Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Como implementar un Data WareHouse

Estas en el tema de Como implementar un Data WareHouse en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola soy nuevo en el tema y quisiera que me orientaran sobre como implementar un Data WareHouse el cual me permita integrar información de distintas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/08/2012, 11:26
Avatar de carloshlm  
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: México
Mensajes: 13
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Como implementar un Data WareHouse

Hola soy nuevo en el tema y quisiera que me orientaran sobre como implementar un Data WareHouse el cual me permita integrar información de distintas bases de datos (Oracle, Mysql, Sql Server, Excel, Access, etc) y así tener una especie de base de datos centralizada de la cual podría generar reportes vía web.

Como podría llevarlo a cabo, que lenguaje y que tipo de sistema me recomiendan así como el gestor de base de datos que debería utilizar. Gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/08/2012, 10:37
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Como implementar un Data WareHouse

Cita:
Hola soy nuevo en el tema y quisiera que me orientaran sobre como implementar un Data WareHouse el cual me permita integrar información de distintas bases de datos (Oracle, Mysql, Sql Server, Excel, Access, etc) y así tener una especie de base de datos centralizada de la cual podría generar reportes vía web.
¿Tienes claro que un DataWarehouse no es una base de datos para trabajar como base de datos de producción, sino que es un repositorio histórico sistematizado y orientado a negocio?
Es decir, un DW no se usa para realizar ventas, o para loguearse y generar transacciones. Se usa para minería de datos, BI, etc.
¿Ese tema lo tienes claro?

Cita: