Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problema con WIFI hogareña

Estas en el tema de Problema con WIFI hogareña en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenas, les cuento mi inconveniente, Hace algunos meses con mi padre decidimos comprar placas inalámbricas para internet. Nuestro servicio es Arnet 1 mb (con modem ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/09/2011, 07:01
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 10
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Problema con WIFI hogareña

Buenas, les cuento mi inconveniente,

Hace algunos meses con mi padre decidimos comprar placas inalámbricas para internet. Nuestro servicio es Arnet 1 mb (con modem wifi y cable), y tenemos en total cuatro terminales (dos PCs, una notebook y una netbook, estas ultimas dos ya reciben wifi en forma interna)

Compramos dos placas Linksys WMP54G y anduvieron muy bien, buena recepción. Una de las PCs esta en un piso superior (estando el modem abajo) y la mia esta en un cuarto apartado, a unos 10 metros o menos del modem, cuando esta placa transmite hasta 30 metros sin interferencias (de acuerdo al manual).

Me anduvo bien por meses, pero los ultimos dias empezó a fallar inesperadamente. La conexión se caía en forma constante, tiraba problemas con los DNS también. No creo que sea problema de alcance, solo moví mi escritorio y la antena se alejó medio metro del modem, probé de todo, solucionador de problemas, formatear, mover la antena, pero no hubo caso.

Ahora que formatee internet no se corta pero anda MUY lento, y no encuentro forma de solucionarlo. Lo mas raro es que el modem transmite perfecto y las otras 3 pcs reciben internet de forma excelente, la pc de arriba tiene 5 barritas de recepción, pero con la mia no hay caso, internet languidece.

Pense en el tema seguridad (mi red es WEP y puedo ver 3 conexiones de vecinos, todas tienen WPA/WPA2-PSK), pensando en que WEP es medio insegura y que quiza alguien me este robando ancho de banda, pero lo descarte porque solo mi PC anda lenta.

Les adjunto un plano:


Ovbiamente debe ser un problema de mi pc, pero cual? Si me ayudan se los agradeceria.

Última edición por gustavo9089; 16/09/2011 a las 09:09 Razón: se agrega plano y mas info
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/09/2011, 17:46
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: Problema con WIFI hogareña

¿Si las otras tres pc no estan conectadas que tal va tu conexión?
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/09/2011, 18:09
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 10
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con WIFI hogareña

Les comento que descubrí el problema de porque andaba mal la conexión: estaba mal configurada.

Solo tuve que dejar la configuración IP en automático e ingresar manualmente los DNS de Arnet. Nunca mas tuve problemas y recibo entre 4/5 barritas de señal todo el tiempo. Perdón si revivo el thread pero quería compartirlo por si algún otro forista tenía el mismo problema que yo.
Saludos.

Última edición por gustavo9089; 19/10/2011 a las 06:24 Razón: Actualización

Etiquetas: internet, pc, wifi
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:26.