Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Convertir XLS a CSV

Estas en el tema de Convertir XLS a CSV en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Perdón si esto no pertenece a este foro ... Quiero pasar una lista de direcciones de correo que tengo en una sola columna en Excel ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/08/2008, 17:39
Avatar de adriancon  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 90
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Convertir XLS a CSV

Perdón si esto no pertenece a este foro ...

Quiero pasar una lista de direcciones de correo que tengo en una sola columna en Excel a CSV (valores separados por comas) para luego copiar dicha lista al campo CCO del Windows Live Mail o Outlook Express para mandar info a mis clientes. Hice los cambios en Configuración Regional del panel de control (poniendo separación por comas, etc.) pero cuando pongo guardar como >>> CSV (delimitado por comas) queda grabado (y se abre nuevamente) como un archivo XLS o de Excel. Bajé varios programas pero no doy pie con bola con ellos y con respecto a convertir esta lista desde Excel no anda. Seguramente hay algo que estoy haciendo mal o pasando por alto. Alguno podría desasnarme y decirme como puedo lograr un documento de texto separado por comas? Desde ya mil gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/08/2008, 21:45
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 3.735
Antigüedad: 16 años
Puntos: 300
Respuesta: Convertir XLS a CSV

Sentí curiosidad por tu pregunta y observé que al guardar con Excel como texto separado por comas, CSV, guardaba realmente un texto separado por punto y coma (;)
Ese es, creo el problema.
La solución, fácil:
en windows, en configuración, panel de control, configuración regional y de idioma, opciones regionales, personalizar, pones como separador de listas la coma (,)
¿Por qué ocurre esto?, porque en español usamos la coma como separador decimal, y el programa para evitar problemas en nuestra configuración regional pone el punto y coma como separador de listas. Ahora, con la coma para separar listas, aplicas.
Guardas el archivo desde Excel como csv. No te preocupes porque al abrir pulsando sobre el icono abra con excel y separe en celdas (ya reconoce la separación de listas con comas y la aplica a sus celdas), pero si abres el archivo con word o con un editor de textos observarás que ya son comas. Imagino que eso ya no te dará problemas, salvo, claro está, las comas dentro de los registros y las comas de los decimales. Vigila que no estés usando números decimales o frases con comas. Si estás usando cifras decimales, tendrá que cambiar el separador de decimal a punto, etc.

Última edición por jurena; 05/08/2008 a las 05:08
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/08/2008, 09:45
Avatar de adriancon  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 90
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Convertir XLS a CSV

Antes que nada gracias por tu colaboración. Justamente lo que mencionas es lo que estoy haciendo, sólo que al abrirse el CSV me sigue mostrando las direcciones de email encolumnadas como estaban, sin comas, y al abrirlo en notepad o word tambien sale encolumnado. Probé tratando de importar el archivo desde el Windows Live Mail, pero me tira la lista dentro de Contactos y asi no me sirve.
Si se te ocurre algo más, será bienvenido. Gracias y un abrazo
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/08/2008, 09:56
Avatar de Genetix  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 1.600
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 45
Respuesta: Convertir XLS a CSV

ya probaste con guardar al formato CSV(MS-DOS) (*.cvs)
__________________
"El conocimiento nos hace responsables."
twitter: @benjamingb
blog personal: http://codigolinea.com
ZF Manual en español http://manual.zfdes.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/08/2008, 10:17
Avatar de adriancon  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 90
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Convertir XLS a CSV

Disculpá, pero no tengo la más mínima idea de programación. Si teparece que lo podés explicar por este medio te lo agradecería, sino gracias igual. Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/08/2008, 10:40
Avatar de Genetix  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 1.600
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 45
Respuesta: Convertir XLS a CSV

Lo que digo es que al momento de guardar tu documento Excel buesuqes dicha opción
__________________
"El conocimiento nos hace responsables."
twitter: @benjamingb
blog personal: http://codigolinea.com
ZF Manual en español http://manual.zfdes.com
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/08/2008, 10:41
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 3.735
Antigüedad: 16 años
Puntos: 300
Respuesta: Convertir XLS a CSV

adriancon,

Te diré lo que yo he hecho. Seguí los pasos que te dije en mi anterior post y cambié la personalización para separar listas dentro de la configuración regional, dejando la coma (,), en lugar del punto y coma que había. Seleccioné aplicar. Volví a entrar en el archivo excel y seleccioné guardar como csv. El archivo generado, lo abrí con un editor de texto notepad o alguno de esos, y las palabras que estaban en distintas celdas aparecían ahora separadas por coma, que creo es lo que quieres. Dices que no es tu caso. Comprueba los pasos, aplica los cambios y vuelve hacerlo a ver si ahora sale lo que quieres.
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/08/2008, 10:52
Avatar de adriancon  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 90
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Convertir XLS a CSV

Cita:
Iniciado por Genetix Ver Mensaje
Lo que digo es que al momento de guardar tu documento Excel buesuqes dicha opción
Si es lo que vengo haciendo. Gracias !
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/08/2008, 10:57
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 3.735
Antigüedad: 16 años
Puntos: 300
Respuesta: Convertir XLS a CSV

Ya he visto cuál es el problema. Adriancon, tú estás separando no campos de Excel, sino registros: cada línea funciona como un registro y cada columna como campo. Me explico, lo de las comas no funciona, porque las comas funcionan entre campos, y tú tienes las direcciones en distintas líneas. Al guardar, te separa cada dirección mediante un salto de párrafo.
una solución:
Cuando tengas todo el listado encolumnado en word de microsoft, seleccionas todo el listado y pulsas en edición, reemplazar,
en buscar
más, especial, 1 marca de párrafo
en reemplazar con escribes la coma , y luego reemplazar. Luego guardas como solo texto y ya puedes trabajar con él

Es un poco chapuzas, pero hará lo que quieres.
  #10 (permalink)  
Antiguo 05/08/2008, 10:58
Avatar de adriancon  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 90
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Convertir XLS a CSV

[QUOTE=jurena;2521034]adriancon,

Te diré lo que yo he hecho. Seguí los pasos que te dije en mi anterior post y cambié la personalización para separar listas dentro de la configuración regional, dejando la coma (,), en lugar del punto y coma que había. Seleccioné aplicar. Volví a QUOTE]


Amigo Jurena;

Esos son exactamente los pasos que estoy haciendo, pero te repito, tanto en Excel como en los editores de texto con los cuales abro el archivo me aparecen las direcciones de email en columna, sin comas.
Puede influir en algo que el documento original en Excel esté todo encolumnado?
  #11 (permalink)  
Antiguo 05/08/2008, 11:03
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 3.735
Antigüedad: 16 años
Puntos: 300
Respuesta: Convertir XLS a CSV

Eso es lo que pasa. Mira mi anterior post. Nos hemos pisado.
  #12 (permalink)  
Antiguo 05/08/2008, 11:32
Avatar de adriancon  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 90
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Convertir XLS a CSV

Cita:
Iniciado por jurena Ver Mensaje
Eso es lo que pasa. Mira mi anterior post. Nos hemos pisado.
Estoy siguiendo tus instrucciones (en Word) y parece que está saliendo.
Aunque seleccioné todo, por ahora me cambió dos o tres direcciones poniéndolas con comas, las demás siguen en columnas. Voy a verificar todos los pasos y luego te comento.
Si no le entrego en mano a todos mis clientes la info que le quiero mandar por mail y me parece que va a ser más sencillo y rápido (Je, Je !)
  #13 (permalink)  
Antiguo 05/08/2008, 11:50
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 3.735
Antigüedad: 16 años
Puntos: 300
Respuesta: Convertir XLS a CSV

Tal vez hayas pulsado reemplazar en lugar de reemplazar todos, o hayas pulsado siguiente. O tal vez no hayas confirmado al final con sí. Pero esto lo hace de un golpe. El problema era el que decías tú.

Última edición por jurena; 05/08/2008 a las 12:53
  #14 (permalink)  
Antiguo 05/08/2008, 17:20
Avatar de adriancon  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 90
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Convertir XLS a CSV

Si, luego de hacerlo pensé que había omitido la opcion que mencionas.
Voy a ver que pasa. Cualquier cosa te pido socorro. Gracias nuevamente
  #15 (permalink)  
Antiguo 06/08/2008, 08:01
Avatar de adriancon  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 90
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Convertir XLS a CSV

Cita:
Iniciado por jurena Ver Mensaje
Tal vez hayas pulsado reemplazar en lugar de reemplazar todos, o hayas pulsado siguiente. O tal vez no hayas confirmado al final con sí. Pero esto lo hace de un golpe. El problema era el que decías tú.
Amigo Jurena : Lo hemos logrado ( o mejor dicho: lo has logrado) !!!

Haciéndo todo como vos decís en Word funciona 10 puntos. Muchas gracias por todo. será hasta cualquier momento y quedo a tu disposición. Un abrazo
  #16 (permalink)  
Antiguo 06/08/2008, 10:15
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 3.735
Antigüedad: 16 años
Puntos: 300
Respuesta: Convertir XLS a CSV

adriancon,

no es que se diga muy profesional lo que hemos hecho. Hay otras muchas soluciones más profesionales con algo de programación y con formatos de exportación, pero tenías algo de prisa y esto era lo que yo tenía más a la mano.
El problema fue que no entendimos lo de las columnas en excel, pues, de haberlo entendido a la primera, habríamos resuelto el problema mucho antes.

Saludos
  #17 (permalink)  
Antiguo 05/12/2009, 14:29
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Convertir XLS a CSV

Lo primero que debias hacer era convertir tu columna de excel en fila, luego hacias lo de la configuracion regional, y luego guardas como .csv y listo queda el CSV separado por comas. Saludos...
  #18 (permalink)  
Antiguo 05/12/2009, 16:57
Avatar de adriancon  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 90
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Convertir XLS a CSV

Cita:
Iniciado por freddyman99 Ver Mensaje
Lo primero que debias hacer era convertir tu columna de excel en fila, luego hacias lo de la configuracion regional, y luego guardas como .csv y listo queda el CSV separado por comas. Saludos...


Ok, te agradezo tu aporte... todo sirve
Un abrazo
  #19 (permalink)  
Antiguo 29/05/2011, 12:50
Avatar de nes24  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 746
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: Convertir XLS a CSV

[QUOTE=adriancon;2520177]Perdón si esto no pertenece a este foro ...

Quiero pasar una lista de/QUOTE]

Ami me paso lo mismoq ue a ti.


EL rollo es simple. No importa si se ve en columnas o arrumados cuando abres exel, lo que importa es que al abrir el archivo generado con note pad NO CON EXEL veas que este separado por "," y no por ";", ten puy presnete eso, por que ese resultado se da por medio de la configuracion regional del sistema operativo, no por exel.
__________________
No hay nada que foros del web no sepa!!!!

Peca tanto quien presume de su belleza como de su inteligencia, ya que la brevedad de la vida aunque distorcionada siempre estara presente.
  #20 (permalink)  
Antiguo 29/05/2011, 17:10
Avatar de adriancon  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 90
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Convertir XLS a CSV

Gracias por tu ayuda.
Cordiales saludos
  #21 (permalink)  
Antiguo 08/06/2011, 13:41
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Convertir XLS a CSV

hola , yo deseo mandar una lista de direcciones que tengo en documento de word escritas una abajo de otra con distintas teminaciones y encabezados <>,; lo que hago es copiarlas aexcel y las ordeno alfabeticamente y verifico los duplicados , luego lo copio en word y probe en aplicar lo que dijo jurena y los pego en cco . en gmail y en una version de hace 4 años que tengo la direccion de yahoo me lo toma aun sin hacer lo que dijo jurena, pero en una direccion de yahoo que cree en este mes me copia solo el primero de la lista a que se debe, saludos ricardo
  #22 (permalink)  
Antiguo 08/06/2011, 17:18
Avatar de adriancon  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 90
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Convertir XLS a CSV

Hola ricardohsampo, te sugeriría que traslades esta consulta a Jurena quien fue el que me dezasnó con este tema y conoce bien del asunto
Saludos y Suerte !
  #23 (permalink)  
Antiguo 08/06/2011, 19:31
Avatar de FerraN10  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Sant Joan Despí
Mensajes: 79
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 3
Mensaje Respuesta: Convertir XLS a CSV

Cita:
Iniciado por ricardohsampo Ver Mensaje
hola , yo deseo mandar una lista de direcciones que tengo en documento de word escritas una abajo de otra con distintas teminaciones y encabezados <>,; lo que hago es copiarlas aexcel y las ordeno alfabeticamente y verifico los duplicados , luego lo copio en word y probe en aplicar lo que dijo jurena y los pego en cco . en gmail y en una version de hace 4 años que tengo la direccion de yahoo me lo toma aun sin hacer lo que dijo jurena, pero en una direccion de yahoo que cree en este mes me copia solo el primero de la lista a que se debe, saludos ricardo

Hola ricardohsampo , lo que tu estas haciendo es copiar todas las direcciones de word , y las pegas en el excel en una celda? o se te copian en las diferentes celdas 1,2,3,4,5.. de una columna por ejemplo "A".

Si tienes todos los correos en una columna("A") separado por celdas(1,2,3,4...) , lo unico que tienes que hacer es guardarlo.

Archivo -> Guardar como --> nombre_fichero.csv
-Te saldran las opciones de los distintos formatos :
-CSV (delimitado por comas)
-CSV(Macintosh)
-CSV(MS-DOS)

*Por ejemmplo señalas la primera opcion "CSV (delimitado por comas)"

Una vez echo esto , te vas donde lo hayas grado y si no utilizas Notepad ++,UltraEdit... o alguna herramienta de texto , pulsas encima del fichero abrir con bloc de notas , y tienes que ver los diferentes campos separados por ;

Tu pones que una vez lo copias sobre el excel , lo ordenas alfabeticamente y verificas los duplicados. Seguidamente dices "luego lo copio en word".

No me queda muy claro parece ser que vuelves a copiar todo en un word?

guardarlo en un fichero csv seria aplicando los pasos que puse..

pd:Espero ayudar en algo, si hay alguna duda que pueda resolver, yo trabajo diariamente con ficheros .csv , es decir lo tengo mas o menos por la mano jeje
__________________
El fin de mi tarea no fue el fin sino el trayecto
Si vivir es la odisea el horizonte que clarea
En esta aldea parece perfecto así que bienvenido lo que sea
  #24 (permalink)  
Antiguo 09/06/2011, 08:35
Avatar de adriancon  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 90
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Convertir XLS a CSV

Cita:
Iniciado por ricardohsampo Ver Mensaje
hola , yo deseo mandar una lista de direcciones que tengo en documento de word escritas una abajo de otra con distintas teminaciones y encabezados <>,; ...
Tal vez la respuesta de FerraN10 te sirva

Saludos
  #25 (permalink)  
Antiguo 11/04/2012, 11:40
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Convertir XLS a CSV

bueno, ya sé que este post está muerto desde hace 6 meses.
Pero quería agradecer a jurena su ayuda.


NOTAS:
- no sabía que un csv se abría así con un editor.
- No he conseguido separar con "," ni cambiando la configuración... pero he usado el "reemplazar" los ";" por los "," en word. Y lo he guardado como txt.
- lo que más me ha costado es reconvertir el txt en csv a 1 columna (ya que los programas de newsletter de JOOMLA exigen este formato para importar).

Cada día son más importantes las newsletters¡¡¡¡

gracias jurena¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:31.