Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Actualizaciones de Precios de Compras y ventas en diferentes momentos

Estas en el tema de Actualizaciones de Precios de Compras y ventas en diferentes momentos en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Cual seria la mejor solución a nivel de BD si mi Dpto. de Compras realiza la compra de articulos lo cual hace que se actualicen ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/05/2013, 18:45
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Mensajes: 1
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 0
Actualizaciones de Precios de Compras y ventas en diferentes momentos

Cual seria la mejor solución a nivel de BD si mi Dpto. de Compras realiza la compra de articulos lo cual hace que se actualicen los precios de ventas de los artículos. Esta actualización se puede realizar a lo largo del dia, en cualquier momento.
Pero en mis puntos de ventas no puedo estar actualizando mis precios de góndolas y los archivos de las balanzas que se cargaron para los productos pesables, cada vez q se actualice un precio.
Si se quiere tomar esos valores para las ventas una sola vez en el día, para poder actualizar los precios en góndolas o actualizar las balanzas de artículos pesables, como puedo resolver de la mejor manera posible. tengo que crear una Tabla auxiliar para los precios nuevos de estos productos de manera tal de actualizar los precios de ventas una sola vez al dia o existe una mejor manera de poder realizar esto?
Gracias
Saludos!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/05/2013, 19:57
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Actualizaciones de Precios de Compras y ventas en diferentes momentos

No existe una manera "mejor". Lo "mejor" depende de la definición del negocio.
Tu problema es el mismo que se les presenta a todo tipo de empresas de cierta envergadura, y no existen soluciones estandarizadas.
Todo depende esencialmente del impacto que en la comercialización del producto afectado tenga en el desarrollo de la actividad. Se puede plantear una actualización diaria (muy habitual), en horarios donde no exista movimiento comercial, o bien se puede desarrollar algún tipo de actualización de impacto inmediato, si fuese preciso, por necesidades del negocio.
Imagina dos tipos de cadenas: Comercio de panadería, y pasajes de aerolíneas.
¿Cuál es el impacto del precio en las ventas?
La panadería puede reajustar su precios una vez al día, porque cualquier transacción que cause diferencias de precio se hace a futuro (la materia prima). Pero en la aerolínea un cambio de precios puede tener un impacto instantáneo, dependiendo del alcance de la red de la empresa.
¿Se entiende?
Esencialmente, no es un tema de bases de datos, sino de análisis y diseño diseño de sistemas. Es un tema a resolver con los clientes que soliciten ese requerimiento. Ellos son los que definen ese detalle.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: actualizaciones, bd, compras, precios, tabla, ventas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:41.