Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/08/2012, 10:37
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Como implementar un Data WareHouse

Cita:
Hola soy nuevo en el tema y quisiera que me orientaran sobre como implementar un Data WareHouse el cual me permita integrar información de distintas bases de datos (Oracle, Mysql, Sql Server, Excel, Access, etc) y así tener una especie de base de datos centralizada de la cual podría generar reportes vía web.
¿Tienes claro que un DataWarehouse no es una base de datos para trabajar como base de datos de producción, sino que es un repositorio histórico sistematizado y orientado a negocio?
Es decir, un DW no se usa para realizar ventas, o para loguearse y generar transacciones. Se usa para minería de datos, BI, etc.
¿Ese tema lo tienes claro?

Cita:
Como podría llevarlo a cabo, que lenguaje y que tipo de sistema me recomiendan así como el gestor de base de datos que debería utilizar. Gracias!!
Un DW no incluye lenguajes, ni hay lenguajes orientados a eso. Es un tema completamente diferente.
Tampoco es recomendable un SGBD en especial; todos ellos pueden ser usados en un proyecto de DW, depende de muchos factores. De hecho, tanto Oracle, como Microsoft o IBM tienen sus propios desarrollos sobre ese tema, y herramientas que aprovechan los recursos de sus propios SGBD.

Creo que antes de seguir sería mejor que profundizaras sobre el tema de los DW, o bien nos aclares qué experiencia y/ preparación tienes en el tema de las bases de datos para saber hacia donde tenemos que orientarte.
Ten en cuenta que crear un proyecto de DW es un asunto que puede apabullar hasta a los DBA experimentados...
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Última edición por gnzsoloyo; 03/08/2012 a las 11:03