Tengo una pregunta acerca de como mysql realiza una consulta me refiero a que si la hace de manera secuencial o directamente se va a os registros que son afectados.
no se si me explique y puedan ayudarme por favor
gracias por todo.
|
|
#1 (permalink) |
![]() Fecha de Ingreso: noviembre-2002
|
como se hace una Consulta
Tengo una pregunta acerca de como mysql realiza una consulta me refiero a que si la hace de manera secuencial o directamente se va a os registros que son afectados. no se si me explique y puedan ayudarme por favor gracias por todo. |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Moderador NO Sabio
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: noviembre-2002
|
Mira, los Querys en cualquier BD se hacen secuencial o indexado. El secuencial se hace cuando NO usas ningún índice y el indexado pues lógicamente utilizando un índice. Los índices son almacenados como tablas independientes donde lo que tienen son referencias a los registros de la tabla a la cual vas a realizar la consulta por lo que es más rápido obtener las respuestas.
Saludos. |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
![]() Fecha de Ingreso: noviembre-2002
|
duda con consulta
quiero que me digan si esta bien la manera en que hago mi consulta ya que quiero que accese de manera indexada.
los campos Estacion y Fecha son indices: $sql = "SELECT Estacion,Fecha,PS,PP,HGT,TT,TD,DD,FF from $tabla where DAYOFMONTH(Fecha) BETWEEN $bdy AND $edy AND MONTH(Fecha) IN ($bmo,$emo) AND YEAR(Fecha) BETWEEN $byr and $eyr AND HOUR(Fecha) IN ($bhr,$ehr)"; o si de estas manera busca de manera secuencial en mi base de datos y las variables $bdy,$edy,$bmo,$emo,$byr,etc. los obtengo de un formulario en un navegador. en donde: $bdy = dia de inicio $edy = dia final $bmo = mes inicio $emo = mes final $byr = año de inicio $eyr = año final todo esto ya que la consulta la puedo hacer por periodos determinados o de un solo dia. ha y todo lo hago con mysql y php. gracias por todo. |
|
|
|