Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problema con dos tuneles vpn

Estas en el tema de Problema con dos tuneles vpn en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Estimados amigos tengo el siguiente problema: En la empresa tenemos tres sucursales en diferentes ciudades. SUCURSAL 1: Router TRENDNET TW100-BRV204 SUCURSAL 2: Router TRENDNET TW100-BRV304 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/12/2010, 12:02
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Problema con dos tuneles vpn

Estimados amigos tengo el siguiente problema:
En la empresa tenemos tres sucursales en diferentes ciudades.
SUCURSAL 1:
Router TRENDNET TW100-BRV204

SUCURSAL 2:
Router TRENDNET TW100-BRV304

SUCURSAL 3:
Router TRENDNET TW100-BRV304

Todas estan conectadas por red VPN al servidor que esta en SUCURSAL 1.

PROBLEMA

En las mañanas funcionan correctamente todo es decir sin problemas.

Pero en la tarde a partir de las 15:00 la coenxion entre SUCURSAL 2 Y SUCURSAL 1 se corta constantemente.

El internet en SUCURSAL 1 Y SUCURSAL2 no se corta solo la conexion vpn.

Y la conesion VPN SUCURSAL 2 Y SUCURSAL3 Es perfecta.
asi tambien entre SUCURSAL 1 Y SUCURSAL 3 Hay conexion.

El problema es solo con la 1 y la 2.
AYUDA
Desearia por favor si alguien puede indicarme como hacer las pruebas para ver que es lo que falla.

Ya que se ha vuelto a configurar los routers, en sucursal 1 y 2, pero el problema persiste.

Estare eternamente agradecido.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/12/2010, 18:18
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 7
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con dos tuneles vpn

hoLa, las VPN los tienes atraves d protocolo IPSec o Microsoft?, y los tines con Dyndns? Yo He estado trabajando igyal con equipos del mismo modelo, y si tuve muchos problemas para que se amarran las VPN al inicio, ahora ya funcionan, por lo que vi es cuestion de como se configura la politica, y unas configuraciones adicionales en cada router, no soy experto pero sigo experimentando con esos equipos.

Saludos:
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/12/2010, 10:45
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: Problema con dos tuneles vpn

Muy buenas,

Asi por encima es muy generica tu pregunta, tendrias que postear la configuracion que estas usando en estos equipos!!!
Otra cosa has tratado de reemplazar el router de la Sucursal 1 por uno nuevo del mismo modelo a ver si es algo por ahi la cosa!!!



suerte...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/12/2010, 14:25
Avatar de Legend_Mau  
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Ubicación: México
Mensajes: 10
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con dos tuneles vpn

Hola me pueden ayudar con algo similar en mi caso, soy nuevo en esto y espero me puedan ayudar, veo que tienen configurada su VPN, me puedes ayudar con la mía, lo que pasa es que ya tengo mi tunel creado en IpCop y ambos con ZERINA, en el apartado de la VPN ambos ya aparecen abiertos.... Mi problema es que si quiero ver los archivos compartidos de alguna de las dos terminales llamece "A" y "B" no puedo ver ni una ni otra.

En una la red esta dada por 192.168.10.XX (A) y en la otra 192.168.20.xx (b) si doy ping desde "A" a cualquier equipo de "B" no me responde aún ninguno, me puedeN ayudar diciendome que me puede faltar para que ambos lados se puedan ver, gracias. Los equipos internos de ambas redes trabajan con XP.

Última edición por Legend_Mau; 16/12/2010 a las 14:58
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/12/2010, 13:06
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con dos tuneles vpn

Cita:
Iniciado por bufom Ver Mensaje
Muy buenas,

Asi por encima es muy generica tu pregunta, tendrias que postear la configuracion que estas usando en estos equipos!!!
Otra cosa has tratado de reemplazar el router de la Sucursal 1 por uno nuevo del mismo modelo a ver si es algo por ahi la cosa!!!



suerte...
hola Bufon he probado reconfigurar el router de suscursal 2 TRENDNET TW100-BRV304 y seguia con el problema, entonces reemplace el de la sucursal 1 por otro BRV304 y funciona de 10. Lo que quiero hacer ahora es resetear el BRV204, configurarlo de nuevo y probar nuevamente, por que al parecer estaba fallando este router, que no podia parar porque se utlizaba constantemente, pero ahora que esta reemplazado lo hare.

Saludos a todos y gracias por sus comentarios
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/12/2010, 17:16
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 7
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con dos tuneles vpn

holaa, legend _Mau . En la parte de configuracion de politicas o al menos de las de trendnet, vienen ahi para delimitar las ips de la red local que se desea que tenga acceso a la vpn, puedes ponerlos por rangos o una ip en especifico, esto en ambos routers.
saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/12/2010, 17:20
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 7
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con dos tuneles vpn

Cita:
Iniciado por jaimesanwar Ver Mensaje
hola Bufon he probado reconfigurar el router de suscursal 2 TRENDNET TW100-BRV304 y seguia con el problema, entonces reemplace el de la sucursal 1 por otro BRV304 y funciona de 10. Lo que quiero hacer ahora es resetear el BRV204, configurarlo de nuevo y probar nuevamente, por que al parecer estaba fallando este router, que no podia parar porque se utlizaba constantemente, pero ahora que esta reemplazado lo hare.

Saludos a todos y gracias por sus comentarios

hola al parecer esos modelos de 204 salieron con muchos problemas, ami igyal me dieron muchos broncas para las VPN, tuve que mandarlos a garantia, aveces aun cambiandoles el firmware siguen con los problemas.

Etiquetas: brv204, brv304, red, trendenet, tunel, tuneles, vpn
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:42.