Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/01/2008, 17:30
fabian82
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
No puedo acceder al servidor, por que?

Desde ya muchas gracias por interesarse en ayudarme. Mi problema es el siguiente: estoy trabajando en una empresa que tiene aproximadamente 40 maquinas. El sevidor en windows 2000 (todas las demas son XP pro) y esta implementado active directory para las maquinas que no se conectan a la VPN. Paso a comentarles: 15 de ellas tienen una conexion VPN a otra empresa y las demas no.
El problema surgió cuando tuve que levantar una imagen con el ghost por fallas en una PC.
Les comento.. las que utilizan VPN tienen la siguiente configuracion..
1)
IP 192.168.1.x
MSK 255.255.255.0
GW 192.168.1.1
DNS -----------------
Las demas maquinas estan dentro del dominio de la empresa con la siguiente configuracion..
2)
IP 172.16.1.x
MSK 255.255.255.0
GW 172.16.1.4 (un modem que nos provee de internet)
DNS 172.16.1.2 (el servidor al que no puedo tener acceso*)
Me corrijo rapidamente.. si puedo tener acceso al servidor, pero solo cuando utilizo la configuración 2), y ahi registro la maquina en el dominio y todo fantastico, el problema es que (por supuesto) no puedo conectar la maquina a la VPN.
Y cuando utilizo la configuración 1), me conecto a la VPN sin ningun problema, me conecto a las demas PC de la red, pero NO puedo acceder al servidor en donde necesitamos trabajar, me da el siguiente error: "Puede que no tenga permiso para utilizar este recurso de red. Póngase en contacto con el administrador de este servidor..", he verificado los permisos en la maquina local y en el servidor, quizas este haciendo algo mal o configurando mal los permisos. No tengo mucha experiencia en windows 2000. Debería poder acceder al servidor, verifique las conexiones de red y estan exactamente iguales a las maquinas del sector que SI tienen acceso al servidor sin ningun problema. Por favor si alguien podría ayudarme en esto le agradecería ya que estoy apretado en esta situación. Desde ya muchas gracias!