Ver Mensaje Individual
  #23 (permalink)  
Antiguo 08/06/2011, 19:31
Avatar de FerraN10
FerraN10
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Sant Joan Despí
Mensajes: 79
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 3
Mensaje Respuesta: Convertir XLS a CSV

Cita:
Iniciado por ricardohsampo Ver Mensaje
hola , yo deseo mandar una lista de direcciones que tengo en documento de word escritas una abajo de otra con distintas teminaciones y encabezados <>,; lo que hago es copiarlas aexcel y las ordeno alfabeticamente y verifico los duplicados , luego lo copio en word y probe en aplicar lo que dijo jurena y los pego en cco . en gmail y en una version de hace 4 años que tengo la direccion de yahoo me lo toma aun sin hacer lo que dijo jurena, pero en una direccion de yahoo que cree en este mes me copia solo el primero de la lista a que se debe, saludos ricardo

Hola ricardohsampo , lo que tu estas haciendo es copiar todas las direcciones de word , y las pegas en el excel en una celda? o se te copian en las diferentes celdas 1,2,3,4,5.. de una columna por ejemplo "A".

Si tienes todos los correos en una columna("A") separado por celdas(1,2,3,4...) , lo unico que tienes que hacer es guardarlo.

Archivo -> Guardar como --> nombre_fichero.csv
-Te saldran las opciones de los distintos formatos :
-CSV (delimitado por comas)
-CSV(Macintosh)
-CSV(MS-DOS)

*Por ejemmplo señalas la primera opcion "CSV (delimitado por comas)"

Una vez echo esto , te vas donde lo hayas grado y si no utilizas Notepad ++,UltraEdit... o alguna herramienta de texto , pulsas encima del fichero abrir con bloc de notas , y tienes que ver los diferentes campos separados por ;

Tu pones que una vez lo copias sobre el excel , lo ordenas alfabeticamente y verificas los duplicados. Seguidamente dices "luego lo copio en word".

No me queda muy claro parece ser que vuelves a copiar todo en un word?

guardarlo en un fichero csv seria aplicando los pasos que puse..

pd:Espero ayudar en algo, si hay alguna duda que pueda resolver, yo trabajo diariamente con ficheros .csv , es decir lo tengo mas o menos por la mano jeje
__________________
El fin de mi tarea no fue el fin sino el trayecto
Si vivir es la odisea el horizonte que clarea
En esta aldea parece perfecto así que bienvenido lo que sea