/01/2008, 07:59
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: No puedo acceder al servidor, por que?

Les comento que puedo pinguear el servidor.. pero sigo sin acceder!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:55.