Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Cardinalidad mínima - transformación de interrelaciones

Estas en el tema de Cardinalidad mínima - transformación de interrelaciones en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Buenas tardes: Estoy estudiando los diagramas entidad - relación y como realizar la simplificación y transformación al modelo relacional. Llevo varios días con la misma ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/12/2011, 09:55
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 118
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 11
Cardinalidad mínima - transformación de interrelaciones

Buenas tardes:

Estoy estudiando los diagramas entidad - relación y como realizar la simplificación y transformación al modelo relacional.

Llevo varios días con la misma duda, que el profesor me la expone de un modo, yo de otro , da el mismo resultado pero la lógica la aplicamos al revés.

Me explico:

Según definición de participación obligatoria: una entidad A en una relación es obligatoria si la existencia de cada una de sus ocurrencias necesita como mínimo de una ocurrencia de la entidad B.

Cardinalidad mínima -> si la participación es obligatoria su valor es 1, si es opcional es 0.

Yo me he creado el siguiente ejemplo con conjuntos.

Sean 2 conjuntos (entidades EMPLEADOS y PUESTOS con la interrelación ocupa , que represento así.

PUESTO ocupa EMPLEADO

puesto1 ----------------------- pedro
puesto2 ---------------------- juan
puesto3

Voy a asignar la cardinalidad mínima según definición:

¿ PUESTO en todas sus ocurrencias necesita como mínimo una ocurrencia de la entidad EMPLEADO ?

No, la ocurrencia puesto3 en PUESTO no necesita de una ocurrencia en EMPLEADO.

Pero claro, aquí no es que no la necesite, es que de momento no se ha asignado la relación en sí, en el momento que hubiera otro EMPLEADO, si se le asignaría ese puesto seguramente, así que en cierto modo si necesita de esa ocurrencia.