Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problema ping pc fisico a pc virtual

Estas en el tema de Problema ping pc fisico a pc virtual en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos/as, tengo 1 pc fisico con Windows XP sp3 y dentro 1 maquina virtual usando el software virtual pc en la cual tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/06/2013, 22:47
Avatar de rodrigo791  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 1.339
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 168
Problema ping pc fisico a pc virtual

Hola a todos/as,

tengo 1 pc fisico con Windows XP sp3 y dentro 1 maquina virtual usando el software virtual pc en la cual tengo windows server 2003 SP2, desde el windows server (maquina virtual ) a mi pc fisico si puedo pinguear ( hacer ping ) pero no al revez, no desde mi pc fisico a la maquina virtual, hasta en los 2 sistemas tengo salida a internet, pero lo que no tengo es comunicación directa desde el pc fisico al virtual.

¿alguna idea de por que este sucediendo esto?
En la maquina virtual no tengo firewall, por las dudas, así que no es un problema de reglas de firewall.

Datos de mi pc fisico:
IP: 192.168.1.100
Mascara de red: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.1.1

Datos de pc virtual:
IP: 192.168.131.65
Mascara de red: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.131.254

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/06/2013, 10:45
Avatar de HackID1  
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: En Update
Mensajes: 492
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 17
Respuesta: Problema ping pc fisico a pc virtual

Según he buscado creo que tienes que configurar el cortafuegos de MS Windows Server (de tu Virtual):

Panel de Control > Firewall de Windows > Opciones avanzadas > Conexión de área local > Configuración > ICMP > Permitir solicitud de eco entrante.

.Si no prueba a hacer un bridge entre ambos para que tengan el mismo rango de direcciones IP los 2 tanto tu PC como el Virtual.

Saludos.
__________________
Puntuar +1 es buena forma de dar las gracias. :P
Your Time is limited, so don't waste it living someone else´s life.
Por: HackID1
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/06/2013, 13:56
Avatar de rodrigo791  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 1.339
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 168
Respuesta: Problema ping pc fisico a pc virtual

Las ips que tienen son esas y deberían de poder comunicarse supongo, el firewall en la virtual esta desactivado y tiene para aceptar paquetes entrantes como dices, no se cual es el problema
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/06/2013, 19:28
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años
Puntos: 36
Respuesta: Problema ping pc fisico a pc virtual

Pues al parecer tienes una red NAT hacia la maquina virtual,,, todo bien... y puedes hacer ping desde la virtual hacia la fisica pero no al revez,,,, entonces la respuesta es que tienes bloqueado dicho puerto/protocolo en la VIRTUAL.....

Si no mal recuerdo cuando terminas de instalar el Win2003 te lanza un recuadro que dice que por seguridad tu servidor no aceptara ningun tipo de comunicacion hasta que lo actualices, o algo asi..

Asi que te recomiendo que le corras los updates que acepte, Enciendas el Firewall y le crees la regla, o asegurarse que esta creada, para aceptar peticiones ICMP entrantes. (PING).

O de plano vete a los propiedades del equipo y habilitale el acceso remoto y el windows automaticamente crea la regla y asi puedes intentar acceder por escritorio remoto de la fisica a la virtual y podrias verificar si hay comunicacion con esto tambien...

Suerte...


Aqui un link de un tuto para los puertos del firewall
http://blink.ucsd.edu/technology/sec...-echo-requests.

Ahi lo menciona en el punto numero 5, le das click y te aparece la ventana....

Tienes que meterte a las propiedades de la tarjeta de red, luego en la pestana de AVANZADAS, luego en boton de CONFIGURACIONES, luego en pestana de ICMP y ahi palomear la opcion de "Permitir peticiones ICMP entrantes"
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/06/2013, 06:24
Avatar de rodrigo791  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 1.339
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 168
Respuesta: Problema ping pc fisico a pc virtual

Lo de aceptar peticiones entrantes ya lo hice.
Al final lo resolví de otra forma, en la fisica agregue un nuevo dispositivo de red "adaptador de bucle invertido de microsoft" y ahora para la maquina virtual uso 2 tarjetas, 1 configuración NAT que ya tenía y otra para la nueva de bucle invertido, quedo funcionando perfecto.

Pero creo que es un defecto de virtual pc, porque instale la misma maquina virtual pero con vmware y solo con la configuración NAT que tenía en virtual pc, sin el otro adaptador micsosoft y funcionó bien de bien, muy raro.

La maquina virtual de virtual pc quedo con comunicación a internet mediante la NAT, se comunica con la fisica y sale por la ip pública que corresponde por la cual también sale la fisica obviamente, y la comunicación directa entre virtual - fisica quedó con la tarjeta de bucle invertido de microsoft, pero solo LAN, de todas formas pienso que es mejor tener 1 tarjeta para cada cosa, 1 para internet y otra para LAN, y es así como quedo, gracias !
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/06/2013, 14:31
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Problema ping pc fisico a pc virtual

No es un defecto del Virtual PC, simplemente en la configuración de la máquina virtual usaste NAT en ves de Bridge o puente. Cambia eso y te vas a dar cuenta que va a funcionar en tu red interna.

Cualquier programa de creación de máquinas virtuales tiene eso.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: fisico, internet, ip, pc, ping, red, seguridad-y-redes-en-dispositivos-y-software, server, virtual, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:13.