Foros del Web

Foros del Web (http://www.forosdelweb.com/)
-   Bases de Datos General (http://www.forosdelweb.com/f21/)
-   -   Count en select (http://www.forosdelweb.com/f21/count-select-167218/)

Torus 23/11/2003 13:18

Count en select
 
Hola a Tod@s
Tengo un "pequeño" problema en Access y es el siguiente:
tengo dos tablas que estan relacionadas, la primera (averias )tiene relacionado el campo id_averias (clave unica,autonumerico) con la segunda (averias pendientes ) id_averia_pendiente (numerica).
En la tabla averias pendientes tiene otro campo que es Realizado y es una casilla de opcion (Verdadero,Falso)

Quisiera realizar una consulta que sumase (creo que es "count") todos los campos de Realizado que fuesen Verdaderos.
Y no doy con la solucion.
Gracias a todos
Saludos

Vice 24/11/2003 02:39

select count(*)
from averias, averias_pendientes
where id_averias=id_averia_pendiente
where realizado="Verdadero"

¿Pero realmente necesitas una tabla adicional para saber las averías pendientes?, ¿no te llega con tener el campo de pendiente en la tabla de averías?.

Torus 24/11/2003 06:34

Gracias Por tu solucion Vice pero me da error
Error de sintaxis (falta operador) en la expresion de consulta 'id_averias=id_averia_pendiente
where realizado="Verdadero"'.


Cita:

¿Pero realmente necesitas una tabla adicional para saber las averías pendientes?, ¿no te llega con tener el campo de pendiente en la tabla de averías?.
Si ya que en esta tabla a parte de el dato de si esta realizada o no está tambien la tarea que queda pendiente, el operario , el motivo de ese retraso que al realizarse y las piezas que faltaron para concluir la tarea.

Teri 24/11/2003 07:57

Cambia ese "verdadero" por un True, sin las comillas, además debes cambiar alguna cosilla más, y no es necesario que incluyas las dos tablas, sólo una de ellas, será más rápido

select count(*)
from averias_pendientes
where realizado = True

En lo de tener una sola tabla, esto con Vice, en principiono necesitarías una segunda tabla, y digo en principio, sin conocer nada más del sistema, esas cosas las podrías tener en una sola tabla, y luego solo filtras por la condición de realizada


La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:28.

Desarrollado por vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.