Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

VPN CLIENT - No conectividad desde fuera

Estas en el tema de VPN CLIENT - No conectividad desde fuera en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenas, Soy nuevo en esto e intentaré explicar lo mejor posible mi problema. Dispongo de un cliente VPN (CISCO) bajo un Windows XP en un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/09/2011, 02:53
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 0
VPN CLIENT - No conectividad desde fuera

Buenas,

Soy nuevo en esto e intentaré explicar lo mejor posible mi problema. Dispongo de un cliente VPN (CISCO) bajo un Windows XP en un equipo (llamemosle cmp1). Este equipo está en una red local y el cliente VPN lo uso para conectarme a otra red remota diferente. Cuando me conecto con la VPN, todo va bien y puedo acceder a todos los recursos tanto de la red local como a la red remota desde el equipo.

Ahora bien, si intento conectarme a este equipo (cmp1) desde otro equipo de la red local (cmp2) no puedo mientras tenga la VPN levantada. He intentado hacer PING, acceder por telnet o por escritorio remoto, pero no da ninguna respuesta. Cuando dejo de estar conectado por VPN si puedo acceder, en el momento que la levanto no.

¿Alguien ha tenido un problema similar o puede guiarme para tratar de entenderlo?

Muchas gracias,
Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/09/2011, 08:05
Avatar de rid501  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 244
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 30
Respuesta: VPN CLIENT - No conectividad desde fuera

Probablemente cmp1 al estar conectado por VPN a esa otra red ,llamémosla RED2, tenga una IP de RED2 por lo que los equipos de su propia red (RED1) no saben llegar hasta él.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/09/2011, 03:05
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 81
Respuesta: VPN CLIENT - No conectividad desde fuera